Zubeldía: “Las faltas no fueron estratégicas”

El técnico de Lanús se expresó sobre la polémica en torno al plan de su equipo, denunciado por Falcioni y varios periodistas, de cortar sistemáticamente el juego con infracciones. También apuntó contra Silvio Trucco por la expulsión de Belmonte y el clima caliente que se vivió en Avellaneda. “Hay una confusión con los allegados. Son muchos en las tribunas y la verdad que se vuelven muy intensos”, soltó.

El primer tiempo entre Lanús e Independiente, muy discutido y con pierna fuerte, sigue dejando tela para cortar tres días después del partido, que casi termina en escándalo tras la expulsión de Tomás Belmonte.

En diálogo con Sportia, Luis Zubeldía ofreció su versión de lo sucedido y puso bajo la lupa la actuación de Silvio Trucco.

“No escuché ni leí mucho, pero los comentarios me van llegando y estoy sorprendido (por las palabras de Julio César Falcioni tras el partido). Cada uno interpreta el partido a su modo, yo me fui muy contento porque para nosotros ganar en cancha de Independiente, con uno menos durante 45 minutos, si me lo decías antes del partido no te creía”, soltó el DT.


A continuación, señaló que “los equipos grandes, cuando están cerca de la punta, sacan un plus y por lo general tienen jugadores que están acostumbrados a estar en las primeras posiciones”, para después resaltar: “Era un partido muy difícil en la previa”.

Sobre la polémica mediática del post partido, acerca de que el Grana apeló a cortar con reiteradas infracciones, el técnico explicó: “El estilo de fútbol de Independiente, que junta muchos volantes ofensivos de un porte no tan grande, pero de gran técnica, podía llevar a un juego en que nosotros quisiéramos interceptar, pero por las propias jugadas o el estilo de fútbol, no hiciéramos tiempo a quitársela limpia. No es algo estratégico, simplemente se presentó así”.


Asimismo, el entrenador apuntó contra Silvio Trucco, juez del partido en el Libertadores de América: “Si hay algo para reprocharle al árbitro es la expulsión (a Belmonte), esa fue la jugada más discutible y en esa me parece que se equivoca y nos condicionó”.

Por último, y tras ser consultado si habló con Toto Belmonte por su reacción en la expulsión, el técnico Granate manifestó: “Él lo reconoció, es un jugador que va adquiriendo experiencia y sabe que no es saludable contestar a los insultos que vienen desde afuera de la cancha. Pero también es cierto que hoy estamos en una confusión con los allegados. Son muchos en las tribunas y la verdad que se vuelven muy intensos. Hasta para los árbitros es difícil dirigir en estas condiciones”.


Fuente:
TyC Sports

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: