Tomás Belmonte, recuperado del desgarro que sufrió ante Boca, vuelve a estar presente en la lista de 23 viajeros de Lanús. El volante viajará a Ecuador para el duelo decisivo por Copa Sudamericana frente a Barcelona. Al Granate le sirve el empate para seguir como puntero del Grupo A.
Por: Evelyn Leza
Jorge Almirón contará con Tomás Belmonte para el que será el partido del semestre, el cual se jugará este miércoles desde las 21:30 horas ante Barcelona de Ecuador en el Estadio Monumental Banco Pichincha, por Copa Sudamericana.
La última vez que el jugador había sumado minutos fue en la igualdad por 1 a 1 contra Boca, en condición de visitante, que se disputó el 17 de abril, donde el Toto tuvo que salir al comienzo del segundo tiempo por una lesión muscular, que luego se confirmó un desgarro grado dos en el isquiotibial de la pierna derecha.
Destino: Guayaquil ✈️🇪🇨
El plantel de Jorge Almirón está listo para emprender viaje a Ecuador. Mañana a las 21:30, nuestro partido contra Barcelona por @Sudamericana. pic.twitter.com/Jgc4oPM0uD
— Club Lanús (@clublanus) May 3, 2022
Todavía no está definido si el volante jugará desde el arranque o si estará en el banco de suplentes. Sin embargo, es una buena noticia para el entrenador poder contar con uno de los referentes en el mediocampo, de cara a un duelo clave para las aspiraciones de Lanús en el Grupo A. Si logra un empate, conservará la cima con un punto de diferencia por encima del equipo ecuatoriano, definiendo los dos últimos partidos de la zona en La Fortaleza.
📝 Convocatoria para nuestro partido de mañana contra @BarcelonaSC pic.twitter.com/h3u3hggy79
— Club Lanús (@clublanus) May 3, 2022
Tras descansar en el agónico triunfo ante Independiente por el torneo local, también regresan Café Aguirre, Braghieri, Bernabei, Pasquini, el Laucha Acosta, el Flaco López y el Pepe Sand a la lista de convocados. ¿Quiénes salen? Los juveniles Irusta, Soler, Cechi, Pity Rodríguez, Segovia, Sanabria y Varaldo.
El plantel viaja esta tarde a las 15:30 y llegará a Guayaquil a las 19:50, con concentración en el Hotel Sheraton. Vale destacar que no habrá reconocimiento del campo de juego y tampoco atención a los medios en los días previos al partido. Además, está estipulado que la vuelta sea el jueves en avión a la 01:00 de la madrugada luego del encuentro, con llegada a las 9:00 a Buenos Aires.