A volar alto en Varela: Lanús busca mantenerse en puestos de clasificación de la Zona B

Este domingo a las 17:00, el Granate visita a Defensa y Justicia por la octava fecha de La Copa de La Liga. Los del Ruso Zielinski llegan con un invicto de cuatro partidos sin derrotas y entre los cuatro primeros de su grupo. El Halcón acecha a un punto. Todas las estadísticas y últimos enfrentamientos entre ambos, acá.

NOCHE NEGRA. En el último choque, Lanús perdió 2-0 con Defensa y se fue Salomón. En la foto, Bologna le ataja el penal a Jonatan Torres con el partido empatado.

 

Con cuatro partidos invicto y la espina por el empate de Banfield en la última jugada, Lanús visitará el domingo desde las 17:00 a Defensa y Justicia, un rival siempre difícil en los últimos años y que es mirado con otros ojos por los hinchas Granates desde la Final 2020 de la Copa Sudamericana.

El equipo del Ruso Zielinski, que igualó 1-1 en el clásico y antes arrastraba tres triunfos en fila, se presentará en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello en la cuarta posición de la Zona B, con 13 puntos y casi el 62% de efectividad en la Copa de la Liga Profesional.

Una unidad por debajo (12) aparece el Halcón de Varela, que jugará su tercer encuentro consecutivo como local, tras sendos empates en uno frente a Central Córdoba y Deportivo Riestra. Es decir, un choque decisivo por los puestos de clasificación, con la mitad de las fechas disputadas. El árbitro será Franco Acita, que debuta con el Grana. Televisará TNT Sports.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, Lanús ganó tan sólo un encuentro (el más lejano, 2-1 en febrero de 2021), empataron 2 veces y en dos ocasiones Defensa salió victorioso. El Granate recibió ocho goles en contra y convirtió seis.

El antecedente más cercano en Florencio Varela data del 9 de julio de 2023, donde repartieron puntos en un partido que terminó igualado 2-2 con los gritos de Pedro de la Vega y Franco Orozco. Ganaba 2-0 el elenco de Frank Kudelka y lo emparejó el Halcón en el final.

Por su parte, se volvieron a enfrentar el año pasado pero en La Fortaleza, el pasado 7 de octubre, con triunfo 2-0 de los dirigidos por Julio Vaccari. También golpeó en el último tramo Defensa, que lo ganó con goles de Jonathan Berón -recordado por el error de Alan Aguerre- y Santiago Solari. Luego de ese encuentro, los hinchas reclamaron en el playón y derivó en la salida de Sebastián Salomón como técnico.

COMENTARIOS

4 comentarios

    1. pero Lanús no tiene la ayuda de los árbitros, son más las veces que lo cagaron que lo que lo ayudaron. igualmente El Halcón no necesita del arbitraje. Que gane el mejor!

  1. Partido clave.
    Ganando nos consolidamos como equipo con aspiraciones grandes sino seguimos sufriendo…
    Vamos Grana!!!
    con todo que podemos

  2. ES UNO DE LOS CLUBES QUE SE NOS HACE DIFICIL GANARLES, Y DE VISITANTE EN UNA CANCHA PRECARIA DEL ASCENSO. CON RESPETO PERO ES LA REALIDAD.
    SI SE NOS DA UNA A FAVOR, NO ME OFENDO. VAMOS GRANA.
    A DEJAR TODO EN VARELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: