ACOSTA, CERCA DE LANÚS

¿El Laucha? No, Lucas Acosta, arquero en conflicto con Belgrano, cuya incorporación está avanzada por la posible salida de Matías Ibáñez a Aldosivi y una futura venta de Esteban Andrada, ahora o en diciembre. El Pirata cordobés quiere que el Grana le compre una parte del pase o haga un buen préstamo para facilitar su desvinculación.

De un momento a otro, Lanús podría cambiar figuritas en el arco. Y esta vez, no se debe a una inminente transferencia de Esteban Andrada, que igualmente podría irse ahora o en diciembre si llega una oferta satisfactoria.

Desde Mar del Plata llega la información de que Aldosivi está tras los pasos de Matías Ibáñez, arquero suplente del Grana, que tiene el visto bueno de la dirigencia para partir si la propuesta del Tiburón satisface sus pretensiones. Sin embargo, el propio jugador le confesó a Fortaleza Granate que su mayor deseo es continuar en el club.

Así las cosas, los popes del Granate se movieron rápido para buscarle un reemplazante y, de alguna manera, estar cubiertos por si llega algún ofrecimiento irresistible por el Gato. ¿Quién es el elegido? Lucas Mauricio Acosta, portero cordobés de 23 años que ataja en Belgrano.

En la negociación con Lanús, los directivos de Belgrano exigen que le compren una parte del pase de Acosta o hagan un buen préstamo para dejarlo salir. Todavía no hay acuerdo.


Nacido el 12 de marzo de 1995 y surgido de las divisiones inferiores del Pirata, Acosta (1,87 mts. y 84 kg.) debutó justamente contra Lanús en la Copa Sudamericana 2015, cuando le tocó ingresar a los tres minutos por la expulsión de Heredia y recibió cinco goles en la caída 5-1 de su equipo. Por torneo local tuvo su estreno el 11 de marzo de 2017 en la Primera División, en la derrota 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Atajó 16 partidos en ese campeonato y luego completó las 27 fechas de la Superliga 2017/18 bajo los tres palos del arco de Belgrano, sumado a la eliminación de la Copa Argentina ante Platense (0-1) en el último encuentro del semestre, que desató un conflicto en puerta.

“Pedí que Acosta no juegue contra Platense por Copa Argentina. Perdimos puntos por errores de él”, lo culpó Armando Pérez, ex presidente del conjunto cordobés y de la Comisión Normalizadora de AFA. Eso llevó a que el jugador y su entorno hagan un replanteo de su futuro y analicen una salida del club. Cabe mencionar que el “1”, con contrato hasta junio de 2020 con Belgrano, cambió de representante a fines de mayo: dejó a Luis Grillo y se sumó al equipo de Juan Cruz Oller, que tiene a José Sand y Fernando Coniglio, entre otros.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Antes de traer este arquero medio pelo para abajo, prefiero que le den chances a los pibes que vienen de abajo en las inferiores. No solo es un arquero mediocre, si no que tambien no tiene la estatura adecuada para el puesto. Traerlo solo porque esta en conflicto con su club o es barato puede salir muy caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: