AMOR A LA MEXICANA

Guido Pizarro, que marcó un golazo este fin de semana, atraviesa su mejor momento en el país Azteca. A tal punto, que ya le echaron el ojo de la Selección de ese país para una posible convocatoria. Gran protagonista del Granates por el Mundo de este fin de semana que además dejó goles de José Sand y Santiago Silva en el ámbito local y el título obtenido por Matías Martínez en Perú. 

p1En el marco de la 7º Fecha del fútbol mexicano, Guido Pizarro fue el gran protagonista y principal figura de Tigres, que se despachó goleando 5 a 1 al Querétaro en condición de local. Es que el volante de 25 años, además de jugar un partidazo, se llevó todas las miradas de la jornada al marcar un verdadero golazo. Fue para el parcial 2 a 1 a los 24 minutos del primer tiempo, dejando gente en el camino y definiendo con pisadita incluida para dejar en rídiculo al arquero. De esta manera, el Conde cortó una larga sequía sin poder convertir goles ya que no lo hacía desde el 23 de agosto del año pasado. Casualmente, en esa oportunidad los Felinos también ganaron 5 a 1, pero como viistantes y frente al Morelia.

“Con ecuánime expresión y madura voz, Pizarro acumula 91 partidos con la camiseta de Tigres. Es el segundo capitán, no obstante su corta edad, sin duda está convertido en el mejor volante central de la Liga”, destacan los medios locales.

p2El presente de Pizarro en el país Azteca alcanzó su punto máximo luego de la gran Copa Libertadores que realizó recientemente, a pesar de no haber podido conseguir el título en mano de River. A tal punto, que su nombre comienza a sonar como posibilidad nada menos que en una futuro convocatoria para la Selección de México, donde hace poco tiempo asumió como interino Ricardo Tuca Ferretti (también es el entrenador de Tigres), quien en más de una ocasión mostró su debilidad por el juego de Guido. Sobre esta cuestión, el ex Lanús manifestó: “Muy contento y muy agradecido; me sorprende que me pongan para la Selección. Pero sinceramente he pensado en Tigres, nada más; como no se dio, no hablo de supuestos. Creo que la Selección Mexicana tiene jugadores muy buenos. Si en un futuro llegara la posibilidad, lo hablaré con mi familia y veré. No me gusta ponerme como candidato”.

El golazo de Guido Pizarro

sandEn el ámbito local del fútbol argentino, nuevo tanto de José Sand que le permitió a Aldosivi obtener un importante triunfo en Mar del Plata por 2 a 0 ante San Martín de San Juan. El Pepe anotó el segundo gol de su equipo con una linda definición en el aire tras un centro pasado. De esta manera, el Tiburón cortó una racha de ocho partidos sin victorias y a su vez, el delantero de 35 años alcanzó su 7ª conquista en el campeonato (en 20 encuentros disputados).

El gol de José Sand

silkvaOtro que mojó fue Santiago Silva para Arsenal en el triunfo 2 a 0 en Sarandí ante Tigre. El Tanque adelantó al conjunto del Viaducto con un tanto de penal a los 35 minutos del complemento y así alcanzó su 7º grito en el campeonato (marcó 6 con Arsenal y 1 con Lanús en la 1ª jornada frente a Quilmes).

El gol de penal de Santiago Silva

mmPor su parte, en el fútbol peruano Matías Martínez se consagró campeón con el Sporting Cristal al quedarse con la primera ubicación del Torneo Apertura 2015. El defensor de 27 años, presente en 12 de los 17 partidos, se encuentra a préstamo cedido de Lanús hasta fin de año. ¿Cuál será su destino a partir del 2016?

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: