Consolidado. A Marche le hicieron 5 goles en el semestre. |
Agustín Marchesín saca chapa con el presente del Grana y admite que no le patean tanto como antes por el respeto que le tienen los rivales. «Me llegan dos o tres veces por partido porque estamos jugando bien al fútbol, como un equipo grande. Quizás no son tan claras, pero es fundamental estar siempre atento y mantener la concentración para responder las pocas veces que me toca intervenir», soltó el arquero, quien fue capitán por primera vez ya que Goltz no podía llevar la cinta tras su expulsión con Racing. Sobre el empate con Quilmes opinó: «Fue un partido muy parejo. Me gustó el primer tiempo porque tuvimos las situaciones más claras, si bien nos costó definirlas. Y me quedo con las ganas de querer ganarlo en el segundo, pese a que lo buscamos con poco orden. Creo que a ellos les sirve más el punto». Asimismo, el nacido en San Cayetano asumió cierto cansancio por jugar cada tres días. «La sumatoria de partidos hace que uno se vaya desgastando. Pero igualmente creo que hicimos un gran trabajo por el poco tiempo de descanso que tuvimos. Nos vamos contentos porque, si bien no pudimos ganar, siempre es importante sumar», dijo Marche, quien no cierra la puerta a un llamado de Sabella por el buen nivel que viene mostrando hace tiempo: «Estar en la selección es la ilusión que tiene cualquier jugador, sería una experiencia muy linda. Ojalá se dé algún día».
-¿Qué rescatás de la actuación con Quilmes?
Fue un partido muy parejo. Me gustó el primer tiempo porque tuvimos las situaciones más claras, si bien nos costó definirlas. Y me quedo con las ganas de querer ganarlo en el segundo, pese a que lo buscamos con poco orden. Intentamos llevarnos por delante a un equipo que sabíamos que iba a ser muy duro. Creo que a ellos les sirve más el punto.
-¿Se sintió el cansancio en el segundo tiempo?
La sumatoria de partidos hace que uno se vaya desgastando. Pero igualmente creo que hicimos un gran trabajo por el poco tiempo de descanso que tuvimos. Nos vamos contentos porque, si bien no pudimos ganar, siempre es importante sumar. Vinimos a buscar los tres puntos pero, cuando no se pueden lograr, uno no viene mal para tratar de no perderle pisada a los de arriba. Ahora hay que pensar en la U de Chile que también va a ser un rival muy duro.
-¿Qué atajada te costó más de las tres que tuviste en el final?
La más difícil fue el tiro de Garnier porque pensaba que iba a tirar el centro y se me complicó mucho llegar. En la siguiente me salvó Paolo (Goltz), por atrás entraba Telechea y si no la desviaba era gol seguro.
-¿Creés que tienen más valor porque casi no te patearon en los 80 minutos anteriores?
La verdad que sí. El técnico siempre me habla y yo soy consciente que Lanús está jugando como un equipo grande hoy en día. Me llegan dos o tres veces por partido y tengo que estar siempre atento. Quizás no son tan claras, pero es fundamental mantener la concentración para responder las pocas veces que me toca intervenir.
-¿Soñás con un llamado de Sabella por el nivel que venís mostrando hace tiempo?
Ojalá se dé algún día. Y de paso que también llamen a algún compañero, je. Le agradezco al club que me da la posibilidad de seguir jugando y mostrarme. Estar en la selección es la ilusión que tiene cualquier jugador, sería una experiencia muy linda.
Por Bruno Russo