“UN CLUB SERIO Y HONRADO”

La prestigiosa visita de Eduardo Sacheri sirvió para presentar la séptima edición del Curso de Capacitación Dirigencial que ya es un clásico en Lanús. Acompañado por el presidente Alejandro Marón en la sala de conferencias del estadio, el escritor elogió el modo ejemplar de administración que sostiene el Granate hace años. “Desde afuera da la sensación que es un club muy bien armado y manejado honradamente”, ponderó.

FG 51

Tras una pausa de un año, en la noche del lunes se reanudaron las charlas del Curso de Capacitación Dirigencial que ya es un clásico en Lanús. Con una gran concurrencia en la confortable sala de conferencias del estadio, la séptima edición se inició con la presencia del presidente Alejandro Marón y la prestigiosa visita del escritor Eduardo Sacheri, quien ilustró su amor por el fútbol con vivencias y anécdotas inmejorables.

“Agradezco la presencia de este invitado ilustre. Aquellos que han tenido la suerte de leer su obra, se aprecia claramente la pasión del hincha. Ustedes pueden transformarla en acciones positivas y participación directa en el club que aman. No se pierdan la posibilidad de lo bien que pueden sentirse haciendo cosas buenas por Lanús”, recomendó el titular granate para darle un cierre a su breve discurso.

FG 48

Asimismo, Marón también destacó la importancia del curso que ofrece la entidad del Sur. “Este formato de charlas nos ha dado muchos dirigentes que están trabajando hace varios años en distintas áreas y subcomisiones, además de integrar varias comisiones directivas. Hoy nos toca hacerlo en este ámbito mucho más cómodo y refrigerado. Hemos empezado hace muchos años en el Gimnasio 1 de la Sede, pasó por el Departamento de Cultura y el Quincho de Vitalicios hasta llegar a este lugar de primer nivel”, valoró.

Marón: “Nuestro cometido como dirigentes es que el club debe estar en mano de sus socios. Lo levantamos como bandera hace muchos años y lo queremos seguir llevando a la práctica. Todos aquellos asociados que tengan vocación, ganas e inquietud de participar en Lanús, lo pueden hacer”.

FG 55

A continuación se le concedió la palabra al reconocido escritor y licenciado en Historia, confeso hincha de Independiente, quien prefirió contestar directamente a cada una de las consultas formuladas por los presentes. Fue una enriquecedora charla de una hora, que Sacheri encaró con asombrosa soltura y excelente predisposición.

“Desde afuera se ve a Lanús como un club serio y muy bien armado. A mí me alegró mucho cuando salieron campeones en 2007. Da la sensación que es una institución manejada honradamente. Eso es lo que me enorgullecía de Independiente cuando yo era chico”, confesó el ganador de un premio Óscar por la novela La pregunta en sus ojos, que inspiró a Juan José Campanella para la película El secreto de sus ojos.

Sacheri: “Mi papá siempre me recortaba fragmentos de diarios vinculados con las copas de la época estupenda que vivió Independiente en la década del 70′, pero también lo hacía con algún reportaje a un jugador que destacaba el tipo de club que éramos. Me parece que hoy Lanús es ese club serio que todos deseamos”.

FG 52

En otro orden, el autor de Metegol (como adaptador del guión) y Papeles en el viento se refirió a las amenazas que representa administrar cualquier institución como corresponde. “Me parece que hay dos grandes riesgos para la dirigencia de un club: la deshonestidad y la torpeza, que no necesariamente van juntas. Puede haber algunos muy inteligentes y enormemente deshonestos, que en dos años te destruyen el mejor club del mundo. Y puede haber tipos que sean honrados pero, si no son capaces y se saben mover, también te lo destrozan”, fundamentó Sacheri.

Alejandro Marón abrió el 7º Curso de Capacitación Dirigencial

https://www.youtube.com/watch?v=K-LCweM91LI


Sacheri comparó la seriedad institucional de Lanús con la vieja época de Independiente

https://www.youtube.com/watch?v=LLQ3HGQQdLE


Los riesgos que enfrenta la dirigencia de cualquier club según Sacheri

https://www.youtube.com/watch?v=gePOEMU4E2A

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Sr. Sacheri para opinar de manera tan condentendente debería informarse sobre lo que esta pasando en el club desde finales de 2012.
    No lo tome a mal.

  2. por que no se fijan si les están dado los viáticos a los chicos nuevos de las juveniles!!! son el furuto del club…después se quejan cuando se los lleva otro club!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: