Árbitro para el estreno en casa: Herrera dirige ante Newell’s

Será juez de Lanús en la segunda fecha de la Copa de la Liga, el próximo martes a las 21:30 en La Fortaleza. La última vez de local fue en la polémica derrota con final escandaloso ante River. Germán Delfino estará en el VAR.

 

Uno de los árbitros mejor considerados de la actualidad como Darío Herrera fue elegido para impartir justicia en Lanús – Newell’s, en el primer partido como local de la temporada 2024.

El encuentro se jugará el próximo martes a las 21:30 por la segunda fecha de la Zona B en la Copa de la Liga. Marcelo Bistocco y Andrés Barbieri serán los jueces asistentes de Herrera, con Mauro Biasutto como cuarto árbitro. A su vez, Germán Delfino estará a cargo del VAR, acompañado por Laura Fortunato.

Será la vuelta de Herrera a La Fortaleza tras el recordado y bochornoso antecedente del 4 de marzo pasado, con derrota 2-0 ante River en La Fortaleza, cuando Rey Hilfer (VAR) le anuló un gol lícito a Lema con el juego 0-1.

El último cruce data del 10 de julio de 2023, en la igualdad 2-2 contra Defensa y Justicia en Varela. El Granate ganaba con goles de Pedro de la Vega y Leandro Díaz, pero Lautaro Morales -en contra- y Nazareno Colombo emparejaron las acciones en el final.

Las estadísticas del juez oriundo de Neuquén con el elenco de Frank Kudelka se componen de 29 antecedentes, uno de ellos por Copa Argentina, con un registro desfavorable para Lanús: ocho victorias, nueve empates y 12 derrotas. Le sancionó cuatro penales a Lanús y dos a los rivales. Expulsó a cuatro adversarios y cuatro jugadores propios.

¿Cómo le fue al elenco del uruguayo Mauricio Larriera con Herrera? Saldo negativo en 22 encuentros, de los cuales ganó seis, empató seis y perdió diez. Al igual que Lanús, la última vez también igualó 2-2 la Lepra, en Rosario frente a Gimnasia, el pasado 4 de julio.

 

Martes 30 de enero

21.30 Lanús – Newell’s (Zona B)

Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Marcelo Bistocco
Asistente 2: Andrés Barbieri
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto
VAR: Germán Delfino
AVAR: Laura Fortunato

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: