VIENES Y TE VAS…

HOLA Y CHAU. Pizarro se iría a Tigres, Martínez llegaría.

El mercado de pases tuvo un día con mucho movimiento en Lanús. A la ya mencionada salida de Oswaldo Vizcarrondo, quien continuará su carrera en el Nantes de Francia, se puede sumar en las próximas horas la de Guido Pizarro. El volante se juntó esta tarde noche con los dirigentes del Grana y dio el visto bueno para pasar a Tigres de México aceptando la propuesta que venía dando vueltas en este receso. Por otro lado, hubo un avance muy importante por la contratación de Matías Martínez, defensor que viene de jugar en Argentinos pero pertenece a Racing. A su vez, sigue en pie lo de Jorge Ortiz, Leandro Somoza y la pelea por Martín Cauteruccio. Además, Leandro Díaz firmó con Huracán a préstamo por un año y hoy fue presentado en el conjunto de Antonio Mohamed. No te pierdas el informe completo, con el repaso de punta a punta con todo lo que sucedió en las últimas 24 horas. A continuación, y como sólo Fortaleza Granate sabe contartelo.





La mañana arrancó cargadita. Justo antes del Sorteo de la Copa Sudamericana, llegó el llamado tan esperado desde Venezuela de Oswaldo Vizcarrondo. Claro, nadie quería escuchar la noticia que se dio a conocer cerca del mediodía la cual indicaba que el experimentado defensor central de 29 años seguiría su carrera en el Nantes de Francia. Pero era una alternativa que podía suceder. Por eso, inmediatamente los dirigentes activaron diferentes cuestiones. Por un lado, como veníamos comentando a lo largo de la semana, esta mañana regresó al país luego de sus vacaciones un protagonista central del mercado de pases granate: Guido Pizarro. El volante es pretendido por el Tigres de Monterrey, equipo mexicano que ya hizo una propuesta formal que conformó tanto a los directivos de Lanús como así también a Jorge Cysterpiller, representante del futbolista. Ahora bien, faltaba saber qué opinión tenía el Conde, quien de ante mano había manifestado sus ganas de poder emigrar pero a otro tipo de mercado, como el europeo (se habló puntualmente del Villarreal). Por la tarde noche, en la Sede de 9 de julio, se produjo la tan esperada reunión y la tan ansiada respuesta del elegante mediocampista la cual fue más que positiva. A tal punto que la transferencia está a tan solo un paso de resolverse. Restan detalles, como armar los contratos y firmar. Nada más. Está todo encaminado para que el Granate embolse una buena cifra económica la cual no informada por el momento. El jugador se mostró muy entusiasmado por esta chance que le surgió, la ciudad donde va a vivir y también con el buen contrato en el cual pondrá el gancho. “La operación se hará por el 100% y se cerraría antes del fin de semana. Eso, siempre y cuando no aparezca ninguna traba ni complicación en el medio”, afirmó un integrante de la CD. La historia parece llegar a su final. Y parece que será feliz.


Por su lado, este mediodía Fortaleza Granate te adelantó un nombre que se mencionaba por primera vez en este receso: Matías Martínez. Ése fue el elegido puntual que pidieron desde el cuerpo técnico que encabezan los Mellizos Barros Schelotto por si Vizcarrondo no seguía. Dicho y hecho entonces. Manos a la obra. En el transcurso de la tarde la operación tomó envión y por estas horas vuela bien alto. De hecho, los máximos directivos del Grana aseguran que está muy avanzada. Hubo un contacto con el jugador, un arreglo de palabra y una operación que está al caer. Matías Alfredo Martínez nació el 24 de marzo de 1988 en Resistencia, provincia de Chaco (tiene 25 años). Surgido en las Divisiones Inferiores de Racing de Avellaneda en el 2006, institución a la que pertenece a pesar de venir de jugar los últimos seis meses en Argentinos Juniors, el central que mide 1.82 también cuenta en su currículum un breve paso por el Siena de Italia en el 2012. De buena presencia en el área rival, el Chaco lleva en su haber un total de 13 conquistas, entre las cuales dos fueron a Lanús. Primero jugando para Racing en la goleada 4 a 0 en Avellenada (Clausura 2010), y el otro para Argentinos en la derrota 2 a 1 de este último campeonato. Si bien mañana deberá presentarse en el Cilindro para comenzar la pretemporada con la Academia, club con el cual tiene un año más de contrato, Hugo Issa (representante), le contó a este sitio que sólo lo hará para dialogar con Luis Zubeldía. “Sería fantástico que se de lo de Lanús”, admitió el propio Issa quien argumentó que su apoderado fue operado de meniscos en la rodilla izquierda el 22 de mayo del último año con la idea justamente de comenzar la temporada en óptimas condiciones físicas. Lanús le compraría el 100% de su pase y le haría tres años de contrato. 


A su vez, más todavía teniendo en cuenta lo explicado de Pizarro, hay dos que se arriman a sumarse al plantel en los próximos días. Uno de ellos es Jorge Ortíz, con quien está todo muy encaminado de palabra. Se espera por su llegada el día sábado y también por su respuesta a la propuesta que el Grana le hizo por tres temporadas. Lo ven como algo muy probable, aunque están atentos por una supuesta oferta que anda dando vueltas de un club mexicano. El otro apuntado es Leandro Somoza, ex Boca, que también llegaría para reforzar la mitad de cancha. “Gracias a Dios por haber hecho bien las cosas este último tiempo tuve varias ofertas. Me gusta Lanús, es un club ordenado y estuvo haciendo las cosas bien durante mucho tiempo. Estoy esperando, pero tengo muchísimas ganas”, expresó el volante de 32 años – el cual firmaría por dos años – en Otro Buen Momento (Am 910). ¿Qué similitud existe entre estas dos posibles altas que tenga Guillermo de cara al semestre que se avecina? Ambos llegan con el pase en su podes y Lanús sólo negocia sus respectivos contratos. Sobre el nueve que tanto espera el DT del Grana, la única operación que está en marcha es para poder contratar a Martín Cauteruccio, hombre de Quilmes que también está en la mira de San Lorenzo y un equipo mexicano. Lo cierto es que el Grana no se baja de esa pelea, y si bien todavía continúa bastante lejos ya comenzó a hacer gestiones para quedarse con el delantero uruguayo. A tal punto que le hizo una propuesta al jugador y también al cervecero, club con el cual el goleador tiene contrato hasta junio del 2014.


Respecto de las bajas que se vienen barajando sobre aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta y serán dados a préstamo, hoy se confirmó que Leandro Díaz pasará a Huracán. Por pedido de Antonio Mohamed, el Tucu firmó con la institución de Parque Patricios por un año y esta misma mañana entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. Sin lugar en Lanús por diversos inconvenientes a lo largo de la temporada, el delantero surgido de la Cantera granate, tenía en sus planes una mayor cuota de continuidad. Con los Mellizos, eso resultaría imposible, motivo por el cual se definió por buscar mejor suerte en el Globo. En total, jugó apenas 12 partidos a lo largo del año de los cuales solamente dos fueron desde el inicio. Se especulaba con la chance de poder jugar fuera del país, ya que Eduardo Gamarnik (representante del jugador), le había manifestado ofertas de Chile, Bélgica y hasta de los Estados Unidos. Sin embargo, todo avanzó rápidamente en las últimas horas y se cerró con uno de los equipos que sin dudas peleará para conseguir el Ascenso a la Primera categoría. 



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...