En plena recuperación de un desgarro, Lautaro Acosta hizo todo bien en los 15 minutos que jugó y le aportó la jerarquía que precisaba Lanús para sellar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. “Yo estoy espectacular. Ya veremos cómo llego al domingo y lo que deciden los médicos y el cuerpo técnico”, expresó el Laucha sobre la posibilidad de jugar por el torneo local contra Estudiantes.
Es la bandera de Lanús. El jugador emblema. Ése que deja todo por estar e incluso arriesga su físico por el bien del equipo. Ya casi no quedan especies de tu tipo. Se trata de una raza al borde de la extinción.
A los 80 minutos de juego en Perú, Lautaro Acosta fue el último cambio de Carboni con el partido 0-1 (global 4-3) ante Sporting Cristal, cuando recién atravesaba la mitad del tiempo habitual de recuperación de un desgarro (por más que sea grado uno y en un músculo atípico). Pero eso no fue todo: hizo todo bien en los 10′ que quedaban más los 6′ de descuento y le aportó el salto de jerarquía que el Granate necesitaba para sacar el boleto a la segunda fase de la Sudamericana.
“Tenía ganas de entrar. Por ahí las condiciones no eran las ideales, a 11 días del desgarro. Pero la situación ameritaba a entrar porque era un partido lindo e importante”, manifestó el Laucha en diálogo con Fox Sports. Y admitió: “Veníamos necesitando un mimo, una clasificación así. Nos viene costando en el campeonato local. Hay muchos chicos y a veces se hace complicado. Cristal es un equipo grande en Perú y lo demostró con la cantidad de gente que tiene. Había que pasar esta fase para tener un semestre un poco más tranquilo”.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=rvbwTsOzA5k
El camino del Grana en la Copa seguirá recién dentro de varios meses, después del Mundial de Rusia. “Hasta junio nos queda poner la cabeza en el torneo y sabemos que hay que levantar. No venimos haciendo bien las cosas. Hoy, más allá de la derrota, me parece que el equipo demostró actitud ante un gran equipo”, resaltó el ídolo máximo de la institución.
Por último, Acosta contó cómo se sintió desde lo físico y dejó abierta la puerta para jugar frente a Estudiantes por la fecha 19 de la Superliga. “Yo estoy espectacular. Después depende de lo que diga el doctor y el cuerpo técnico. Terminé bien, que era lo más importante para mi. Hice un montón de piques en la entrada en calor, je. Ya veremos cómo llego al domingo”, remató con optimismo.