Atajate esta: Lucas Acosta se va a préstamo a Sarmiento

El arquero, ausente primero por lesión y después por un supuesto caso de dengue, no seguirá en Lanús por motivos extrafutbolísticos. Regresa al equipo de Junín, donde ya tuvo un breve paso, hasta diciembre de 2025.

 

El caso de Lucas Acosta es de los más llamativos de los últimos tiempos en Lanús. De ser titular indiscutido y hasta capitán del equipo de Zielinski, a quedar relegado y marcharse por la puerta de atrás, antes del inicio del mercado de pases.

Dueño del arco en los 14 partidos de la Copa de la Liga y los dos primeros de la fase de grupos de la Sudamericana, el arquero cordobés perdió el puesto con Alan Aguerre producto de una lesión en el tobillo, antes del duelo con Metropolitanos en Venezuela.

Su regreso se demoró más de la cuenta. A tal punto que nunca se produjo. Primero, se resintió de su lesión, si bien viajó a la altura de Cusco (foto con Luciatti en el aeropuesto) y fue amonestado en el banco del triunfo ante Garcilaso. Más tarde, un supuesto caso confirmado de dengue publicado en un comunicado oficial, que nunca existió. Los motivos de su ausencia y posterior salida de Lanús son extrafutbolísticos.

A poco de haber renovado contrato hasta diciembre de 2025, Acosta se marcha a préstamo a Sarmiento de Junín, justamente hasta fines del año próximo. Allí estuvo en 2022, donde atajó cuatro partidos y una rotura de ligamentos cruzados lo marginó el resto del año.

COMENTARIOS

12 comentarios

  1. Está bien, ahora es el momento para buscar un arquero de jerarquía pero
    no olvidarse de darle una oportunidad al pibe arquero de la reserva, es un muy buen arquero y puede resolver como tuvimos el caso de Marchesin qué luego
    fue un Indiscutido dentro de los tres palos, lo de Aguerre a mi entender es otro qué no convence del todo es un arquero que no se le nota no por su cara o semblante sino da la sensación qué no encaja en personalidad estando como titular, es solo mi opinión

  2. yo pensé q podía volver andrada pero tiene un año más d contrato.. el q estaba en Sarmiento era moneti no harán cambio d arquero no ? moneti lo q tiene d bueno en Lanús q gana los clásicos el último se atajo todo y encima hizo un gol Cabral q creo q fue lo único bueno q hizo

  3. Perdón que disienta… ES UN PAPELÓN!
    UNO mas de éste presidente y sus dirigentes.

    No se puede ir un jugador en mitad del campeonato. Eso demuestra FALTA DE PROFESIONALISMO y de RESPETO a la INSTITUCIÓN Lanús.

    Igualmente le deseo lo mejor a Lucas Acosta y espero podamos conseguir un arquero nuevo pronto…

    Saludos a todos/as!

  4. Nunca convenció este Acosta, que se labre un futuro. De repente se atajaba todo y de repente le metían un gol infantil
    Si se va, por algo es. Un arquero con contrato y la titularidad, no se va del club porque si.
    Para mi hubo lio o con los dirigentes o con el DT.
    Hay mejores: chau Lucas

  5. POR FAVOR, NICOLA RUSSO, VOLVÉ URGENTE Y PONETE A PRESIDIR EL CLUB. ESTAMOS ACÉFALOS. A ESTOS CHICOS DE LA CD, LES FALTA MADURAR. HAY DESORDEN Y FALTA DE CONDUCCIÓN.
    GRANABRAZO.

  6. esas son cosas d los jugadores no creo q la dirigencia tuvo mucho q ver.. al bb acosta lo habían traído jugó 2 partidos y se volvió a Atlético Tucumán

  7. por que no dicen la verdad , que Acosta se cepillo a la esposa de un dirigente .
    Alguna vez hablemos claro y digamos las cosas como son.
    Es un secreto a voces en el club , todo el mundo lo sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: