A MANO CON EL PINCHA

Las Inferiores de Lanús repartieron puntos con Estudiantes en la última fecha de la Copa Campeonato. Fueron dos triunfos, dos empates y dos derrotas para cada uno en una serie muy equilibrada. El Granate ganó 2 a 1 en Cuarta y Octava, que tuvo como técnico a Ranalli por la ausencia de Salomón. La Quinta perdió 3 a 0 en City Bell y estuvo lejos del milagro que necesitaba para ser campeón. Se fue otro año sin títulos y con el sexto puesto en la tabla general.

Diapositiva10

Cuarta División: con un retraso de 40 minutos por un problema mecánico del micro que trasladaba a Lanús, el equipo de Hernán Meske abrió la jornada en City Bell con un valioso triunfo 2 a 1. Gonzalo Irastorza recibió una asistencia de taco y definió para poner arriba a Estudiantes, aunque el Granate, que presentó a varios jugadores de Reserva, remontó el resultado adverso en la segunda mitad. A los 15 igualó Sergio González y faltando poco lo dio vuelta Gabriel Ramírez para redondear una buena campaña de 30 unidades.


Formación:
1- Ain Acosta Luna; 4- Lucas Chiapparo, 2- Cristian Robles, 6- Maximiliano Coronel, 3- Lucas Barrientos; 8- David López, 5- Gabriel Ramírez (C), 7- Leandro Maciel; 10- Harrison Higuera, 9- Sergio González y 11- Joaquín Ibáñez.

Suplentes: 12- Alejandro Solito, 13- Federico Aguirre, 14- Ezequiel Oviedo, 15- Gastón Cuello, 16- Bruno Ríos, 17- Ignacio Acosta y 18- Matías Fonseca.

DT: Hernán Meske. PF: Cristian López.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: José Romero. KI: Martín Brentassi. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT 25’ Gonzalo Irastorza (E); ST 15’ Sergio González (L) y 36’ Gabriel Ramírez (L).

Cambios: ST 0’ Federico Aguirre por Lucas Chiapparo, 24’ Matías Fonseca por David López y 42’ Ezequiel Oviedo por Harrison Higuera.

Árbitro: Fernando Laballos.

Diapositiva2

Quinta División: el elenco que dirige Walter Lemma estuvo lejos del milagro para ser campeón y cayó 3 a 0 en tierras platenses, pese a jugar media hora con dos hombres más. Nahuel Luna clavó un doblete en sólo 21 minutos para la ventaja de dos goles de Estudiantes, que antes del descanso se quedó con uno menos por la roja a Matías Ruíz Díaz. Con el ingreso de Bonansea, Lanús salió al complemento con superioridad numérica y cuatro delanteros, aunque de entrada recibió otro mazazo por la conquista de Hernán Tifner y nunca más pudo levantarse. Ni siquiera la expulsión a Emiliano Ozuna, que dejó al Pincha con nueve, fue suficiente para achicar una diferencia exagerada. Sobre el cierre tuvo el descuento Joel Martínez de penal, pero el arquero local se lo atajó. De todos modos, fue una notable recta final del Granate, que terminó con 34 puntos.


Formación:
1- Alan González; 4- Exequiel Ibarra, 2- Ever Barrios, 6- Nicolás Medina, 3- Pablo Mujica; 8- Franco Acevedo, 5- Gonzalo Baglivo (C), 11- Franco Olmedo; 7- Rodrigo Pacheco, 9- Joel Martínez y 10- Julián Bartolo.

Suplentes: 12- Pablo Fernández, 13- Heber Arrieta, 14- Guido Rojas, 15- Brian Canale, 16- Brian Giménez, 17- Gastón Santillán 18- Alan Bonansea.

DT: Walter Lemma. PF: Cristian Carrizo.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: José Romero. KI: Martín Brentassi. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT 4’ y 21’ Nahuel Luna (E); ST 9’ Hernán Tifner (E).

Expulsados: PT 37’ Matías Ruiz Díaz (E) y ST 14’ Emiliano Ozuna (E).

Cambios: ST 0’ Alan Bonansea por Franco Acevedo, 12’ Brian Giménez por Pablo Mujica y 26’ Gastón Santillán por Julián Bartolo.

Incidencia: ST 40’ Joel Martínez falló un penal (L).

Árbitro: Norman Grela.

Diapositiva9

Sexta División: los dirigidos por Ezequiel Carboni cerraron la jornada y la competencia oficial en City Bell con una derrota 2 a 0. Carlos Lattanzio adelantó a Estudiantes desde el inicio y luego Lanús tuvo una chance inmejorable para empatar, pero Lucas Vera no pudo romper con la maldición de los penales y le contuvieron el remate desde los doce pasos. Ambos se quedaron con diez hombres al minuto del segundo tiempo después de un fuerte cruce verbal entre Lautaro Lobo y Santiago Ascacibar, del Pincha, que liquidó el pleito en la última jugada con gol de Alejandro Sosa. El equipo del Kely se mantuvo con 31 unidades.


Formación:
1- Martín Gómez; 4- Brian Caraballo, 2- Enzo Ortiz, 6- Enzo Pare, 3- Leonel Belecco, 8- Gabriel Carrasco (C), 5- Axel Pacheco, 11- Lucas Vera; 7- Enzo Fanega, 9- Maximiliano Luque y 10- Lautaro Lobo.

Suplentes: 12- Marcos Váldez, 13- Augusto Correa, 14- Matías Iglesias, 15- Pablo Rodríguez, 16- Nicolás Calfumán, 17- Germán Estigarribia y 18- Sebastián Cavallín.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Héctor Cóceres.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: José Romero. KI: Martín Brentassi. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT 6’ Carlos Lattanzio (E) y ST 46’ Alejandro Sosa (E).

Expulsados: ST 1’ Lautaro Lobo (L) y Santiago Ascacibar (E).

Cambios: ST 0’ Germán Estigarribia por Enzo Fanega, 15’ Nicolás Calfumán por Axel Pacheco y 35’ Sebastián Cavallín por Lucas Vera.

Incidencia: PT 37’ Lucas Vera falló un penal (L).

Árbitro: Mauricio Flores.

Diapositiva4

Séptima División: al equipo de Egidio Acuña se lo empataron en la última jugada y así despidió el año con un 1 a 1 de local. Gastón Lodico abrió la cuenta con un soberbio golazo al ángulo para Lanús, que se replegó demasiado en el segundo tiempo y lo pagó caro. A los 45 lo igualó Juan Ignacio Díaz para Estudiantes con un remate desde afuera, que sorprendió a Cozzani y se metió junto al palo más lejano. Con este resultado, el Granate finalizó con 29 puntos.


Formación:
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Nadir Zaltrón, 2- Nicolás Thaller, 6- Leandro Aranda, 3- Nicolás Zalazar; 8- Matías González, 5- Sebastián Herrera (C), 7- Juan Martínez; 10- Gastón Lodico, 9- Abel Argañaraz y 11- Nehuén Joffe.

Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Germán Agullo, 14- Darío Cáceres, 15- Nicolás Barrios, 16- Agustín Moreno, 17- Thomás Albornoz y 18- Brian Godoy.

DT: Egidio Acuña. PF: Sebastián Escobar.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 33’ Gastón Lodico (L) y ST 45’ Juan Ignacio Díaz (E).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 19’ Nicolás Barrios por Nehuén Joffe, 37’ Darío Cáceres por Juan Martínez y 44’ Brian Godoy por Gastón Lodico.

Figura: Gastón Lodico.

Árbitro: Cristian Martínez Cuenca.

Diapositiva1

Octava División: sin Sebastián Salomón por un viaje de trabajo a Mendoza, la categoría 99 que dirigió provisoriamente Carlos Ranalli, coordinador general de las inferiores, cerró un año irregular con una merecida victoria 2 a 1. En la vuelta de Donato y Morales a la titularidad tras sendas lesiones, Matías Esquivel adelantó de zurda a Lanús en la última jugada del primer tiempo y Guillermo Santillán, quien ingresó en el complemento, estiró la brecha con una linda definición de vaselina. Pese al descuento de Valentín Calvis, el triunfo del Grana no peligró en ningún momento y así alcanzó las 29 unidades.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez (C), 6- Martín Pérez, 3- Lautaro Valenti; 8- Luciano Grosso, 5- Lucas Cañete, 10- Gonzalo Casazza; 11- Gustavo Morales, 9- Matías Donato y 7- Matías Esquivel.

Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Joaquín Cepeda, 14- Alan Alderete, 15- Lucas Melgarejo, 16- Franco Méndez, 17- Guillermo Santillán y 18- Uriel De Francisco.

DT: Carlos Ranalli. PF: Sergio Módica.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 39’ Matías Esquivel (L); ST 29’ Guillermo Santillán (L) y 42’ Valentín Calvis (E).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 10’ Guillermo Santillán por Lucas Cañete, 22’ Franco Méndez por Matías Donato y 34’ Lucas Melgarejo por Matías Esquivel.

Figura: Matías Esquivel.

Árbitro: Ernesto Guzmán.

Diapositiva8

Novena División: en último turno, el conjunto de Guillermo Alonso protagonizó un entretenido empate 2 a 2 para bajar el telón de la Copa Campeonato. En el marco de un primer tiempo chato y sin llegadas claras, Estudiantes sacó la ventaja por intermedio de Joaquín Yagante. El Granate reaccionó rápido e igualó al minuto con un disparo de Mauro García desde la puerta del área que le quebró las manos al arquero pincharrata. Los chicos de Alonso fueron por más y lo dieron vuelta a los 24 después de un rechazo corto del uno visitante, que aprovechó Alan Maciel en el rebote. Pero la diferencia le duró apenas tres minutos a Lanús, que sufrió el cabezazo de Mateo Palmieri y culminó debajo de mitad de tabla con 20 puntos.


Formación:
1- Santiago Maidana; 4- Leandro Rodas, 2- Alan Ruiz, 6- Gastón Ramírez, 3- Ezequiel Silcan; 8- Valentín Gasc (C), 5- Alan Maciel, 11- Nicolás Domínguez, 10- Bautista Silva; 7- Francisco Décima y 9- Mauro García.

Suplentes: 12- Nicolás Romero, 13- Gonzalo Toledo, 14- Alan Astina, 15- Dylan Vergara, 16- Santiago Gramajo, 17- Mauro Guajardo y 18- Agustín Boetto.

DT: Guillermo Alonso. PF: Diego Fernández.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Román Ranalli. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 32’ Joaquín Yagante (E); ST 1’ Mauro García (L), 24’ Alan Maciel (L) y 27’ Mateo Palmieri (E).

Amonestados: ST 22’ Dylan Vergara y 28’ Francisco Décima.

Cambios: ST 16’ Mauro Guajardo por Bautista Silva y 20’ Dylan Vergara por Nicolás Domínguez

Figura: Mauro García.

Árbitro: Jonatan Savoiardo.

Diapositiva6

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: