Alerta 2023: A no seguir perdiendo prestigio

En un abrir y cerrar de ojos, el Granate pasó de pelear y ganar títulos, con un amplio reconocimiento en el fútbol local y sudamericano, a perder todos los laureles obtenidos en décadas. Último en la anual, los promedios acechan en la temporada que viene. Es vital recuperar el rumbo antes de hundirse por completo.

 

Cierro los ojos. Veo a Lanús campeón en la Bombonera. La primera vez en Libertadores. Al Maestro Ramón. Camadas de grandes promesas que fueron realidad. Equipos protagonistas y siempre peleando títulos. La mentalidad ganadora de Guillermo. Una Sudamericana a las vitrinas. Silenciar el Mineirao y viajar a Japón. 13 años seguidos con presencia en copas internacionales. El fútbol total de Almirón. El baile a San Lorenzo en el Monumental y el grito agónico en el Cilindro por la Copa Bicentenario. Ah, también poner de rodillas al River de Gallardo. Primero en La Plata y después con cuatro goles en 25 minutos para una remontada épica que quedará en el recuerdo.

En el medio hubo tropezones y desilusiones, sin dudas. En el fútbol, como en la vida, no todo es color de rosa. Hay grises. Hay errores. Lo importante es no perder el rumbo. Tener bien claro el norte y alejarse lo menos posible.

Abro los ojos. Octubre de 2022. Último en la tabla anual. Penúltimo en un torneo de 28 equipos. Malas decisiones. Prestigio perdido. Mucho prestigio de años regalado, despilfarrado, tirado a la basura. Egos personales por encima del escudo. Un club de barrio, el más grande del mundo, que perdió su esencia y los valores que lo llevaron a ser incómodo, una piedra en el zapato para los pesos pesados del continente.

 

Tres técnicos que no pudieron torcer un final que (casi) todos veíamos venir. El más ganador de la historia hundió el barco. El interinato de Rodrigo Acosta no pudo sacarlo a flote. Y la experiencia de Kudelka lo volvió a sumergir en lo más profundo del océano. Una pesadilla. El mejor guión para una película de terror. Lástima que ésta no era una de ciencia ficción. Basada en hechos reales, se viene una temporada que amenaza con ser escalofriante en 2023.

Sacando los dos equipos que ascienden (resta conocer al acompañante de Belgrano), sólo tres equipos aparecen por debajo en los promedios. Si habrá tres descensos, como se aprobaría la próxima semana, es imposible no preocuparse. En fechas donde se recuerdan efemérides de gestas y grandes títulos, será momento de dejarlas a un lado para ocuparse del angustiante presente.

Un mes de vacaciones para el plantel. El mes más importante de la historia para los dirigentes, el cuerpo técnico (¿con Kudelka a la cabeza?) y el nuevo equipo de scouting que tendrá la difícil tarea de buscar refuerzos a la altura de las circunstancias. Ya no alcanzan las buenas intenciones. Es momento de aptitud y capacidad para que el margen de error sea ínfimo. Sólo así será posible sortear un escenario sin precedentes para los centennials y que los más grandes habían archivado en el baúl de malos recuerdos. Para convivir de nuevo con los buenos, hay que volver a las raíces. La historia reciente así lo indica.

COMENTARIOS

8 comentarios

  1. Es la nota más sensata que leí. Los nuevos jugadores, dts, cuerpo técnico tienen que saber que venimos de la C y de los tablones. Y que el prestigio para ser uno de los mejores equipos sostenidos en el último tiempo se logró con mucho esfuerzo y compromiso. Por eso, cuando falta una marca es falta de entendimiento entre equipo, como cuando se da pase a un contrario o bien cuando se discute más de lo que se juega. Cosas que se vieron en todo el torneo y se repitieron constantemente sin mejora.
    Quien venga, tiene que saber que viene a sumar a eso que se construyó y creció de la nada misma y dejar los conformismos de lado. Quien no comprende que tiene que mejorar en cada partido que se juega, que no busque venir a Lanús que la tenemos complicada él próximos año.

  2. Los directivos quieren que siga Kudelka, como es logico Frank ya aviso que no quiere presiones de Sand, no quiere contar con El, igual el problema es que el puesto de 9 no esta solucionado, Frankestein Troyanki y Blando no fueron soluciones. En los demas puestos esta casi conforme con lo que tiene pero va a pedir refuerzos y los jugadores que no continuan no le preocupa, Pasquini, Spinelli, Monetti, Cabral. Quiere un 2 y un 9. El arquero le gusta Morales pero Lautaro hablo con su representante y no le interesa volver a Lanus. Esta casi seguro Kudelka que De Amores es un gran arquero. En sintesis Lanus debera hacer primero una gran temporada, despues 3 refuerzos de jerarquia y por ultimo una campaña 2023 que debera estar entre los primeros 10 puestos. Dificil no imposible.

  3. Otra informacion que recibi es sobre el Pepe Sand, le cuesta mucho aceptar la edad, el cuerpo medico de Lanus con el equipo psicologico esta preocupado por este tema, para el Pepe el futbol es su vida. No se imagina fuera de una cancha. Nadie lo fue preparando para un final de carrera? No se dieron cuenta que este hombre transpira futbol, que ama a Lanus, ni siquiera soporta estar en el banco, vive de los goles, esta comision directiva que cometio varios errores era logico que no se iba a anticipar a este tema tan serio.

  4. tal vez el Pepe merezca una oportunidad como ayudante de campo ya que se lo ve muy comprometido cuando esta en el banco de suplentes seguramente aportaría mucho más que Caranta ya que como arquero fue medio pelo mucho no puede aportar

  5. Yo vengo desde los 10 años siendo pequeño me hice Hincha de Lanús, corría debajo de las viejas tribunas de madera a rescatar todos los objetos qué la Hinchada visitante se le caía de sus bolsillos cada vez que hacían un Gol, qué lindos recuerdos me vienen a la mente, ver entre cientos de cabezas arriba mía ver en el año 1956 a los Famosos Globertroter cómo se Vendieron contra River, ver a la Hinchada reputear hasta el cansancio ver esa entrega infame de Poder salir Campeones por una Gran Valija llena de dinero, lo qué supe con más años, qué el único jugador qué no quiso ni acepto esa complicidad tanto de el resto de sus compañeros más la Complicidad de esa Comisión Directiva de aquel entonces, fue el Nene Guidi!!! ejemplo de mortalidad y amor a la camiseta Granate, hago este comentario porqué vi a Lanús 70 años hoy ya con 80 a cuestas, hemos pasado por todo tipo de situaciones tanto polémicas de ventas que no se supo dónde fue ese dinero?? cómo casi quedarnos sin cancha en un Año qué contrataron creo qué más de 20 o más jugadores algunos ni llegaron a jugar como un tal Pandolfi, qué le hizo luego juicio al Club Lanús, más los juicios de un tal Pachame , Aguirre Suárez qué vinieron de Estudiantes y hasta fue desmantelada la cancha de bochas qué estaba al costado de la vieja tribuna luego llamada Solito!!
    y hoy luego de ver tantos jugadores qué hicieron historia dentro de mí querido Club Lanús, hoy me da mucha más pena ya qué nos habremos ido a la B y a la C, pero teníamos mejores jugadores talentosos que todos estos Mercenarios Jugadores qué solo les interesa el dinero, que van a transpirar la camiseta como lo hacían antes por los colores Granates?? estos Miserables son tan ineptos
    mediocres casi más malos es poco decirlo, salvo raras execciones que todos lo sabemos y sería monótono mí comentario, No puede ser que está Dirigencia Inútil, le renueve el contrato a un Técnico qué en su vida no Gano Nada, encima se a visto el poco peso qué tiene dentro de un plantel lleno de troncomoviles lo saco al Gran Pepe Sand porque dejo siempre todo por nuestra camiseta, el otro escalón más abajo es el Laucha Acosta no porqué sea menos qué el Pepe, pero tiene actitudes qué no superan a los del Pepe por su Respeto, hacía hasta diría al hincha qué ni conoce pero con mucha Humildad de Hombre de Campo, te abraza te habla te firma un autógrafo se saca una foto y hasta te despide con un abrazo y un beso, y eso lo sentí yo en carne propia, Grande Pepe, el mejor consejo qué si lees mí comentario es este
    que no te pase lo de Valeri, un pibe nacido en las inferiores hincha de Lanús, un gran referente qué todos sabemos lo qué fue jugando por nuestro Querido Club Lanús, vino por el solo hecho de despedirse en sus últimos años y dejar el Fútbol, vos viste el trato que recibió tanto por un Técnico Fracasado más una Comisión de Fútbol qué prácticamente casi ni jugó un partido en los 90 minutos??? y a los 6 meses prefiere irse por la puerta chica, cosa qué indigna ni tampoco se le Reconoció su paso por el Club, o sea lo qué intento decirte mí querido Pepe, Firma por solo 6 meses, y volvé a tu Provincia y disfruta la vida allá, sabes porque está Dirigencia, más este Técnico Mediocre, no invertirá un mango en traer Valores de Talento y si quedan los qué están y no tenes jugadores talentosos qué por lo menos sean capaces de encarar dentro del área tipo Hugito Morales y del lado derecho poder parecerse a un Ramón Cabrero, como ejemplo, vos harás Sapo no podes vos jugar en el medio, correr a los delanteros contrarios para quitarles la pelota, tu Función es quedarte dentro del área recibir pases de los Talentos que hoy no tenemos, y seguís metiendo Goles qué es lo mejor qué sabes Hacer!!!
    andate antes qué este barco se valla a pique si no contratan grandes jugadores, y te pasará lo del pobre Valeri ídolo indiscutido que se fue por la puerta chica, y vos No mereces irte así , con este Técnico sumado a la lucha para no Descender y con estos mediocres jugadores
    vas a jugar pocos partidos
    ya qué los mismos qué te victoriaban y gritaban tus Goles, serán luego que te digan , no te podemos seguir teniendo dentro del Plantel porqué ya estás Acabado,!!! Suerte es mí deseo Personal hacía vos Pepe Sand, fuiste a los recordados valores qué vi desde mí Juventud tenerlos en mí memoria ya vieja pero sigo Queriendo a mí Querido Club Lanús en mí Corazón, hasta el fin de mis días, Gracias y perdón si a alguno no les gusto mí comentario, no importa yo escribí con mí mente y corazón Granate….

  6. Hablamos y describimos buenos deseos desde el corazón granate,me saco esa coraza y reflexiono,esta CD hizo todo mal ,lo que nunca desde que volvimos a primera,la realidad que con este plantel y DT no tengo ninguna espectativa para el 2023….me la jugaría con el plantel de las inferiores y DT de Acosta con algunos refuerzos y borraría todo el rejunte que no aporto nada de un plumazo ….con este plantel aún reforzado ya desmostro que no tiene Alma…a no perder el tiempo…las fechas pasan y la tabla nos condena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: