El lateral de Lanús, siempre en el once inicial en la fase de grupos, jugó apenas 30 minutos en la eliminación de Argentina que se quedó sin medalla olímpica en Paris. ¿Se pierde los octavos de final de la Sudamericana con el Grana?
Cuando parecía inexplicable la decisión de Javier Mascherano de no incluir como titular a Julio Soler, de los puntos más altos de la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Paris, finalmente había un motivo extra futbolístico.
El lateral izquierdo de Lanús, en el once inicial en los tres partidos del Grupo B, estuvo sentado en el banco de suplentes frente a Francia. Con el 0-1, ingresó en el entretiempo por Marcos Di Césare y a los 30 minutos del complemento salió para dejarse su lugar a Luciano Gondou.
A priori, parecía un cambio para tirar toda la carne al asador en busca del empate en los 15′ finales. Sin embargo, el propio entrenador reconoció luego de la derrota y eliminación argentina, que se quedó sin medalla olímpica, que Julito llegó con lo justo desde lo físico y por eso prefirió preservarlo de entrada. Y su salida también fue por el mismo motivo: una molestia muscular. ‘Le tiró’, le comunicaron al DT. En la jerga futbolera, por lo general se traduce en un desgarro.
De ser así, Soler podría quedarse afuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana con el Grana, frente a Liga de Quito, los miércoles 14 y 21 de agosto. A prender velas…