El DT de Lanús palpitó el choque de este sábado en Sarandí y se refirió a los partidos ‘accesibles’ que suelen complicar a su equipo. “Claramente nos está costando contra ese tipo de rivales y otros no. Tengo que buscar la manera de poner jugadores en algún momento del partido que se puedan sentir más cómodos en espacios cortos. Es una alternativa para resolver situaciones complicadas”, explicó Luis.
-¿Cómo trabajaron la semana luego de la derrota en casa frente a Newell’s?
-Seguro que nos habrá dejado una enseñanza el partido pasado. De todas maneras, por un partido no hay que sentenciar. Estamos trabajando en buscar algunas alternativas por si se llega a presentar de esa manera. Tuvimos situaciones como para empatarlo con argumentos. Buscamos siempre, con nuestros recursos, merecimos algo más que irnos sin sumar.
-Respecto de lo que se viene, ¿qué tipo de partido imaginás en Sarandí?
-Arsenal estuvo bastante sólido en los últimos partidos. Le han hecho pocos goles, lo cual va a marcar la tendencia de cómo va a darse. Imagino un partido friccionado, teniendo en cuenta que es una cancha con dimensiones menores a las habituales. Va a ser bastante peleado, luchado, con muchas segundas jugadas. Esa es su fortaleza, presionar… Una vez sola me enfrenté a Damonte, en Huracán, y era un equipo intenso, de cortar y salir rápido. También va a ser importante la pelota parada.
-Mucho se habló de que Lanús gana los partidos difíciles, y quizá le cuesta más contra los equipos accesibles. ¿Estás de acuerdo?
-Puede ser… Sobre todo, en la última parte. Pero sinceramente, lo que siento, es que todos los partidos son muy difíciles. Me gustaría no defraudar nunca cuando hay expectativas de que determinado partido es más accesible que otro, pero soy franco. A veces, coincide con una racha, como nos pasó con Newell’s. Pero nada es definitivo. Claramente nos está costando contra ese tipo de rivales y otros no. Tengo que buscar la manera de poner jugadores en algún momento del partido que se puedan sentir más cómodos en espacios cortos. Es una alternativa para resolver situaciones complicadas.
-¿Cómo trabajan desde los psicológico el hecho de tener que dar vuelta la página luego de perder en esta etapa del campeonato?
-No vemos motivos por los cuales no podamos seguir sumando puntos como hasta ahora en el campeonato. Desde el primer día le transmitimos a los jugadores que sería un campeonato muy psicológico, muy de la cabeza, porque todos los equipos del fútbol local son complicados. Tenemos con qué, pero hay que seguir trabajando. Hay plantel bien conformado, todos tienen que estar preparados, y daremos lucha hasta el final para estar lo más arriba posible. No nos puede cambiar el objetivo una mala fecha.
-¿Cuánta importancia tiene el nivel de Sand y López en la actualidad del equipo?
-Ellos están en muy buen nivel. Para que dos jugadores estén de esa forma, es importante elogiar el conjunto, de atrás para adelante. Y eso trae algunas consecuencias defensivas. Ellos deben seguir en ese nivel, con esa predisposición de jugar en equipo y sostenerlo. Hay que lograr consolidar además del ataque, la defensa, los relevos, las tomas de decisiones individuales para poder estar equilibrados, y la eficacia en los pases.
-¿Cómo pensás que puede incidir la vuelta del público a las canchas?
-Creo que los locales han disminuido su eficacia de puntos durante la pandemia. Quizá esa tendencia pueda ir cambiando de a poco, siempre jugar de visitante fue más difícil con gente. Sin gente es prácticamente lo mismo. También hay que ver el nivel y la respuesta de algunos jugadores que no han jugado con público, nosotros tenemos algunos casos.