A ENGRANAR CON EL PATRÓN

En el debut de Carboni como técnico en la Fortaleza, Lanús va por una victoria desde las 19.15 ante Patronato para salir del fondo de la tabla. El juvenil Gastón Lodico, con 19 años, hará su presentación en el primer equipo. Dirige Diego Abal y televisa TNT Sports.

Llegó la hora de la verdad para el Lanús de Carboni, de buena performance en los amistosos. Esta tarde, a partir de las 19.15, el Grana vuelve al ruedo en la Superliga cuando reciba por la fecha 13 a Patronato de Paraná, en el debut del Kely como técnico en la Fortaleza. El árbitro será Diego Abal y televisará TNT Sports.

En el puesto 22 sobre 28 equipos con apenas 13 puntos, el subcampeón de América se desmembró mucho en un mercado de pases que tuvo salidas de renombre y jerarquía como las de Maxi Velázquez, Braghieri y José Sand. Dentro de un semestre de ‘transición’ y renovación, las únicas caras nuevas son los regresos de Gonzalo Di Renzo y Bruno Vides, quienes ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Con 19 años y un apellido ilustre, Gastón Lodico hará su debut oficial en la Primera de Lanús como volante interno por izquierda. Además, Carrasco jugará de lateral derecho por las lesiones de Gómez y Di Plácido (por debajo en la consideración del DT).


Del otro lado, el Rojinegro que dirige Juan Pablo Pumpido también llega con la necesidad de sumar para escaparle a la zona roja de los cuatro descensos de este año. Ocupa la 18º colocación con 18 puntos y presenta entre sus incorporaciones a Gastón Gil Romero, Maxi Nuñez y Lautaro Comas.

Antes de viajar a Buenos Aires, el entrenador confirmó la inclusión del uruguayo Sebastián Ribas en la delantera, conformando así la dupla de ataque tradicional. Ahora bien, las dudas aparecen en el mediocampo, donde tres jugadores pelean por dos puestos. Se trata de los refuerzos Nuñez y Gil Romero, junto a Martín Rivero.


HISTORIAL. Lanús y Patronato se enfrentarán por primera vez en el estadio Néstor Díaz Pérez. Los dos antecedentes que registran fueron con triunfos 2 a 0 para el Grana. El 3 de agosto de 2016, con goles del Bicho Aguirre y Sand en cancha de Arsenal por Copa Argentina. Y el 6 de mayo de 2017, por el campeonato con doblete de Pepe en Paraná.


Probables formaciones:

LANÚS: 1- Esteban Andrada; 27- Gabriel Carrasco, 2- Marcelo Herrera, 23- Rolando García Guerreño, 21- Nicolás Pasquini; 10- Alejandro Silva, 30- Iván Marcone, 16- Gastón Lodico; 25- Marcelino Moreno, 19- Germán Denis y 7- Lautaro Acosta (C). DT: Ezequiel Carboni.

Banco de suplentes: 12- Matías Ibáñez, 29- Nicolás Thaller, 13- Tomás Belmonte, 6- Román Martínez, 11- Facundo Castillón, 17- Gonzalo Di Renzo y 32- Bruno Vides.


PATRONATO:
1- Sebastián Bértoli (C); 34- Agustín Sandona, 33- Renzo Vera, 15- Lucas Sosa, 23- Bruno Urribarri; 19- Martín Rivero o 35- Maximiliano Nuñez, 24- Damián Lemos, 32- Gastón Gil Romero o 19- Martín Rivero, 21- Blas Cáceres; 11- Adrián Balboa y 37- Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

El resto de los convocados: 14- Federico Costa, 25- Rodrigo Arciero, 8- Abel Peralta, 28- Julián Marchioni, 10- Matías Garrido, 16- Alberto Contrera, 29- Rodrigo Migone y 9- Matías Quiroga.


Hora:
19.15

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Diego Romero.
Asistente 2: Norberto Moyano.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Incidencia: en el entretiempo del partido se darán a conocer los ganadores de los Premios Granates de Oro 2017 a los deportistas destacados según la categoría (individuales y colectivos).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: