ANDA A CABALLITO

Lucas Mancinelli se convirtió en refuerzo de Ferro para el Torneo de Transición de la B Nacional, que en seis meses otorga diez ascensos a Primera. A cuatro días de vencer su vínculo, el lateral derecho renovó con Lanús hasta 2017 y luego firmó por un año a préstamo con el Verdolaga. Será compañero de Matías Zaninovic, un ex Granate.

j,

Es la cuarta baja que sufre el plantel de Lanús respecto a la temporada anterior. Quizás la más previsible y la menos trascendente de todas. A las salidas de Ismael Blanco (se le terminó el préstamo), Paolo Goltz (transferido al América de México) y Carlos Izquierdoz (vendido al Santos Laguna) se suma la de Lucas Mancinelli. A cuatro días de vencer su vínculo, el lateral derecho tuvo que renovar por tres años con el Granate -hasta junio de 2017- para luego tener libertad de acción. Y ante la primera oferta no dudó. Elegió a Ferro Carril Oeste, equipo que participará del Torneo de Transición de la B Nacional, que en seis meses otorga diez plazas a Primera.

Una vez resuelta su incorporación a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra, Mancinelli se puso inmediatamente a las órdenes de Medero y Marini, la dupla técnica del Verdolaga. “Estoy muy felìz de esta nueva etapa en Ferro. Voy a dar lo mejor de mí para poder lograr el objetivo”, expresó el jugador en su cuenta de Twitter. Es la segunda cara nueva para el club de Caballito, que anteriormente sumó a Pablo Frontini, defensor que viene de jugar en Instituto. Llega como el reemplazante de Cristian Chimino (emigró a Arsenal) y será compañero de Matías Zaninovic, un ex Granate.

Con 22 profesionales presentes, en su mayoría juveniles de inferiores, el plantel de Ferro trabajó en su cancha de cara al inicio de la competencia oficial, que tendrá una dura exigencia en el primer compromiso: ni más ni menos que ante el vigente campeón del fútbol argentino. El 27 de julio en el estadio Padre Martearena de Salta, el Verde enfrenta a River por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Y si pasa se puede cruzar en octavos con Lanús, que el mismo domingo se mide ante Colón en una sede de Buenos Aires (casi con seguridad en la cancha de Arsenal).

mancinelli a ferro

El dato: con dos pasos y un buen recuerdo en Atlanta, donde logró el ascenso a la B Nacional en 2011, Mancinelli no tuvo continuidad en Lanús durante la última temporada. Tres presencias y apenas 149 minutos jugados fue el saldo para el defensor de 24 años, que integró el plantel campeón de la Copa Sudamericana 2013. En Reserva disputó 30 partidos y convirtió dos goles.

carranza ferro

Uno que precisamente deja Ferro es César Carranza, quien hace un par de días fue confirmado como nuevo refuerzo de Aldosivi, que también competirá este semestre en la B Nacional. El delantero con pasado Granate, que redondeó 30 partidos en la temporada 2013/14, se suma al arquero Pablo Campodónico como una de las caras nuevas del equipo que conducirá Alfredo Berti en reemplazo de Darío Franco.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: