Árbitro debutante en el clásico: Nicolás Ramírez dirige Lanús – Banfield

Pitará el domingo a las 19:00 en La Fortaleza, en una nueva edición del derby del Sur. Será su tercera vez con el Granate, que ganó las dos veces que se cruzaron. Jorge Baliño estará en el VAR.

 

Árbitro debutante para una nueva edición del Clásico del Sur. Por la fecha 25 del Torneo Binance 2023, Lanús recibirá el domingo desde las 19:00 a Banfield, con arbitraje del ignoto Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium, que además se verá como partido liberado por las pantallas de ESPN y la TV Pública.

El joven referí de 35 años nacido en González Catán, partido de La Matanza, estará acompañado en La Fortaleza por Diego Bonfa (el mismo que le anuló un gol lícito al Laucha Acosta en 2018) y Lucas Germanotta como jueces asistentes, mientras que Germán Delfino actuará de cuarto árbitro.

A cargo del VAR, en tanto, estará Jorge Baliño, junto a Diego Verlotta como colaborador. Baliño cumplió esa función en dos encuentros del Granate este campeonato: el triunfo 1-0 sobre Huracán y el polémico empate 1-1 en la Bombonera, con un tanto en offside de Benedetto en el minuto 88 de juego.

De los mejores árbitros de la nueva camada, Ramírez dirigió dos veces al Granate, que ganó en ambas ocasiones. Primero, por la fecha 22 del torneo pasado, cuando el equipo de Kudelka venció 1-0 a Talleres en Córdoba. Gol de penal de Franco Troyansky. Y luego, en la tercera jornada de este certamen, con otra victoria de visitante por 2-0 ante Estudiantes en La Plata. Convirtieron José Canale y otra vez Troyansky, con expulsión de Leandro Díaz en el inicio del segundo tiempo.

Por su parte, al Taladro que conduce Julio César Falcioni lo pitó en tres oportunidades, de las cuales ganó dos y empató una. Todas fueron en 2022, con antecedente más reciente en el Monumental, cuando venció 2-1 a River el pasado 15 de septiembre.

 

Domingo 16 de julio

19.00 Lanús – Banfield (ESPN Premium, ESPN y TV Pública)

Árbitro: Nicolás Ramírez
Árbitro asistente 1: Diego Bonfa
Árbitro asistente 2: Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Germán Delfino
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Diego Verlotta

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: