¡ACÁ ESTÁN LOS GUERREROS!

Lanús remontó un trámite adverso con garra y corazón para darle vuelta el partido de ida a Santos Laguna. Fue 2 a 1 sobre la hora en la Fortaleza, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Contra todos los pronósticos, Facundo Monteseirín y Matías Martínez -en el quinto minuto de descuento- anotaron para el Granate, que había empezado perdiendo por el gol del colombiano Darwin Quintero. De cara a la revancha del próximo miércoles en México, al equipo de Guillermo le alcanza con un empate para meterse por primera vez entre los ocho mejores del certamen continental.

lanus 2 santos laguna 1 monteseirin

 

Ni al mejor director de cine se le habría ocurrido un final tan perfecto. Si bien Lanús ya está acostumbrado a estas películas para el infarto, que pasan de la desazón a la felicidad en tan sólo unos minutos. Los mellizos Barros Schelotto y sus once Guerreros salieron airosos de una épica batalla en la Fortaleza. La única mancha fue el gol que marcó Santos Laguna de visitante, aunque la reacción posterior y el papel protagónico de dos actores de reparto en los papeles sirven como envión anímico para encarar de otra manera la revancha, dentro de una semana en Torreón.

lanus 2 santos laguna 1 gonzalez -2-Como dijo Guillermo, fue un partido típico de Copa. Peleado, friccionado, con muchas mañas y poco juego. Eso se notó desde el primer tiempo, que pese a la intensidad arrojó escasas situaciones de peligro. Las más claras favorecieron al Granate en el arranque. Primero con un zapatazo del Pulpo González que el experimentado Oswaldo Sánchez cacheteó por arriba del travesaño. Y luego a través de un tiro libre envenenado de Ayala, que peinó el Laucha Acosta en su vuelta y, tras un desvío en un jugador mexicano, rebotó en la cara externa de la red. Sólo eso de un equipo necesitado que se fue apagando con el correr de los minutos y permitió que Santos Laguna se anime. Con un ambicioso planteo 4-2-3-1, el conjunto del portugués Caixinha sacó provecho de cierta pasividad en el fondo y provocó un par de remates a través de Rentería y Quintero (luego de una pared con Oribe Peralta), ambos desviados.

El Grana salió más enchufado a jugar el complemento y Ayala parecía marcar el camino: el paraguayo probó desde afuera sin suerte y enseguida ensayó una media tijera en el aire que nadie llegó a conectar. Aunque el elenco azteca tenía guardada una sorpresa que cayó como un baldazo de agua fría. A los 12, el colombiano Darwin Quintero se le escapó a Velázquez de un lateral y fusiló a Marchesín para adelantar a la visita. La reacción de Lanús no se hizo esperar. Ocho minutos más tarde, Velázquez se asoció con González por la banda izquierda y su envío al medio encontró un zurdazo goleador de Facundo Monteseirín, quien batió la resistencia del arco defendido por Sánchez.

lanus 2 santos laguna 1 velazquezEstaba todo como al comienzo, pero con la diferencia que a partir de allí se tomaron menos precauciones y el espectáculo ganó en emotividad. Los dos equipos arriesgaron en busca del triunfo, con el mediocampo como zona de tránsito y mucha gente estacionada en posición de ataque. El Granate manejó los hilos bajo la conducción de Ortiz y las buenas intervenciones de Ayala, que a los 37 le sirvió el gol al ingresado Melano con una asistencia de cabeza. No obstante, el desvío del córdobes chocó contra los reflejos del arquero mexicano, quien salvó de manera milagrosa con el pie. Todavía iba a quedar tiempo para una chance más. En el quinto minuto de descuento, Orozco se anticipó al uno tras un tiro libre con tremenda rosca del volante guaraní, la especialidad de la casa, y Matías Martínez se elevó más alto que todos en el área para impactar de cabeza y desatar el desahogo en un final de película. Lanús hizo los deberes y sacó la ventaja que necesitaba para viajar más tranquilo a México, donde le alcanza con un empate para lograr la histórica clasificación a cuartos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (2):
1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 27- Matías Martínez, 20- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 7- Lautaro Acosta, 18- Ismael Blanco y 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro, 23- Oscar Benítez y 26- Lucas Melano.

Santos Laguna (1): 1- Oswaldo Sánchez (C); 13- José Abella, 18- Jonathan Lacerda, 2- Oswaldo Alanís, 19- Rafael Figueroa; 12- Sergio Ceballos, 8- Juan Pablo Rodríguez; 3- Darwin Quintero, 10- Mauro Cejas, 9- Andrés Rentería; 24- Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha.

Suplentes: 23- Julio González, 20- Osmar Mares, 6- Marc Crosas, 7- Jesús Alonso, 17- Rodolfo Salinas, 15- Eduardo Herrera y 27- Javier Orozco.

Goles: ST 12′ Darwin Quintero (SL), 20′ Facundo Monteseirín (L) y 50′ Matías Martínez (L).

lanus 2 santos laguna 1 blancoAmonestados: PT 18′ José Abella (SL); ST 7′ Sergio Ceballos (SL), 15′ Víctor Ayala (L), 36′ Matías Martínez (L) y 49′ Jonathan Lacerda (SL).

Cambios: ST 17′ Oscar Benítez por Lautaro Acosta (L), 30′ Alejandro Silva por Marcos Astina (L), 31′ Lucas Melano por Ismael Blanco (L), Jesús Alonso por Andrés Rentería (SL) y Rodolfo Salinas por Mauro Cejas (SL), 44′ Javier Orozco por Oribe Peralta (SL).

Figura: Jorge Ortiz (L).

Árbitro: Patricio Polic (Chi).
Asistente 1: Francisco Mondria (Chi).
Asistente 2: Juan Maturana (Chi).
Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa (Chi).

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Partido de vuelta: Miércoles 23 de abril a las 22.10 (hora local) en Torreón de México, con arbitraje del uruguayo Darío Ubríaco.

Estadísticas


Tiros al arco:
Lanús (5) – Santos Laguna (2)
Tiros libres: Lanús (23) – Santos Laguna (14)
Offsides: Lanús (4) – Santos Laguna (1)
Corners: Lanús (10) – Santos Laguna (7)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Trucco, el elegido ante del Decano

Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia este domingo desde las 21:30, cuando el Granate reciba a Altético Tucumán en La Fortaleza. ¿Cómo le fue al equipo de Kudelka con el árbitro santafesino? 

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: