La revancha entre Lanús y Belgrano por Copa Sudamericana estará a cargo de una terna paraguaya y el árbitro será Antonio Arias. Ya pitó al Granate en la Recopa 2014, cuando cayó 1 a 0 ante Atlético Mineiro en el partido de ida, también como local. A fines de julio dirigió la primera final de la Libertadores, con empate sin goles entre Tigres y River en México.
El 27 de agosto, Fernando Márquez convirtió de movida para Belgrano y Gustavo Gómez lo igualó de cabeza para Lanús sobre el final. Fue 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje del brasilero Sandro Ricci. Este jueves a las 21.15 se vuelven a ver las caras, ahora en la Fortaleza de Arias y Guidi, por el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.
En esta ocasión, la Conmebol designó a una terna paraguaya, que tendrá como árbitro a Antonio Javier Arias Alvarenga. Nacido el 7 de septiembre de 1972 en Asunción, es internacional FIFA desde 2005 y además se desempeña como profesor de educación física. Dirigió cinco partidos del Mundial Sub-20 de 2011 disputado en Colombia y tuvo su presencia más destacada en la primera final de la Copa Libertadores 2015, en el empate sin goles entre Tigres y River en México.
El único antecedente de Arias con el Granate corresponde a la ida de la Recopa 2014, cuando Atlético Mineiro lo venció 1-0 en el estadio Néstor Díaz Pérez con gol de Diego Tardelli. Ese 16 de julio amonestó a tres jugadores de Lanús y cuatro del elenco carioca, que luego se consagró campeón. Con 43 años, será la primera vez que pite un choque entre equipos argentinos.
Las autoridades de Lanús vs Belgrano
Árbitro: Antonio Arias (Par)
Asistente 1: Milciades Saldivar (Par)
Asistente 2: Darío Gaona (Par)
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Arg)
Asesor de árbitros: Miguel Scime (Arg)