Zubeldía: “Las faltas no fueron estratégicas”

El técnico de Lanús se expresó sobre la polémica en torno al plan de su equipo, denunciado por Falcioni y varios periodistas, de cortar sistemáticamente el juego con infracciones. También apuntó contra Silvio Trucco por la expulsión de Belmonte y el clima caliente que se vivió en Avellaneda. “Hay una confusión con los allegados. Son muchos en las tribunas y la verdad que se vuelven muy intensos”, soltó.

El primer tiempo entre Lanús e Independiente, muy discutido y con pierna fuerte, sigue dejando tela para cortar tres días después del partido, que casi termina en escándalo tras la expulsión de Tomás Belmonte.

En diálogo con Sportia, Luis Zubeldía ofreció su versión de lo sucedido y puso bajo la lupa la actuación de Silvio Trucco.

“No escuché ni leí mucho, pero los comentarios me van llegando y estoy sorprendido (por las palabras de Julio César Falcioni tras el partido). Cada uno interpreta el partido a su modo, yo me fui muy contento porque para nosotros ganar en cancha de Independiente, con uno menos durante 45 minutos, si me lo decías antes del partido no te creía”, soltó el DT.


A continuación, señaló que “los equipos grandes, cuando están cerca de la punta, sacan un plus y por lo general tienen jugadores que están acostumbrados a estar en las primeras posiciones”, para después resaltar: “Era un partido muy difícil en la previa”.

Sobre la polémica mediática del post partido, acerca de que el Grana apeló a cortar con reiteradas infracciones, el técnico explicó: “El estilo de fútbol de Independiente, que junta muchos volantes ofensivos de un porte no tan grande, pero de gran técnica, podía llevar a un juego en que nosotros quisiéramos interceptar, pero por las propias jugadas o el estilo de fútbol, no hiciéramos tiempo a quitársela limpia. No es algo estratégico, simplemente se presentó así”.


Asimismo, el entrenador apuntó contra Silvio Trucco, juez del partido en el Libertadores de América: “Si hay algo para reprocharle al árbitro es la expulsión (a Belmonte), esa fue la jugada más discutible y en esa me parece que se equivoca y nos condicionó”.

Por último, y tras ser consultado si habló con Toto Belmonte por su reacción en la expulsión, el técnico Granate manifestó: “Él lo reconoció, es un jugador que va adquiriendo experiencia y sabe que no es saludable contestar a los insultos que vienen desde afuera de la cancha. Pero también es cierto que hoy estamos en una confusión con los allegados. Son muchos en las tribunas y la verdad que se vuelven muy intensos. Hasta para los árbitros es difícil dirigir en estas condiciones”.


Fuente:
TyC Sports

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Boggio, figura: ¡Uruguayo nomá!

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

Leer Más

🗣🇱🇻 LA PALABRA DE FRANK

El entrenador de #Lanus habló en conferencia tras el triunfo ante #SanLorenzo. Destacó la levantada del equipo y a seguir corrigiendo errores.

LA NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻 AUDE: “CAMBIÓ LA ENERGÍA, TODAS LAS QUE ERAN EN CONTRA PARA NOSOTROS, HOY FUERON A FAVOR”.

El lateral Granate se mostró contento por una nueva victoria a pesar de haber terminado nuevamente con un fuerte dolor de tobillo. “Me lo doblé un par de veces y aguanté hasta donde pude”, contó.

Nota completa
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

Con goles de @brunoo.cabrera y @lean_moreira.09 , Lanús volvió a la victoria.
✅ Finalizada la fecha, el equipo de @rodrigoacosta.ok queda en la 12° posición con 31 puntos.
...

#Reserva 🇱🇻 | ¡ONCE DEFINIDO!

Con 3️⃣ cambios, el equipo de @rodrigoacosta.ok buscará volver al triunfo en el Bajo Flores.

➡️ @maxiheredia23 x @lucasirusta2 ; @luciocastillo_10 x @ale_segovia46 , expulsado ante Banfield y @mauri.cardillo x @agusrodriguezz7 , citado para la primera.

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻💪 GANÓ LANUUUUUUUS!

El equipo de Frank Dario Kudelka se impuso por 2 a 0 ante #SanLorenzo gracias a los goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando. Así, sumó su segundo triunfo consecutivo en la @ligaprofesionalafa.

#VamosGrana 🇱🇻💪
...

🗣⚽️ Golazo de @brianblando8 para poner el 2 a 0 de #Lanus 🇱🇻 ante #SanLorenzo. ...

🗣🇱🇻 Final del Primer Tiempo

Con esta definición de @leodiplacido
#Lanus se impone con lo justo por 1 a 0 ante #SanLorenzo. Gran actuación de @lucianoboggio_ y de Fernando Monetti, con buenas intervenciones para evitar el empate del Ciclón.

📸 @pablovillan77
...

🗣🇱🇻#Lanus arriba!

Gran contra de @lucianoboggio_ y definición de @leodiplacido para el 1 a 0 del Grana!
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: