Hizo historia. Velázquez es el jugador con más presencias. |
La voz de la experiencia. Maxi Velázquez admitió que este Lanús se adapta mejor que antes a la hora de afrontar partidos a nivel internacional. “Realmente es distinto al torneo local. Hicimos un click a partir de la Sudamericana y ahora sabemos cómo jugar de visitante; muchas veces no lo podemos hacer lindo o como más nos gusta. Eso lo aprendimos y lo supimos capitalizar para traernos buenos resultados”, puntualizó el lateral izquierdo, que en el triunfo ante Caracas se convirtió en el jugador con más presencias de la historia granate (293 partidos, por encima de Atilio Ducca). “No lo busqué pero es muy lindo quedar en la historia del club”, confesó. A su vez, el defensor analizó la ventaja que sacó el Grana en Venezuela, reprobó el estado del campo del estadio Olímpico de la UCV y proyectó qué encuentro imagina en la revancha del próximo jueves en la Fortaleza. “Pienso que va a ser parecido. No creo que ellos salgan a buscar de entrada. Nosotros tenemos que jugar mejor y demostrar el potencial de equipo, más en nuestra cancha, donde podemos aplicar el fútbol que sabemos”, tiró Velázquez, quien también le pidió “una mano” a la AFA con los horarios (domingo a las 17 con Atlético Rafaela, por la segunda fecha del Final). Lee la nota completa, a continuación.
-¿Fue justa la diferencia que consiguieron en Venezuela?
Pienso que el resultado estuvo bien. Fuimos superiores y justos ganadores, más allá de un tramo en el segundo tiempo en el cual ellos se nos vinieron un poco; ahí nos metieron un tiro en el travesaño. Después el partido estuvo controlado y no tuvimos problemas. También hubiese sido distinto si el estado de la cancha estaba mejor… La realidad es que estaba mala para los dos equipos y tuvimos que jugar ahí.
-¿Costaba mucho controlar la pelota?
Sí, fue terrible. Además en algunos sectores estaba dura y en otros más blanda. La verdad que se hizo difícil jugar en esas condiciones, por eso se valora aún más el triunfo.
-¿También influyó que era el primer partido oficial del año y todavía estaban duros?
Sí, puede ser. Lo más rescatable es el resultado. Después es difícil decir si esperábamos tener otro rendimiento porque la cancha estaba imposible para jugar por abajo. Es importante ganar 2 a 0 de visitante y físicamente terminamos bien.
-Pese a no tener el mejor funcionamiento, da la sensación que los rivales no les van a convertir. ¿A qué se debe eso?
El equipo viene jugando hace varios años de esta manera y ya nos conocemos bastante. Pero lo más importante es que aprendimos a jugar la Copa. En la jerga del fútbol se dice que es distinto al torneo local y realmente es así. Me parece que hicimos un click a partir de la Sudamericana y ahora sabemos cómo jugar de visitante; muchas veces no lo podemos hacer lindo o como más nos gusta. Eso lo aprendimos y lo supimos capitalizar para traernos buenos resultados de otras canchas.
-¿Qué te genera ser el jugador con más presencias en la historia de Lanús?
Estoy contento porque es algo muy lindo, quizás difícil de explicar. No es algo que busqué, pero haber quedado en la historia del club es hermoso.
-¿Qué partido esperás para la revancha del próximo jueves?
Pienso que va a ser parecido. No creo que ellos salgan a buscar de entrada. Nosotros tenemos que jugar mejor y demostrar el potencial de equipo, más en nuestra cancha, donde podemos aplicar el fútbol que sabemos.
-En la segunda fecha les toca jugar un domingo a las 17 con Atlético Rafaela. ¿Es una traba más para el físico con tanta seguidilla de partidos?
Nos preparamos para esto, ojalá podamos clasificar a la fase de grupos. Es una lástima que aunque sea no ayuden con los horarios a los equipos que jugamos Copa. Este semestre vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande y sería bueno que alguien vea eso.
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)
Audio: gentileza de Prensa Lanús / Foto: Lanús Deportivo