Volvió a tumbar al puntero

En un cotejo electrizante, de un trámite de absoluta paridad, Lanús venció 78-76 a Deportivo Viedma, en la segunda jornada de la burbuja en su casa. Gran tarea de Leon Gilmore con 17 puntos y 9 rebotes.

Deportivo Viedma 76 – Lanús 78

Duelo picante, que surcó por una atmósfera de tensión y de lucha de poderes equitativos. Una verdadera batalla, que se resolvió en los instantes decisivos, un desenlace fiel a la trama protagonizada por ambos actores.

Lanús ratificó su enorme evolución y tumbó al líder Deportivo Viedma, con un apretadísimo 78-76, en el marco de la segunda jornada de la burbuja disputada en el Antonio Rotili. El Granate volvió a doblegar al puntero, al igual que el pasado 29 de abril (88-79) y engordó su récord a 10-8 (55.6%) para escalar al quinto puesto. Por su parte, el equipo patagónico se mantiene en la cima con su marca 13-4 (76.5%).

Para dimensionar la magnitud de la victoria del combinado de Leo Costa es menester remarcar que Depo solo cedió dos cotejos en sus últimas once presentaciones, y ambas caídas fueron en manos del Grana.


En el contexto de un trabajo colectivo concienzudo, el ganador dispuso de las labores sobresalientes de Leon Gilmore con 17 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración y del interno Martín Franchino con un descomunal aporte de 14 unidades y 11 rebotes. En el rincón de Viedma se destacó Maxi Tabieres con 10 tantos y 4 recobres.

La historia arrancó con un clima de extrema concentración, con dos contendientes enfocados. Tras un lapso de equilibrio en el tablero, Lanús se despegó 14-8, motorizado en las resoluciones de Gilmore (9). El equipo de Bogliacino retornó a su circuito fluido y cerró abajo 21-18.

La dinámica del cuarto anterior se trastocó en un trámite más trabado (14 faltas de Depo), lo que se tradujo en la igualdad 37-37, a falta de 3 minutos. Las bombas (3/4) de los rionegrinos lo empujaron a distanciarse 45-37, mientras en la pintura se labraba una pelea electrizante entre Levy y Everett. El entretiempo llegó con Viedma en ganancia 45-40.

Tras las charlas en vestuarios, el Granate apostó por una formación alta con Franchino junto a la dupla extranjera, merced a la acumulación de faltas de Mariani e Ibáñez Paz. El dueño de casa experimentó un tramo positivo, con dominio aéreo (6 rebotes ofensivos) y los aportes de Franchino (10) y Everett (8) para culminar arriba 60-56.

Los nervios y las pulsaciones marcaron el ritmo del último episodio. Así se edificó un cuarto de tensión, de una pelea digna de noches de playoffs. El tablero evidenció esa paridad, con una progresión muy pareja. Mariani (10) abasteció al Grana, mientras que Tabieres (5) se fajó en la pintura para Deportivo. Lanús tomó una luz 73-67, con 2:30 minutos, pero lejos de asumir el control, el puntero reaccionó y le puso dramatismo con el triple de Capponi (78-76), a falta de 47 segundos.

En el tramo decisivo se repartieron errores y dificultades para anotar y en el último lanzamiento libre de Thygesen se produjo una guerra en el rebote hasta que el Granate se apoderó de la bola y sobre todo concretó el triunfo.


Informe y fotos:
Prensa Lanús.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Otra pesadilla: Argentinos goleó a Lanús en la Fortaleza

El Grana tuvo una noche para el olvido y cayó ante el Bicho por 4 a 0 y así cortó una racha de tres victorias de manera consecutiva. Sánchez, Ávalos (de penal), Moyano y Alan Rodríguez fueron los autores de los goles de la visita, que pudo haber ganado incluso por mucho más de no fallar tantas situaciones en el segundo tiempo. Raúl Loaiza fue expulsado a los 22 minutos de la primera etapa.

Leer Más

Espinoza, el árbitro en La Plata

Impartirá justicia en la visita de Lanús a Estudiantes, el próximo lunes a las 19:00 en Uno, por la fecha 24 del torneo. Viene de dirigir en la derrota ante Newell’s en Rosario. Chade y Nuñez serán sus asistentes, con Paletta a cargo del VAR.

Leer Más

🇱🇻🤔 ¿QUÉ VA A SER DE TI, PEPE?

Relegado del equipo titular en las últimas semanas, y luego de una misteriosa ausencia ante Talleres, José #Sand será suplente hoy 🆚️ Argentinos.

Sin embargo, su destino es una verdadera incógnita. ¿Sigue seis meses? ¿Se retira al final del campeonato? Si no es en #Lanús, ¿continuará jugando en otro equipo?

Una novela del día a día, que no tiene un final escrito. Al menos hasta el momento.

💻 Leé el informe con el detalle completo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻💪 ¡POR OTRA ALEGRÍA! ¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #LigaProfesional
🗒 Fecha 23
⚽️ #Lanús - Argentinos
🕖 19:00
🧑‍⚖️ Nazareno Arasa
🖥 Leandro Rey Hilfer (VAR)
🏟 La Fortaleza
🌥🌡 19°
📺 TNT Sports
...

🔙 ÚLTIMO TRIUNFO DE LOCAL

Hace casi una década que #Lanús 🇱🇻 no le gana a Argentinos en La Fortaleza, aunque sólo se enfrentaron tres veces en #CabreroYGuidi después de ese partido.

⚽️ Fue goleada 4-0 del #Granate en el Torneo Inicial 2013, con tantos de @lautarogermanacosta (único sobreviviente), @tanquesilva09, @leosomozaok 🚀 y Lucas Melano.

💻 El recuerdo con formaciones encontralo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Link para ingresar a la nota en la story
...

🇱🇻🇦🇷 DEBUT CON DERROTA

@maxigonzalezzz_ (71'), @agusrodriguezz7 (60') y @besozzilucas (80', a préstamo en Central Córdoba) fueron titulares en la caída 1-0 de la #SelecciónArgentina #Sub20 ante #Chile 🇨🇱 por la fecha 1 del Grupo B de los #JuegosSuramericanos @asu2022oficial.

⚽️🔜 El jueves se viene un partido clave contra #Colombia 🇨🇴

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻👨‍👩‍👧‍👦 ¡BIENVENIDA BIANCA!

Se agranda la Familia Granate: nació la hija de Sol y @agustinmarchesin1, socia de #Lanús desde la cuna. 😍🙌
...

#Reserva | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para visitar desde las 11:00 a Argentinos, con un cambio en relación al triunfo 3-2 ante Talleres.

↪️ @brunoo.cabrera
↩️ @ale_segovia46

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🚨 SIGUE EL 2X1 🆚️ ARGENTINOS

#Lanús 🇱🇻 anunció que la modalidad de acceso a la Tribuna General (Popular Guidi) de Socio ➕️ Acompañante se mantiene vigente para el próximo partido de local ante el Bicho, que se jugará el jueves a las 19:00 en La Fortaleza, por la fecha 23 de la #LigaProfesional.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 RODRIGO ACOSTA

Nacido el 3 de octubre de 1986 en Glew, hoy celebra 3️⃣6️⃣ años el director técnico bicampeón con la #Reserva de #Lanús, también ex jugador y entrenador interino de la Primera. ⚽️👏

🎁🎈 ¡Felicidades en tu día, @rodrigoacosta.ok!
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: