6, 7, 8 PARA ENGRANAR

En la vuelta a la actividad tras quedar libre, las Inferiores de Lanús repartieron puntos con Independiente, por la 5ª fecha de la Etapa Clasificatoria. Las nueve unidades que cosechó el Granate fueron gracias a los triunfos en Sexta, Séptima y Octava. El equipo de Carboni se mantiene en lo más alto de su categoría con puntaje ideal. En la tabla acumulada de la Zona F, el Grana está tercero a 11 del Rojo.

Diapositiva10

Cuarta División: en el inicio de la jornada como visitante, el equipo de Claudio Graf cayó 2 a 0 ante Independiente y terminó con ocho hombres por las expulsiones de Cristian Robles, Ever Barrios y Joel Garbuio, todas en el segundo tiempo. Valentín Haberkon abrió la cuenta para el Rojo (luego vio la roja por un cruce con Robles) y Gonzalo Asis decretó la primera derrota de la categoría más grande de Lanús, que se mantiene con siete puntos.


Formación:
1- Alan González; 4- Federico Aguirre, 2- Cristian Robles, 6- Ever Barrios, 3- Pablo Mujica; 7- Joel Garbuio, 8- Franco Acevedo, 5- Ismael Torres, 10- Harrison Higuera; 9- Alan Bonansea y 11- Brian Giménez.

Suplentes: 12- Pablo Fernández, 13- Gabriel Aprea, 14- Pablo Brocardi, 15- Julián Bartolo, 16- Rodrigo Pacheco, 17- Ulises Arias y 18- Franco Encisa.

DT: Claudio Graf. PF: Héctor Cóceres.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Valentín Haberkon (I) y ST Gonzalo Asis (I).

Expulsados: ST Cristian Robles (L) y Valentín Haberkon (I), Ever Barrios (L) y Joel Garbuio (L).

Cambios: ST 15′ Ulises Arias por Franco Acevedo, 24′ Julián Bartolo por Brian Giménez y 41′ Rodrigo Pacheco por Pablo Mujica.

Árbitro: Jonatan Savoiardo.

Diapositiva13

Quinta División: la serie en el predio de Villa Domínico continuó con la derrota 2 a 1 de los dirigidos por Gabriel Del Valle Medina, que perdieron en tres de sus cuatro presentaciones. Robertino Giacomini y Diego Chávez anotaron para Independiente, en tanto que el goleador Sebastián Cavallín -venía de meter un doblete ante Douglas Haig- achicó la distancia de penal. La categoría del Turco se mantiene con tres unidades.


Formación:
1- Marcos Valdéz; 4- Enzo Fanega, 2- Augusto Correa, 6- Enzo Pare, 3- Leonel Belecco; 8- Matías Iglesias, 5- Axel Pacheco, 11- Germán Estigarribia; 10- Lucas Vera; 9- Sebastián Cavallín (C) y 7- Maximiliano Luque.

Suplentes: 12- Kevin Rodríguez de Lima, 13- Leonardo Flores, 14- Matías Sánchez, 15- Franco Olivetti, 16- Nicolás Calfumán, 17- Lautaro Lobo y 18- Maximiliano Sánchez.

DT: Gabriel del Valle Medina. PF: Cristian Carrizo.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Robertino Giacomini (I); ST Diego Chávez (I) y Sebastián Cavallín -p- (L).

Cambios: ST 26′ Nicolás Calfumán por Matías Iglesias, 29′ Lautaro Lobo por Maximiliano Luque y 39′ Maximiliano Sánchez por Axel Pacheco.

Árbitro: Martín Giampaolo.

Diapositiva12

Sexta División: en último turno se presentó el elenco de Ezequiel Carboni, que se impuso 2 a 1 en el predio del Rojo y continúa en lo más alto con puntaje perfecto. Fue la vuelta soñada para Abel Argañaraz, el delantero que obtuvo el subcampeonato con el Sub-17 en el Sudamericano de Uruguay y en unos meses jugará el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda. El tucumano metió los dos goles de Lanús, uno en cada tiempo, que encaminaban a la visita a un triunfo sin sobresaltos. No obstante, Gastón Broggini descontó a pocos minutos del final y, en la última jugada, Independiente dispuso de una chance inmejorable para igualar las acciones, con un penal que desvió por encima del travesaño. El equipo del Kely es el único que ganó sus cuatro partidos y ostenta 12 unidades.


Formación:
1- Juan Pablo Cozzani; 4- Leandro Aranda, 2- Nicolás Thaller, 6- Matías Nani, 3- Darío Cáceres; 11- Kevin Cardozo, 5- Sebastián Herrera (C), 10- Gastón Lodico; 7- Agustín Mansilla; 8- Nicolás Barrios y 9- Abel Argañaraz.

Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Nadir Zaltrón, 14- Tomás Belmonte, 15- Nicolás Zalazar, 16- Juan Martínez, 17- Nehuén Joffe y 18- Agustín Moreno.

DT: Ezequiel Carboni. PF: Cristian López.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Héctor Varano. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT Abel Argañaraz (L); ST Abel Argañaraz (L) y Gastón Broggini (I).

Cambios: ST 26′ Juan Martínez por Agustín Mansilla, 29′ Tomás Belmonte por Sebastián Herrera y 38′ Nicolás Zalazar por Nicolás Barrios.

Árbitro: Lucas Cueto Viñas.

Diapositiva8

Séptima División: la jornada en la cancha auxiliar del Polideportivo comenzó con la estupenda goleada 4 a 1 del conjunto de Alberto Boggio. El Granate pisoteó a Independiente de entrada y le sacó ventaja de dos tantos en apenas 11′. Matías Esquivel adelantó a Lanús con una gran ejecución de tiro libre y Franco Méndez estiró la cuenta. A los 29′ volvió a convertir el Chino Esquivel, la figura indiscutida del partido, esta vez con un tremendo zapatazo de zurda que se clavó arriba. Facundo Jaramillo descontó de cabeza para el Rojo, pero en el complemento apareció otra vez Méndez para su doblete y el cuarto del Grana, que hilvanó su tercer triunfo en la Etapa Clasificatoria y alcanzó las nueve unidades.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez (C), 6- Lautaro Valenti, 3- Gonzalo Contreras; 8- Guillermo Santillán, 5- Lucas Cañete, 11- Gonzalo Casazza; 10- Matías Esquivel; 7- Franco Méndez y 9- Matías Donato.

Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Gianfranco Lillo, 14- Cáceres, 15- Uriel De Francisco, 16- Lucas Melgarejo, 17- Joaquín Cepeda y 18- Gustavo Morales.

DT: Alberto Boggio. PF: Diego Kozicki.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT 3′ y 29′ Matías Esquivel (L), 11′ Franco Méndez (L), 35′ Facundo Jaramillo (I); ST 21′ Franco Méndez (L).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 21′ Joaquín Cepeda por Guillermo Santillán, 27′ Gustavo Morales por Matías Donato y 32′ Uriel De Francisco por Franco Méndez.

Figura: Matías Esquivel.

Árbitro: Christian Martínez Cuenca.

Diapositiva7

Octava División: en segundo turno, los conducidos por Hernán Meske ratificaron su buen andar en la Etapa Clasificatoria con una victoria 2 a 1. Después de un flojo primer tiempo, en donde brilló el arquero Maidana con varias tapadas a quemarropa, el Granate cambió la cara en la segunda mitad y encontró el desnivel a través de una buena definición de Mauro García. El delantero volvió a anotar 11′ más tarde, con un toque entre las piernas del guardametas luego de una asistencia quirúrgica de Domínguez. Sobre el final descontó Tomás Pozo para Independiente, que no pudo evitar el tercer éxito consecutivo de Lanús.


Formación:
1- Santiago Maidana; 4- Leandro Rodas, 2- Gastón Toledo, 6- Gonzalo Ramírez, 3- Enzo Silcan; 7- Mauro Guajardo, 5- Alan Maciel, 8- Valentín Gasc (C), 11- Bautista Silva; 10- Nicolás Domínguez y 9- Mauro García.

Suplentes: 12- Nicolás Romero, 13- Alan Astina, 14- Santiago Gramajo, 15- Agustín Boetto, 16- Alan Sandoval, 17- Dylan Vergara y 18- Francisco Décima.

DT: Hernán Meske. PF: Sergio Módica.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
ST 12′ y 23′ Mauro García (L), 39′ Tomás Pozo (I).

Amonestados: ST 12′ Leandro Rodas, 20′ Mauro Guajardo y Mauro García, 29′ Alan Maciel y 37′ Santiago Maidana.

Cambios: ST 25′ Agustín Boetto por Bautista Silva, 31′ Francisco Décima por Mauro García y 38′ Alan Astina por Agustín Boetto.

Figura: Mauro García.

Árbitro: Ariel Miceli.

Premio para tres. Gastón Toledo, Mauro García y Nicolás Domínguez fueron citados el lunes en Ezeiza para iniciar las prácticas con la Pre-Selección Argentina Sub-15.

Diapositiva11

Novena división: el elenco de Sebastián Salomón cerró la serie en el Polideportivo Granate con una derrota 2 a 1. Independiente aprovechó una ráfaga de cinco minutos en el primer tiempo y sacó una ventaja que sería inalcanzable para el dueño de casa. Juan Pablo Serrizuela, hijo de Juan José (se desempeña en el fútbol infantil de Lanús), adelantó al Rojo con un derechazo cruzado, mientras que Leandro Vallejos capitalizó un error de Alexander González para el 2 a 0. El Grana reaccionó tarde y recién llegó al descuento a cinco minutos del cierre por intermedio de Guillermo Soto. Fue el segundo traspié de la categoría más chica, que permanece con cuatro unidades.


Formación:
1- Alexander González; 4- Ignacio Parra, 2- Agustín Altamirano, 6- Kevin Morinigo (C), 3- Laureano Escobar; 8- Pedro De La Vega, 5- Ignacio Cechi, 10- Brian Reiteri; 7- Natan Cayuqueo, 9- Guillermo Soto y 11- Osvaldo Echeverría Cabaña.

Suplentes: 12- Tomás Tello, 13- Rodríguez, 14- Elian Robles, 15- Lucas Blanco, 16- Mirko Revello, 17- Gastón Pardo y 18- Elías Brítez.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sebastián Escobar.

ME: Marcelo Giovanetti. EA: Walter Acosta. UT: Rodrigo Salguero. DI: Jorge Pedrouzo.


Goles:
PT 17′ Juan Pablo Serrizuela (I), 22′ Leandro Vallejos (I); ST 30′ Guillermo Soto (L).

Amonestados: PT 19′ Osvaldo Echeverría Cabañas y ST 34′ Kevin Morinigo.

Cambios: ST 0′ Elían Robles por Osvaldo Echeverría Cabañas y Lucas Blanco por Brian Reiteri, 12′ Elías Brítez por Pedro De La Vega.

Figura: Pedro De La Vega.

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Disputadas cinco fechas, Lanús ocupa la tercera posición de la Zona F con 44 puntos, a 11 de Independiente (todavía no quedó libre) y dos por debajo de Newell´s. Hasta el momento, el Granate registra 14 partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos en el balance global.

Diapositiva3

Por la 6ª fecha de la Etapa Clasificatoria, las Inferiores de Lanús se medirán el próximo sábado contra Colón de Santa Fe. Las categorías más grandes (4º, 5º y 6º) se presentarán en la cancha Nº 2 del Polideportivo, mientras que las menores (7º, 8º y 9º) serán visitantes en el Predio Deportivo del Sabalero, situado en el Km. 154 sobre la Autopista Santa Fe-Rosario.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: