Castellani contó en qué punto está su recuperación tras sufrir en septiembre la rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda. “Batista ni bien me operó me adelantó que iba a tardar entre seis y siete meses; ya voy cinco. Tengo que estar muy bien”, reconoció el volante de 28 años, cuyo préstamo con Lanús finaliza en junio.
Después de un arranque con algunos altibajos, Gonzalo Castellani se había afianzado como una pieza importante para Guillermo Barros Schelotto y estaba en su mejor momento desde que arribó en junio a Lanús. Sin embargo, en aquella excursión a Misiones para jugar frente al casi descendido Crucero del Norte, una patada malintencionada desde atrás lo sacó de la cancha con un dolor muy fuerte en la rodilla izquierda. A los pocos días fue operado por el Dr. Jorge Batista de la rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno. Cinco meses después, el volante de 28 años empezó a realizar los primeros movimientos con el balón.
“Se extrañaba un poco estar en contacto con la pelota… Es una recuperación larga, que requiere mucho de estar tranquilo y de ser paciente. Por suerte ya falta menos”, explicó el Boni. Luego de extender su préstamo con el Granate por seis meses más, Castellani sólo piensa en ponerse a punto para volver a calzarse esa camiseta número 10 que lo sigue esperando a él: “Batista ni bien me operó me adelantó que iba a tardar entre seis y siete meses; ya voy cinco. Me lo dijo como para darme un tiempo. Tengo que estar muy bien”.
“Obvio que estoy contento de seguir en Lanús. El semestre pasado fue positivo cuando me tocó jugar más allá de la lesión”.
A pesar de los nombres de jerarquía que reforzaron su plantel, Jorge Almirón espera con los brazos abiertos la rehabilitación definitiva del mediocampista, al que ya dirigió -y explotó futbolísticamente- en 2014 durante su estadía en Godoy Cruz. “Fue importante que esté él para que yo siguiera. Me pidió que me ponga bien porque me va a tener en cuenta. Eso ayuda muchísimo. Hay un grupo amplio, con buenos jugadores. Les tengo mucha fe a todos, espero que logremos algo importante”, deseó Gonzalo, quien no se pone un plazo concreto para el ansiado regreso.
En cuestión de horas casi se agotaron las butacas del vuelo privado que pone a disposición el club para sus hinchas, además del que trasladará a la delegación un día antes. Si se completa, ¿habrá un segundo avión? FG te cuenta los detalles.
Será árbitro de la visita de Lanús al Coloso del Parque, donde pitó la derrota 2-0 en 2022 y se cruzó con plateístas del Rojinegro. También tuvo un gesto provocador en otro partido de la Lepra contra Gimnasia. Ariel Penel estará en el VAR.
Para la ida del 23 de octubre, el club anunció pasajes con acceso al Mineirao y refrigerio a $220.000. Además, se sortean ocho lugares para socios en el vuelo chárter de la delegación.