"APRENDIMOS A JUGAR LA COPA"

Hizo historia. Velázquez es el jugador con más presencias.
La voz de la experiencia. Maxi Velázquez admitió que este Lanús se adapta mejor que antes a la hora de afrontar partidos a nivel internacional. “Realmente es distinto al torneo local. Hicimos un click a partir de la Sudamericana y ahora sabemos cómo jugar de visitante; muchas veces no lo podemos hacer lindo o como más nos gusta. Eso lo aprendimos y lo supimos capitalizar para traernos buenos resultados”, puntualizó el lateral izquierdo, que en el triunfo ante Caracas se convirtió en el jugador con más presencias de la historia granate (293 partidos, por encima de Atilio Ducca). “No lo busqué pero es muy lindo quedar en la historia del club”, confesó. A su vez, el defensor analizó la ventaja que sacó el Grana en Venezuela, reprobó el estado del campo del estadio Olímpico de la UCV y proyectó qué encuentro imagina en la revancha del próximo jueves en la Fortaleza. “Pienso que va a ser parecido. No creo que ellos salgan a buscar de entrada. Nosotros tenemos que jugar mejor y demostrar el potencial de equipo, más en nuestra cancha, donde podemos aplicar el fútbol que sabemos”, tiró Velázquez, quien también le pidió “una mano” a la AFA con los horarios (domingo a las 17 con Atlético Rafaela, por la segunda fecha del Final). Lee la nota completa, a continuación. 




-¿Fue justa la diferencia que consiguieron en Venezuela?


Pienso que el resultado estuvo bien. Fuimos superiores y justos ganadores, más allá de un tramo en el segundo tiempo en el cual ellos se nos vinieron un poco; ahí nos metieron un tiro en el travesaño. Después el partido estuvo controlado y no tuvimos problemas. También hubiese sido distinto si el estado de la cancha estaba mejor… La realidad es que estaba mala para los dos equipos y tuvimos que jugar ahí. 


-¿Costaba mucho controlar la pelota?

Sí, fue terrible. Además en algunos sectores estaba dura y en otros más blanda. La verdad que se hizo difícil jugar en esas condiciones, por eso se valora aún más el triunfo. 


-¿También influyó que era el primer partido oficial del año y todavía estaban duros?


Sí, puede ser. Lo más rescatable es el resultado. Después es difícil decir si esperábamos tener otro rendimiento porque la cancha estaba imposible para jugar por abajo. Es importante ganar 2 a 0 de visitante y físicamente terminamos bien. 


-Pese a no tener el mejor funcionamiento, da la sensación que los rivales no les van a convertir. ¿A qué se debe eso?

El equipo viene jugando hace varios años de esta manera y ya nos conocemos bastante. Pero lo más importante es que aprendimos a jugar la Copa. En la jerga del fútbol se dice que es distinto al torneo local y realmente es así. Me parece que hicimos un click a partir de la Sudamericana y ahora sabemos cómo jugar de visitante; muchas veces no lo podemos hacer lindo o como más nos gusta. Eso lo aprendimos y lo supimos capitalizar para traernos buenos resultados de otras canchas. 


-¿Qué te genera ser el jugador con más presencias en la historia de Lanús?


Estoy contento porque es algo muy lindo, quizás difícil de explicar. No es algo que busqué, pero haber quedado en la historia del club es hermoso. 


-¿Qué partido esperás para la revancha del próximo jueves?

Pienso que va a ser parecido. No creo que ellos salgan a buscar de entrada. Nosotros tenemos que jugar mejor y demostrar el potencial de equipo, más en nuestra cancha, donde podemos aplicar el fútbol que sabemos. 


-En la segunda fecha les toca jugar un domingo a las 17 con Atlético Rafaela. ¿Es una traba más para el físico con tanta seguidilla de partidos?

Nos preparamos para esto, ojalá podamos clasificar a la fase de grupos. Es una lástima que aunque sea no ayuden con los horarios a los equipos que jugamos Copa. Este semestre vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande y sería bueno que alguien vea eso.



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)
Audio: gentileza de Prensa Lanús / Foto: Lanús Deportivo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...