Arranca el Curso de Formación Dirigencial con vacantes completas

A las 19:00 se pone en marcha en la sala de prensa del primer piso de La Fortaleza, con 70 inscriptos que participarán de la primera clase. Formato, contenido y la opinión de Ignacio Altrui, uno de los dirigentes organizadores.

 

Este martes a las 19:00 se dictará la primera de las 10 clases del Curso de formación dirigencial “Néstor Díaz Pérez”, que cerró la lista definitiva de 70 inscriptos el pasado viernes, con más de 300 postulantes anotados. La cita será en la sala de prensa, ubicada en el primer piso del estadio.

Según informó el club, el proceso de selección de los participantes fue por sorteo y dándole prioridad a quienes actualmente participan de manera activa en las distintas áreas del Club.

“Apelando a la comprensión y debido a la gran demanda, Lanús retornará a la habitual práctica del presente curso para que cada vez más Granates se nutran de nuestra rica historia, no sólo deportiva, sino también social e institucional”, agrega el comunicado oficial.

El programa de formación dirigencial se estructura en un formato modular con encuentros quincenales. Cada clase tiene una duración de entre 90 y 120 minutos, y el curso consta de 10 clases en total. Esta estructura está diseñada para mantener el compromiso de los participantes, sin sobrecargarlos.

Las clases serán presenciales, con el objetivo de promover la interacción entre los participantes y el sentido de pertenencia hacía el club.

El contenido del curso incluye una amplia gama de temas relacionados con la gestión y el funcionamiento integral del club. Los módulos abarcan desde los orígenes del club, su forma jurídica, y el organigrama institucional, hasta la administración económica y financiera, la gestión del deporte amateur y profesional, y el rol social del club. Cada encuentro se enfoca en aspectos específicos, proporcionando a los participantes una formación integral y detallada sobre cada área del club.

Ignacio Altrui, uno de los dirigentes organizadores, dialogó con Fortaleza Granate sobre la vuelta de este curso de formación dirigencial en el Club Lanús. “En una época en la que las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) intentan tomar control de los clubes, aquellos que creemos firmemente que los clubes deben seguir perteneciendo a sus socios no podemos permanecer inactivos. Por ello, la mejor manera de defender el modelo institucional es promoviendo la formación y participación de más y mejores dirigentes”, nos afirmó.

COMENTARIOS

2 comentarios

  1. Lamento no haber tenido la oportunidad de asistir a este nuevo Curso de Formación Dirigencial, el que he participado en otras dos ocasiones que se dicto.
    Felicito a los participantes y los invito a tomar conciencia de la No aceptación de las SAD.
    “El Club es de los socios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: