Adiós Felipe: River repesca a Peña Biafore y Lanús va por un cinco

Si bien aún no notificaron al Granate, Francescoli ya se comunicó con el jugador para informarle que regresa ahora al MIllonario, anulando los seis meses que quedaban de préstamo. Enterate algunos de los nombres que fueron ofrecidos en su reemplazo.

 

Según informa TyC Sports, River le comunicó a Felipe Peña Biafore que hará uso de la cláusula para cortar su préstamo en Lanús, al que le quedaban seis meses, y así el futbolista volverá a la institución en la que se formó. Con esto, el técnico Martín Demichelis tendrá a su primera cara nueva con miras a la pretemporada.

El mánager del Millonario, Enzo Francescoli, contactó telefónicamente al volante central que estaba desde mediados de 2023 en el Granate y ya le avisó que anularán su cesión antes de lo previsto.

De todos modos, aún falta la parte administrativa para que esto se concrete. Desde Núñez tienen que realizar un intercambio de papeles con el club del Sur, al que todavía no le notificaron oficialmente, porque además se debe cancelar el contrato que el nacido en Pehuajó -le marcó un gol a Rosario Central el domingo- tenía con el Granate.

Incluso, Lanús contaba con una opción de compra por el mediocampista que era de 1.200.000 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y 1.800.000 millones por la totalidad de la ficha. Sin embargo, por el buen nivel que ha mostrado en el equipo de Ricardo Zielinski, en River se decidieron por volver a tenerlo en el plantel.

El propio Demichelis se había referido a su caso en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Tigre y le abrió la puerta a su vuelta: “Sabemos el presente de Felipe Peña, y cuando termine el partido con Riestra, a pesar de la comunicación diaria que tengo con la Secretaría Técnica, decidiremos quiénes tienen que volver o no, o a quiénes vamos a incorporar”.

En Lanús, Peña disputó 34 partidos, convirtió cuatro goles y logró tener la continuidad que le había faltado en las inferiores a raíz de la cantidad de lesiones ligamentarias que tuvo en su estadía en el Millonario. Pese a eso, había llegado a debutar de la mano de Marcelo Gallardo en 2021 en la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla en medio de la ola de contagios de Covid-19 que sufrió el plantel. En total sumó nueve presentaciones pero luego una rotura ligamentaria le impidió jugar y pasó los primeros seis meses del año pasado cedido en Arsenal.

El jugador de 23 años, que es hermano de Leandro, zaguero de la Reserva, se suma para pelear por la titularidad en el eje del mediocampo, posición que por ahora no tiene dueño porque Rodrigo Villagra no termina de convencer y Matías Kranevitter acaba de sufrir un desgarro. Durante estos meses ellos dos han ocupado el puesto de cinco porque el cuerpo técnico considera a Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca como dos volantes de juego, pero que no cuentan con las características de los otros para ser los dueños de la mitad.

 

¿QUIÉNES SUENAN PARA REEMPLAZAR A FPB?

El primer nombre ofrecido a la CD de Lanús fue Kevin Gutiérrez, quien al igual que Peña Biafore tiene a Christian Bragarnik como representante. El Facha, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados en octubre del año pasado, volvió el 19 de mayo en el empate 1-1 de Defensa y Justicia contra Gimnasia. Después completó dos partidos más en su totalidad: 0-1 vs. Newell’s y el reciente 0-0 ante Independiente.

Otro de los volantes centrales que acercaron a Cabrero y Guidi es Agustín Cardozo, futbolista de Tigre (27 años), que acumula 18 encuentros en este 2024 y le convirtió un gol a Lanús en el triunfo 3-2 del equipo de Zielinski en Victoria.

COMENTARIOS

11 comentarios

  1. Esto era previsible, e inevitable. El dueño del pase es el que decide y sobre todo si esta jugando bien. Lo importante es elegir bien al reemplazante porque los encargados de eso en Lanus, se equivocan bastante.Me parece bien que se vayan lotti y Torres, no rindieron en Lanus
    Esperemos que los refuerzos a venir que son del gusto del DT, se acomoden al equipo y mejoremos en el juego

  2. Porque no se fijan en el 5 de Talleres de Remedios de Escalada, no se su apellido pero qué mete y mete y no arruga y sobre todo mucha personalidad, es para que si el que trajo a Torres a este le vio algo y lo trajo??
    porqué no digo que vaya el que descubrió a Torres?.. pero alguno que sepa descubrir valores vaya y observé este joven jugador qué posiblemente se pueda traer sin ser tan sideral la suma a invertir y este jugador aparte será como un caudillo referente de un plantel qué necesita urgente un 5 qué por lo menos
    no sea un Pecho Frío , y referente a la Repesca de Biafore, el representante y parte de la comisión de Fútbol de River, creen tener un jugador para luego promocionar para vender y ganar plata, pero a veces la Vida te da y luego te la quita, veremos con el tiempo que este jugador no tendrá cartel se perdera en el olvidó y acuérdense de cuántos y tantos jugadores mencionando tanto a River como Boca, luego son un fiasco, y terminan luego pidiendo el favor de dejarlos volver en aquellos clubes que lograron continuidad y sobre todo haberse destacado, y Peña Biafore será otro del montón con el correr de pocos años, recuerden este comentario y la fecha qué lo publique, no soy Vidente ni Mala Onda, pero de Fútbol tengo muchos años encima y son pocas las veces que la Pifio, se Va y bueno suerte para el, lo que da bronca es como utilizan jóvenes jugadores qué salen de sus canteras, y como este caso parecido al Club Lanús qué suele largar pibes jovenes luego se destacan en otro lado y luego a la carga por Repescar, y a veces esas Repescas son un Fracaso, ya que siempre las segundas partes nunca salieron buenas, es solo mi opinión de la cual por supuesto a los Sabios Directivos qué Tenemos les importara un Carajo mi Opinión…. adiós..

    1. Bravo José. Estamos en mucha coincidencia. y voy más fuerte. Éste Peña Biafiore no le da la talla para ser el 11 titular de River. En Lanús jugó 34 paratidos y salvó 4o5 partidos que jugó muy bien el resto fue casi desastroso. Lo que pasa que en el país de los ciegos el tuerto es rey y además inflado por los periodistas obsecuentes nada más que por haber salido de River. El Toto Belmonte era lejos mucho más que este mediocre. Gracias River. Llévatelo que por dos palos verdes sabes cuántos podés conseguir tanto o mejor que Biafiore

  3. Dia triste. No se pudo hacer nada. River no lo precisa pero hubo presion mediatica. Es muy posible que no tenga lugar en River y se fije un prestamo nuevo. River va a poner un precio de venta muy alto.

  4. Bueno como hinchas, comenzamos una nueva etapa,con mucha ilusion por los que llegan, por los pibes y lo mas importante aunque sea Feo por los que se tienen que ir SI o SI, RUSO Mostra un razgo de humildadd y perdonalo al RULINDO

  5. boggio y watson mandenlo a préstamo compren a lomonaco pongan a bezzozi con sanabria de titular o si no compren a salvio un 5 que juege saquen lo de las inferiores o compren a lodico chau canale de arquero compren a andadas si no pongan a claa torres reciclable el préstamoooooooooooooo porfavor no le hace un gol al porve y me acuerdo q erro un penal contra defensa en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: