Zubeldía: “No vamos a prolongar el contrato”

Se terminó de confirmar lo que puertas adentro era un hecho: Luis Zubeldía no seguirá al frente de Lanús una vez finalizado el campeonato. Así lo manifestó el propio entrenador a través de una conferencia de prensa. “Cuando me necesiten, si es que me vuelven a necesitar, ahí estaré. En la casa de uno hay que estar cuando haga falta”, dejó como mensaje. Suenan Crespo, Almirón, Somoza y Beccacece.

Lo que se veía venir, sucedió. Inevitable, por razones ya conocidas. Desde bien temprano, tomó fuerza la versión y cerca del mediodía se confirmó: Zubeldía no seguirá en el Grana. Tras una charla con la dirigencia, ambas partes, en buenos términos, decidieron no renovar el vínculo que finaliza en diciembre.

Así lo informó el propio entrenador en conferencia de prensa. “Pido disculpas por la convocatoria a última hora, pero es importante que estén acá porque esta institución se merece siempre andar por el camino de la prolijidad. Esta conferencia es básicamente para anunciarles que, como le dijimos ayer a la dirigencia, no vamos a prolongar el contrato: Me parece el momento oportuno para decirlo, ya que quedan dos partidos”, explicó Luis, quien añadió: “Estamos súper agradecidos por estos tres años y medio, han sido hermosos por donde se los mire”.

Por otro lado, el DT de Lanús agregó sobre sus sensaciones de abandonar la institución luego de los dos partidos que restan por delante para el cierre de la temporada. “El hecho de no renovar el contrato tiene que ver con que sabemos que vienen tiempos mejores, si bien hemos estado compitiendo en planos internacionales, llegando a una final de Sudamericana, sabemos bien que lo que se viene es mejor, sabemos bien que aquel grupo de trabajo que agarre este plantel los va a potenciar aún más y que la casa, o mi casa, está con ganas de seguir evolucionando”, expuso.

A su vez, dejó un mensaje cariñoso para la gente Granate, con quien siempre mantuvo una buena relación con el correr de los años y que seguramente mantendrá: “Quiero agradecer a todos los hinchas, a todos aquellos que trabajan desde el anonimato en cada área, al plantel que ha crecido mucho en estos años, que se ha renovado y hoy podemos decir que está en pleno crecimiento y que sin dudas seguirá creciendo en lo que queda de todo este tiempo, a partir de 2022”. Y cerró: “Cuando me necesiten, si es que me vuelven a necesitar, ahí estaré. Para ser uno más, para ayudar en lo que haga falta, porque tengo claro que en la casa de uno hay que estar cuando haga falta”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: