ARIAS, UN APELLIDO CONOCIDO

La revancha entre Lanús y Belgrano por Copa Sudamericana estará a cargo de una terna paraguaya y el árbitro será Antonio Arias. Ya pitó al Granate en la Recopa 2014, cuando cayó 1 a 0 ante Atlético Mineiro en el partido de ida, también como local. A fines de julio dirigió la primera final de la Libertadores, con empate sin goles entre Tigres y River en México.

arbitro arias 2

El 27 de agosto, Fernando Márquez convirtió de movida para Belgrano y Gustavo Gómez lo igualó de cabeza para Lanús sobre el final. Fue 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje del brasilero Sandro Ricci. Este jueves a las 21.15 se vuelven a ver las caras, ahora en la Fortaleza de Arias y Guidi, por el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

En esta ocasión, la Conmebol designó a una terna paraguaya, que tendrá como árbitro a Antonio Javier Arias Alvarenga. Nacido el 7 de septiembre de 1972 en Asunción, es internacional FIFA desde 2005 y además se desempeña como profesor de educación física. Dirigió cinco partidos del Mundial Sub-20 de 2011 disputado en Colombia y tuvo su presencia más destacada en la primera final de la Copa Libertadores 2015, en el empate sin goles entre Tigres y River en México.

El único antecedente de Arias con el Granate corresponde a la ida de la Recopa 2014, cuando Atlético Mineiro lo venció 1-0 en el estadio Néstor Díaz Pérez con gol de Diego Tardelli. Ese 16 de julio amonestó a tres jugadores de Lanús y cuatro del elenco carioca, que luego se consagró campeón. Con 43 años, será la primera vez que pite un choque entre equipos argentinos.

arbitro arias lanus mineiro

Las autoridades de Lanús vs Belgrano

Árbitro: Antonio Arias (Par)
Asistente 1: Milciades Saldivar (Par)
Asistente 2: Darío Gaona (Par)
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Arg)
Asesor de árbitros: Miguel Scime (Arg)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: