Autoridad en Varela: Herrera dirige contra Defensa

Será árbitro de Lanús en la visita del domingo a las 20:30 en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Pitó en la polémica derrota con final escandaloso ante River. Mauro Vigliano estará en el VAR.

 

Uno de los árbitros mejor considerados de la actualidad como Darío Herrera fue elegido para impartir justicia en Defensa y Justicia – Lanús, un partido importante pensando en la clasificación a las copas del 2024.

El Granate, que viene de perder el invicto de local contra Vélez, ocupa la cuarta posición del torneo con 40 puntos, uno más que el Halcón de Varela, que se lo dio vuelta 2-1 a Arsenal en Sarandí con doblete del intratable Uvita Fernández y suma 39 unidades.

El encuentro se jugará el domingo a las 20:30 en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, por la fecha 24 de la Liga Profesional 2023. Marcelo Bistocco y Hugo Páez serán los jueces asistentes de Herrera, con Marcelo Silvestre como cuarto árbitro. A su vez, Mauro Vigliano estará a cargo del VAR, acompañado por Diego Bonfa.

Será la segunda vez que pite a Lanús en este campeonato, con el antecedente de la polémica derrota 2-0 ante River en La Fortaleza, cuando Rey Hilfer (VAR) le anuló un gol lícito a Lema con el juego 0-1.

Las estadísticas del juez oriundo de Neuquén con el elenco de Frank Kudelka se componen de 28 antecedentes, uno de ellos por Copa Argentina, con un registro desfavorable para Lanús: ocho victorias, ocho empates y 12 derrotas. Le sancionó cuatro penales a Lanús y dos a los rivales. Expulsó a cuatro adversarios y cuatro jugadores propios.

¿Cómo le fue al elenco de Vaccari con Herrera? Saldo parejo en 13 encuentros, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió seis. La última vez fue llamativamente hace dos años, el 25 de agosto de 2021 en el triunfo 2-0 como local ante Newell’s.

 

Domingo 9 de julio

20.30 Defensa y Justicia – Lanús (ESPN Premium)

Árbitro:
Darío Herrera
Árbitro Asistente 1: Marcelo Bistocco
Árbitro Asistente 2: Hugo Páez
Cuarto árbitro: Enzo Silvestre
VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Diego Bonfa

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: