"VA A SER MÁS CERRADO Y CON OTRO RITMO"

Diferencia mínima. GBS palpita una llave ajustada con River.
Radiante por retomar el rumbo en el Inicial, Guillermo Barros Schelotto empieza a palpitar el choque de ida por los cuartos de la Copa Sudamericana ante River. “Va a ser más cerrado y peleado que lo que se vio con San Lorenzo. Los partidos de Copa son diferentes y tienen otro ritmo. Quizás se juega más fuerte físicamente pero con menos dinámica. Estos 180 minutos van a ser muy distintos a los del torneo local”, opinó el Melli, quien agregó: “El objetivo es pasar, aunque va a ser una llave dura y ajustada contra un grande como River”. Asimismo, el técnico de Lanús no cree que su equipo llegue mejor que el de Ramón Díaz y también analizó la serie que arranca el martes en la Fortaleza. “La diferencia va a ser mínima, por eso las posibilidades son 50 para cada uno. Dependerá de nosotros si podemos inclinar ese porcentaje en la cancha. Se puede abrir con una pelota parada, una distracción o un rebote, pero bajo ningún punto de vista pienso que van a ser dos partidos abiertos. Hay que tener máxima concentración y actitud para jugar estos típicos encuentros de Copa”, tiró. Por otro lado, GBS se refirió a la actuación con el Ciclón, el ingreso determinante de Melano, los goles de Pereyra Díaz, si hubo errores defensivos, cómo hicieron para revertir la racha negativa y cuáles son las chances de dar pelea en el campeonato. 





-¿Qué conclusiones sacás más en frío del triunfo ante San Lorenzo?

Creo que en líneas generales fue un partido parejo y con dominio de los dos equipos. Pero después del segundo gol de ellos lo manejamos nosotros. Fuimos claros, muy contundentes y tuvimos mucha actitud para ir a buscar el empate y después la victoria. 


-¿La clave para darlo vuelta fue el ingreso de Melano?

No creo que haya sido sólo cambiar el esquema y poner tres delanteros en lugar de los dos que habían iniciado. Me parece que fue fundamental la actitud y la reacción que tuvimos después del gol de Romagnoli. Fue algo individual, cada uno tuvo que aportar un poquito más porque así no alcanzaba. Fue muy bueno lo que hicimos en el segundo tiempo.


-¿Cuánto ayuda que se le haya abierto el arco a Pereyra Díaz?

Tanto a él como a Melano les faltan partidos para terminar de ser jugadores de Primera. Pero es indudable que marcan una diferencia notable desde la habilidad y la velocidad. Van a necesitar un tiempo para acomodarse a la división: Jorge viene del Nacional B (Ferro) y hay un paso importante que debe dar, más allá de las condiciones que pueda tener como futbolista. Y Lucas no debe tener más de 30 o 40 partidos de titular en Belgrano… Son dos jóvenes que tienen mucho futuro y necesitan jugar para seguir madurando.


-¿Te preocuparon algunos desacoples defensivos que no son habituales?

Influyó que San Lorenzo haya sido el rival porque es un equipo que mueve rápido la pelota y tiene cuatro jugadores peligrosos en ofensiva que juegan de primera, como Piatti, Romagnoli, Correa y Villalba. No hubo errores defensivos en las jugadas de los goles; una fue de pelota parada y la otra a partir de un tiro desde afuera del área que le rebota a Izquierdoz y descoloca al arquero. Sí no nos puede pasar que nos vuelven a convertir con balón detenido. Incluso hubo un mano a mano en el primer tiempo que fue después de un rebote, es decir una situación que no es generada por un mal funcionamiento.  


-¿Por qué pudieron revertir la racha negativa en los últimos dos partidos?

La verdad que no hicimos muchos cambios en el trabajo. Los encuentros anteriores con River y Godoy Cruz habíamos jugado bien y generamos mucho, pero nos faltó la definición. Y uno no puede entrenar eso en particular, si fuese tan fácil las prácticas serían muy simples… Depende también de la frialdad del delantero a la hora de resolver y elegir. La diferencia es que en los últimos dos partidos fuimos claros cuando llegamos y tuvimos contundencia. 


-¿Se volvieron a meter en el pelotón de los equipos que pelean arriba?

Quedan seis partidos y vamos a tratar de seguir por este camino. Después de enfrentar a River iremos a buscar otro triunfo a la cancha de Tigre y ver si todavía nos queda alguna chance ante tanta paridad en el fútbol argentino. Estamos a ocho del puntero (Newell´s), con el que todavía tenemos que jugar. Y también contra los escoltas (Arsenal y Boca). Por ahora estamos para seguir descontando, tampoco puedo ilusionar a la gente que vamos a pelear el campeonato porque sería injusto. A pesar que hay 18 puntos en juego, la diferencia aún es amplia. 


-¿Creés que con River va a ser un partido similar al del miércoles o lo ves más peleado?

Me parece que va a ser mucho más cerrado. Los partidos de Copa son diferentes y tienen otro ritmo. Quizás se juega más fuerte físicamente pero con menos dinámica. Fue bueno ganarle a San Lorenzo para llegar con más confianza, aunque estos 180 minutos van a ser muy distintos a lo que se juega en el torneo local. El objetivo es pasar, si bien va a ser una llave dura contra un grande como River.


-¿Llegan en un mejor momento que el equipo de Ramón Díaz?

Después de tres derrotas, para nosotros era un desafío ganar dos partidos seguidos porque nunca lo habíamos logrado en el campeonato. Pero no creo que lleguemos mejor. Va a ser una llave ajustada y muy disputada. La diferencia va a ser mínima, por eso las posibilidades son 50 para cada uno. Dependerá de nosotros si el martes podemos inclinar ese porcentaje desde el primer minuto en la cancha. Se puede abrir con una pelota parada, una distracción o un rebote, pero bajo ningún punto de vista pienso que van a ser dos partidos abiertos. Hay que tener máxima concentración y actitud para jugar estos típicos encuentros de Copa. 



Por Bruno Russo 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: