Zubeldía, previo a Arsenal: “Me gustaría no defraudar nunca”

El DT de Lanús palpitó el choque de este sábado en Sarandí y se refirió a los partidos ‘accesibles’ que suelen complicar a su equipo. “Claramente nos está costando contra ese tipo de rivales y otros no. Tengo que buscar la manera de poner jugadores en algún momento del partido que se puedan sentir más cómodos en espacios cortos. Es una alternativa para resolver situaciones complicadas”, explicó Luis.


-¿Cómo trabajaron la semana luego de la derrota en casa frente a Newell’s?

-Seguro que nos habrá dejado una enseñanza el partido pasado. De todas maneras, por un partido no hay que sentenciar. Estamos trabajando en buscar algunas alternativas por si se llega a presentar de esa manera. Tuvimos situaciones como para empatarlo con argumentos. Buscamos siempre, con nuestros recursos, merecimos algo más que irnos sin sumar.

-Respecto de lo que se viene, ¿qué tipo de partido imaginás en Sarandí?

-Arsenal estuvo bastante sólido en los últimos partidos. Le han hecho pocos goles, lo cual va a marcar la tendencia de cómo va a darse. Imagino un partido friccionado, teniendo en cuenta que es una cancha con dimensiones menores a las habituales. Va a ser bastante peleado, luchado, con muchas segundas jugadas. Esa es su fortaleza, presionar… Una vez sola me enfrenté a Damonte, en Huracán, y era un equipo intenso, de cortar y salir rápido. También va a ser importante la pelota parada.

-Mucho se habló de que Lanús gana los partidos difíciles, y quizá le cuesta más contra los equipos accesibles. ¿Estás de acuerdo?

-Puede ser… Sobre todo, en la última parte. Pero sinceramente, lo que siento, es que todos los partidos son muy difíciles. Me gustaría no defraudar nunca cuando hay expectativas de que determinado partido es más accesible que otro, pero soy franco. A veces, coincide con una racha, como nos pasó con Newell’s. Pero nada es definitivo. Claramente nos está costando contra ese tipo de rivales y otros no. Tengo que buscar la manera de poner jugadores en algún momento del partido que se puedan sentir más cómodos en espacios cortos. Es una alternativa para resolver situaciones complicadas.

CON TOTO A SARANDÍ. Vuelve Belmonte tras cumplir la fecha de suspensión, entre los 23 convocados de Lanús para visitar a Arsenal.

 

-¿Cómo trabajan desde los psicológico el hecho de tener que dar vuelta la página luego de perder en esta etapa del campeonato?

-No vemos motivos por los cuales no podamos seguir sumando puntos como hasta ahora en el campeonato. Desde el primer día le transmitimos a los jugadores que sería un campeonato muy psicológico, muy de la cabeza, porque todos los equipos del fútbol local son complicados. Tenemos con qué, pero hay que seguir trabajando. Hay plantel bien conformado, todos tienen que estar preparados, y daremos lucha hasta el final para estar lo más arriba posible. No nos puede cambiar el objetivo una mala fecha.

-¿Cuánta importancia tiene el nivel de Sand y López en la actualidad del equipo?

-Ellos están en muy buen nivel. Para que dos jugadores estén de esa forma, es importante elogiar el conjunto, de atrás para adelante. Y eso trae algunas consecuencias defensivas. Ellos deben seguir en ese nivel, con esa predisposición de jugar en equipo y sostenerlo. Hay que lograr consolidar además del ataque, la defensa, los relevos, las tomas de decisiones individuales para poder estar equilibrados, y la eficacia en los pases.

-¿Cómo pensás que puede incidir la vuelta del público a las canchas?

-Creo que los locales han disminuido su eficacia de puntos durante la pandemia. Quizá esa tendencia pueda ir cambiando de a poco, siempre jugar de visitante fue más difícil con gente. Sin gente es prácticamente lo mismo. También hay que ver el nivel y la respuesta de algunos jugadores que no han jugado con público, nosotros tenemos algunos casos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Otra pesadilla: Argentinos goleó a Lanús en la Fortaleza

El Grana tuvo una noche para el olvido y cayó ante el Bicho por 4 a 0 y así cortó una racha de tres victorias de manera consecutiva. Sánchez, Ávalos (de penal), Moyano y Alan Rodríguez fueron los autores de los goles de la visita, que pudo haber ganado incluso por mucho más de no fallar tantas situaciones en el segundo tiempo. Raúl Loaiza fue expulsado a los 22 minutos de la primera etapa.

Leer Más

Espinoza, el árbitro en La Plata

Impartirá justicia en la visita de Lanús a Estudiantes, el próximo lunes a las 19:00 en Uno, por la fecha 24 del torneo. Viene de dirigir en la derrota ante Newell’s en Rosario. Chade y Nuñez serán sus asistentes, con Paletta a cargo del VAR.

Leer Más

🇱🇻🤔 ¿QUÉ VA A SER DE TI, PEPE?

Relegado del equipo titular en las últimas semanas, y luego de una misteriosa ausencia ante Talleres, José #Sand será suplente hoy 🆚️ Argentinos.

Sin embargo, su destino es una verdadera incógnita. ¿Sigue seis meses? ¿Se retira al final del campeonato? Si no es en #Lanús, ¿continuará jugando en otro equipo?

Una novela del día a día, que no tiene un final escrito. Al menos hasta el momento.

💻 Leé el informe con el detalle completo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻💪 ¡POR OTRA ALEGRÍA! ¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #LigaProfesional
🗒 Fecha 23
⚽️ #Lanús - Argentinos
🕖 19:00
🧑‍⚖️ Nazareno Arasa
🖥 Leandro Rey Hilfer (VAR)
🏟 La Fortaleza
🌥🌡 19°
📺 TNT Sports
...

🔙 ÚLTIMO TRIUNFO DE LOCAL

Hace casi una década que #Lanús 🇱🇻 no le gana a Argentinos en La Fortaleza, aunque sólo se enfrentaron tres veces en #CabreroYGuidi después de ese partido.

⚽️ Fue goleada 4-0 del #Granate en el Torneo Inicial 2013, con tantos de @lautarogermanacosta (único sobreviviente), @tanquesilva09, @leosomozaok 🚀 y Lucas Melano.

💻 El recuerdo con formaciones encontralo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Link para ingresar a la nota en la story
...

🇱🇻🇦🇷 DEBUT CON DERROTA

@maxigonzalezzz_ (71'), @agusrodriguezz7 (60') y @besozzilucas (80', a préstamo en Central Córdoba) fueron titulares en la caída 1-0 de la #SelecciónArgentina #Sub20 ante #Chile 🇨🇱 por la fecha 1 del Grupo B de los #JuegosSuramericanos @asu2022oficial.

⚽️🔜 El jueves se viene un partido clave contra #Colombia 🇨🇴

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻👨‍👩‍👧‍👦 ¡BIENVENIDA BIANCA!

Se agranda la Familia Granate: nació la hija de Sol y @agustinmarchesin1, socia de #Lanús desde la cuna. 😍🙌
...

#Reserva | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para visitar desde las 11:00 a Argentinos, con un cambio en relación al triunfo 3-2 ante Talleres.

↪️ @brunoo.cabrera
↩️ @ale_segovia46

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🚨 SIGUE EL 2X1 🆚️ ARGENTINOS

#Lanús 🇱🇻 anunció que la modalidad de acceso a la Tribuna General (Popular Guidi) de Socio ➕️ Acompañante se mantiene vigente para el próximo partido de local ante el Bicho, que se jugará el jueves a las 19:00 en La Fortaleza, por la fecha 23 de la #LigaProfesional.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 RODRIGO ACOSTA

Nacido el 3 de octubre de 1986 en Glew, hoy celebra 3️⃣6️⃣ años el director técnico bicampeón con la #Reserva de #Lanús, también ex jugador y entrenador interino de la Primera. ⚽️👏

🎁🎈 ¡Felicidades en tu día, @rodrigoacosta.ok!
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: