Pablo Aranda y Gonzalo Torres cumplieron el sueño de debutar en la Primera de Lanús y encima se dieron el lujo de hacerlo en la Bombonera y con triunfo ante Boca. Ya son seis los juveniles del club que tuvieron bautismo post pandemia. El detalle completo, acá.
La primera victoria de Lanús en la Copa de la Liga Profesional ante Boca, dejó además otra buena noticia que pondera una vez más el trabajo del Granate en el fútbol juvenil.
Se trata de los debuts absolutos de manera oficial del defensor Pablo Aranda y el delantero Gonzalo Torres. Sí, dos jóvenes más que hacen su estreno absoluto en la Primera del Grana. Uno surgido de la cantera y el otro que llegó en 2019 tras hacer inferiores en All Boys, con experiencia además en el fútbol italiano.
SEIS DEBUTANTES POST PANDEMIA. Aranda y Torres se suman a Lautaro Morales, Ousmane N’Dong, Braian Aguirre y Franco Orozco, todos de estreno desde la reanudación del fútbol.
En el caso de Aranda, habitual lateral derecho o marcador central por posición natural, le tocó ingresar como marcador de punta izquierdo en lugar de Braian Aguirre, a los cuatro minutos del segundo tiempo. Y cumplió con creces, frenando las corridas del colombiano Sebastián Villa y con buena presencia para defender la ventaja.
Nacido el 16 de mayo de 2001 en Lomas de Zamora, Pablo (1,80 mts. y 75 kg.) firmó su primer contrato profesional con Lanús hasta diciembre de 2022, hace diez días. Tiene 19 años.
#JuegaLanús | 🇱🇻🆕️ ¡Primera vez en el banco para Gonzalo Torres!
Así luce la camiseta alternativa 2⃣8⃣ del delantero campeón con #Reserva y goleador de #Lanús en los amistosos, en el vestuario visitante de la Bombonera. ⚽️💪#VamosLosPibes #VamosGrana pic.twitter.com/2xiFBHw8jr
— Fortaleza Granate (@fortalezagrana) November 20, 2020
Por su parte, el atacante que fue campeón con la División Reserva de Rodrigo Acosta, autor de cinco goles en el torneo, marcó en varios amistosos del primer equipo y saltó al campo de juego de la Bombonera a los 34 minutos del complemento, en reemplazo del Laucha Acosta.
Torres, nacido el 24 de diciembre de 1999 en Morón, extendió su vínculo en agosto pasado hasta fines de 2023. Próximo a cumplir 21 años, mide 178 centímetros y pesa 78 kilos.