VOLVER A SER LANÚS

El campeón quiere reencontrarse con la victoria cuando reciba a Tigre desde las 14, en La Fortaleza. Jorge Almirón, que aún no confirmó el once inicial, realizará dos cambios obligados por las bajas de Braghieri (lesionado) y Marcone (suspendido). En su lugar se perfilan para reemplazarlos Pasquini -iría de lateral por la izquierda desplazando a Velázquez como marcador central- y Barrientos, mientras que Silva también podría ser de la partida en lugar de Moreno. Por el lado de la visita, Alfaro dispondrá de una sola variante: Wilchez por Morales, quien no llegó a recuperarse de un traumatismo en su tobillo. Dirige Fernando Echenique y transmite en directo Canal 9.

lanus_fotor

Por Carlos González. Tras un primer semestre brillante, de los mejores de su historia, que lo coronó con dos títulos, el Granate recorre un inicio de torneo irregular donde, a pesar de mantener su juego tan vistoso, no encuentra la efectividad que lo llevó a la consagración. Este domingo, en La Fortaleza, el campeón tendrá una nueva posibilidad de comenzar a torcer el rumbo frente al siempre complicado Tigre.

Con nueve unidades, Lanús ocupa la 18va posición de la tabla. De los últimos diez encuentros, sólo pudo vencer en dos (ambos en La Fortaleza).

Para este partido, Jorge Almirón -que no confirmó el equipo titular- dispondrá de dos cambios obligados debido a las bajas de Braghieri (sufrió una pericarditis que lo mantendrá alejado de las canchas entre siete y diez días) y Marcone (expulsado contra Godoy Cruz), por lo que Velázquez podría pasar como segundo central y Pasquini como lateral izquierdo, mientras que Barrientos sería el volante central. Por otro lado, se estima otra posible variante: Silva ingresaría por Moreno, en la delantera.

0014691092_fotor

En cuanto a Tigre, no tuvo un buen arranque de torneo ya que hilvanó dos derrotas en fila y una serie de empates que pusieron en duda la continuidad del DT. Sin embargo, supo revertir la situación a tiempo, se alejó sustancialmente de la zona de abajo y comenzó a sumar puntos importantes para acercarse a los puestos de arriba.

Tigre también suma nueve puntos al igual que el Granate y ocupa la posición 19 del torneo. Hace cinco partidos que no pierde, con tres empates y últimas dos victorias en fila.

Para enfrentar a Lanús, Troglio confirmó el once inicial con un variante -también obligada- ya que Diego Morales, quien arrastra una molestia por un traumatismo en el tobillo, no llegó a recuperarse, por lo que su lugar lo ocupará Wilchez, mientras que Castro se retrasará unos metros y hará dupla de contención con Menossi. El resto son los mismos que vencieron a Unión en Victoria.

Posibles formaciones:

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 14- Marcelo Herrera, 3- Maximiliano Velázquez (C), 21- Nicolás Pasquini; 27- Román Martínez, 8- Fernando Barrientos, 10- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 16- Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.

El resto de los convocados: 31- Esteban Andrada, 29- Jonny Magallón, 22- Santiago Zurbriggen, 5- Agustín Pelletieri, 19- Nicolás Aguirre, 25- Marcelino Moreno y 26- Brian Montenegro.

Tigre: 34- Nélson Ibáñez; 8- Martín Galmarini, 2- Erik Godoy, 6- Oliver Benítez, 25- Bruno Urribarri; 26- Lucas Menossi, 14- Alexis Castro; 19- Sebastián Rincón, 10- Lucas Wilchez, 29- Diego Sosa; y 7- Carlos Luna (C). DT: Pedro Troglio.

El resto de los convocados: 23- Adrián Gabbarini, 21- Mariano Echeverría, 4- Paulo Lima, 5- Diego Castaño, 27- Agustín Cardozo, 17- Emiliano Ellacopulos, 18- Kevin Itabel y 9- Federico González.

Hora: 14.00.

Televisación: Canal 9.

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Mariano Ruas.
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Se enfrentan desde las 9 en cancha auxiliar Nº2 del Polideportivo, con el arbitraje de Gonzalo Filomenos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: