El equipo de Rodrigo Acosta logró reponerse, y luego de tres partidos sin poder ganar, es impuso ante Independiente en el Estadio Granate por 1 a 0. El único tanto de Lanús fue anotado por Maxi González en el complemento.
Tras dos derrotas de forma consecutiva, y un último empate ante Newell’s fuera de casa, las cosas volvieron a la normalidad para los dirigidos por Rodrigo Acosta. Es que la Reserva de Lanús, si por algo se caracterizó este último tiempo, es por estar siempre prendido en el lote de los de arriba. Y sobre todo, jugar bien. Las cosas no venían saliendo en cuanto a resultados, pero eso ya forma parte del pasado. Ante Independiente, en la Fortaleza, los chicos del Grana lograron dar vuelta la página y ganarle al Rojo. Fue 1 a 0, gracias al tanto de Maxi González a los 11 minutos del complemento, tras una buena maniobra colectiva que culminó con una habilitación de Dylan Aquino y la aparición del volante central. La visita terminó con un hombre menos por la expulsión de Justo D’Angelo. El Grana formó con Albornoz; Brito, Irusta, Suárez, Rojas; Rodríguez, González, Cabrera; Segovia, Scarpino y Aquino.
Con esta victoria, el equipo de Acosta trepó a la 3 ubicación del Torneo Proyección 2023, con 34 unidades, producto de 11 ganados, 1 empate y 6 caídas en 18 fechas disputadas (26 goles a favor y 17 en contra). El puntero es Vélez, quien goleó como visitante a River, única escolta, por 4 a 1. El Fortín suma 40 (con un juego pendiente), mientras que el Millonario tiene 35.