Lanús ya está instalado en Santiago de Chile con miras al compromiso bisagra de mañana ante O’Higgins, por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El que gane pasará a la próxima ronda, mientras que el empate favorece al Granate, que buscará estar por tercera vez entre los 16 mejores del certamen continental por excelencia.
Definen su suerte en la Copa. Del resultado de este martes dependerá el que sigue en carrera y aquel que se quede en el camino. O’Higgins y Lanús tienen ante sí los 90 minutos más importantes del semestre. Tras el 0 a 0 de la primera fecha en la Fortaleza, mañana se vuelven a ver las caras a las 22 con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, en lo que será la reapertura del remodelado estadio El Teniente de Rancagua, que agotó enseguida las 11 mil entradas disponibles y lucirá un lleno total.
Al conjunto chileno, que viene de caer sobre la hora en la visita a Cobreloa por el torneo local y hoy cumplió su 59º aniversario de vida, sólo le sirve ganar para hacer historia y llegar por primera vez a los octavos de final. Por su parte, al equipo de los mellizos Barros Schelotto también le sirve el empate para asegurarse un lugar en la próxima ronda, a la cual accedió en dos oportunidades: con Ramón Cabrero en 2008 (la primera Libertadores que jugó) y cuando lo dirigía Gabriel Schurrer en 2012.
Por el capitán ingresa el juvenil Facundo Monteseirín, quien le ganó la pulseada a Matías Martínez. Además habrá otras siete variantes en relación a la victoria ante Colón, donde sólo se mantienen Marchesín (vuelve tras cumplir la sanción de dos partidos), Izquierdoz y Ayala. Los que ingresan son Araujo, Velázquez, González, Somoza, Ortiz, Junior Benítez y Santiago Silva, quienes reemplazan a Alejandro Silva, Pasquini, Barrientos, Valdez Chamorro, Pereyra Díaz, Astina y Blanco.
Del otro lado, O’Higgins quedó tercero a diez puntos de Colo Colo en el Clausura chileno después de su derrota agónica ante Cobreloa en Calama. Con la mente puesta en el choque frente a Lanús, Eduardo Berizzo preservó a la mayoría de los titulares y sólo repitió a dos de los nombres que saldrán mañana a la cancha en Rancagua: el arquero Paulo Garcés y el defensor Benjamín Vidal. El Toto arriesga con un planteo audaz 4-2-1-3 y la base del equipo que empató en Buenos Aires hace dos meses. Cabe recordar que, en su última presentación de Libertadores, al Celeste se le escapó un partido increíble en Colombia e igualó 1 a 1 con Deportivo Cali, cayendo así al último puesto con seis unidades.
PROBABLES FORMACIONES:
O’Higgins: 12- Paulo Garcés; 8- Yerson Opazo, 4- Benjamín Vidal, 3- Albert Acevedo, 14- Nicolás Vargas; 6- César Fuentes, 2- Braulio Leal (C); 10- Pablo Hernandez; 7- Luis Figueroa, 9- Pablo Calandria y 13- Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berisso.
El resto de los concentrados: 1- Roberto González, 22- Mariano Uglessich, 27- Bastian San Juan, 23- Roberto Ordenes, 16- Osman Huerta, 11- Gastón Lezcano, 15- Diego Chávez y 19- Carlos Escobar.
Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 20- Facundo Monteseirín, 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz; 16- Víctor Ayala, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
El resto de los concentrados: 12- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 8- Fernando Barrientos, 17- Marcos Astina, 11- Jorge Valdez Chamorro, 25- Ignacio Bailone y 18- Ismael Blanco.
Hora: 22.00
Televisa: Fox Sports.
Árbitro: Wilton Sampaio (Bra).
Asistente 1: Alessandro Rocha (Bra).
Asistente 2: Marcio Santiago (Bra).
Cuarto árbitro: Jorge Osorio (Chi).
Estadio: El Teniente de Rancagua.
Foto: Prensa Lanús