Santiago Silva volvió a marcar tras 60 días de sequía mientras que los Mellizos se acercan a los 100 partidos dirigiendo a Lanús. Todo eso, con lujo de detalles, Fortaleza Granate te lo cuenta a continuación.
Poco debe importarle, sobre todo por la situación en la que se terminó dando. A segundos del final y con el partido 3 a 0 en contra. Sin embargo, en materia estadística suma. La realidad es que Santiago Silva pudo cortar una racha negativa sin poder convertir de 60 días. Sí, dos meses sin poder mojar para el Pelado que sumó su segundo grito en el Torneo Final 2014 y también en lo que va del semestre. ¿Su último festejo? El 19 de febrero ante Estudiantes, en La Plata, en otra derrota. Fue 2 a 1 contra el equipo de Pellegrino por la tercera fecha del campeonato local. En total, el delantero uruguayo alcanzó su 12º tanto con la camiseta Granate teniendo en cuenta su buen andar del semestre anterior. Allí, marcó siete en el Inicial 2013 y tres en la Copa Sudamericana.
En otro orden, los Mellizos continúan acercándose al centenario de partidos dirigidos en el banco de Lanús. Con la derrota de ayer contra Arsenal, Guillermo y Gustavo alcanzaron su partido número 92 como entrenadores del Granate. Sus números, a pesar de la caída en Sarandí, siguen siendo más que positivos ya que obtuvieron el 59% de los puntos en disputa. Pasando en limpio, fueron 46 triunfos, 25 empates y 21 derrotas contando torneos locales, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Libertadores. Otro dato a tener en cuenta es que fue la tercera oportunidad en la cual le anotan tres tantos en un mismo partido a los Barros Schelotto. Las anteriores fueron ante San Martín de San Juan en condición de visitante (Torneo Final 2013, gol de Fernando Barrientos), y en este campeonato actual (2º Fecha, 3 a 0 ante Atlético Rafaela en la Fortaleza). Otro: el Granate mantiene en este Torneo Final 2014 su peor campaña en lo que respecta a goles en contra. Todavía con cinco encuentros por delante, Lanús lleva 19. En el anterior habían sido 18 en total, mientras que en la primera temporada fueron 14 y 10 respectivamente.