Árbitro debutante: Franco Acita dirige a Lanús en Varela

El joven referí de 31 años hará su estreno con el Granate en el partido del domingo a las 17:00 ante Defensa y Justicia, por la fecha 8 de la Zona B. Pablo Dóvalo estará en el VAR.

 

Árbitro debutante con Lanús en Florencio Varela. Franco Acita impartirá justicia el domingo a las 17:00, cuando el equipo del Ruso Zielinski visite a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, por la octava fecha de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional.

El joven juez porteño de 31 años, que debutó el 24 de octubre de 2022 en la primera división del fútbol argentino (Colón 1 – Central 1), registra un dato bastante particular: en sus siguientes cuatro partidos en la máxima categoría ¡siempre dirigió a Defensa! y todos en condición de visitante.

En 2023 pitó tres veces al Halcón en un lapso de 71 días. El 27 de agosto empató 0-0 con Platense. El 30 de septiembre perdió 1-0 ante Arsenal. Y el 5 de noviembre cayó 2-1 contra Estudiantes. Además, este año se cruzaron el 14 de febrero en el único triunfo de los conducidos por Julio Vaccari: 1-0 a Tigre en Victoria, con gol de Uvita Fernández.

Acita estará acompañado por Walter Ferreyra y Andrés Barbieri como jueces asistentes, mientras que Germán Delfino será el cuarto árbitro. A su vez, el VAR estará a cargo de Pablo Dóvalo, con Gisela Trucco como colaboradora.

 

Domingo 3 de marzo

17.00 Defensa y Justicia – Lanús (Zona B) -TNT Sports-

Árbitro: Franco Acita
Árbitro asistente 1: Walter Ferreyra
Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri
Cuarto árbitro: Germán Delfino
VAR: Pablo Dóvalo
AVAR: Gisela Trucco

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: