"VA A SER MÁS CERRADO Y CON OTRO RITMO"

Diferencia mínima. GBS palpita una llave ajustada con River.
Radiante por retomar el rumbo en el Inicial, Guillermo Barros Schelotto empieza a palpitar el choque de ida por los cuartos de la Copa Sudamericana ante River. “Va a ser más cerrado y peleado que lo que se vio con San Lorenzo. Los partidos de Copa son diferentes y tienen otro ritmo. Quizás se juega más fuerte físicamente pero con menos dinámica. Estos 180 minutos van a ser muy distintos a los del torneo local”, opinó el Melli, quien agregó: “El objetivo es pasar, aunque va a ser una llave dura y ajustada contra un grande como River”. Asimismo, el técnico de Lanús no cree que su equipo llegue mejor que el de Ramón Díaz y también analizó la serie que arranca el martes en la Fortaleza. “La diferencia va a ser mínima, por eso las posibilidades son 50 para cada uno. Dependerá de nosotros si podemos inclinar ese porcentaje en la cancha. Se puede abrir con una pelota parada, una distracción o un rebote, pero bajo ningún punto de vista pienso que van a ser dos partidos abiertos. Hay que tener máxima concentración y actitud para jugar estos típicos encuentros de Copa”, tiró. Por otro lado, GBS se refirió a la actuación con el Ciclón, el ingreso determinante de Melano, los goles de Pereyra Díaz, si hubo errores defensivos, cómo hicieron para revertir la racha negativa y cuáles son las chances de dar pelea en el campeonato. 





-¿Qué conclusiones sacás más en frío del triunfo ante San Lorenzo?

Creo que en líneas generales fue un partido parejo y con dominio de los dos equipos. Pero después del segundo gol de ellos lo manejamos nosotros. Fuimos claros, muy contundentes y tuvimos mucha actitud para ir a buscar el empate y después la victoria. 


-¿La clave para darlo vuelta fue el ingreso de Melano?

No creo que haya sido sólo cambiar el esquema y poner tres delanteros en lugar de los dos que habían iniciado. Me parece que fue fundamental la actitud y la reacción que tuvimos después del gol de Romagnoli. Fue algo individual, cada uno tuvo que aportar un poquito más porque así no alcanzaba. Fue muy bueno lo que hicimos en el segundo tiempo.


-¿Cuánto ayuda que se le haya abierto el arco a Pereyra Díaz?

Tanto a él como a Melano les faltan partidos para terminar de ser jugadores de Primera. Pero es indudable que marcan una diferencia notable desde la habilidad y la velocidad. Van a necesitar un tiempo para acomodarse a la división: Jorge viene del Nacional B (Ferro) y hay un paso importante que debe dar, más allá de las condiciones que pueda tener como futbolista. Y Lucas no debe tener más de 30 o 40 partidos de titular en Belgrano… Son dos jóvenes que tienen mucho futuro y necesitan jugar para seguir madurando.


-¿Te preocuparon algunos desacoples defensivos que no son habituales?

Influyó que San Lorenzo haya sido el rival porque es un equipo que mueve rápido la pelota y tiene cuatro jugadores peligrosos en ofensiva que juegan de primera, como Piatti, Romagnoli, Correa y Villalba. No hubo errores defensivos en las jugadas de los goles; una fue de pelota parada y la otra a partir de un tiro desde afuera del área que le rebota a Izquierdoz y descoloca al arquero. Sí no nos puede pasar que nos vuelven a convertir con balón detenido. Incluso hubo un mano a mano en el primer tiempo que fue después de un rebote, es decir una situación que no es generada por un mal funcionamiento.  


-¿Por qué pudieron revertir la racha negativa en los últimos dos partidos?

La verdad que no hicimos muchos cambios en el trabajo. Los encuentros anteriores con River y Godoy Cruz habíamos jugado bien y generamos mucho, pero nos faltó la definición. Y uno no puede entrenar eso en particular, si fuese tan fácil las prácticas serían muy simples… Depende también de la frialdad del delantero a la hora de resolver y elegir. La diferencia es que en los últimos dos partidos fuimos claros cuando llegamos y tuvimos contundencia. 


-¿Se volvieron a meter en el pelotón de los equipos que pelean arriba?

Quedan seis partidos y vamos a tratar de seguir por este camino. Después de enfrentar a River iremos a buscar otro triunfo a la cancha de Tigre y ver si todavía nos queda alguna chance ante tanta paridad en el fútbol argentino. Estamos a ocho del puntero (Newell´s), con el que todavía tenemos que jugar. Y también contra los escoltas (Arsenal y Boca). Por ahora estamos para seguir descontando, tampoco puedo ilusionar a la gente que vamos a pelear el campeonato porque sería injusto. A pesar que hay 18 puntos en juego, la diferencia aún es amplia. 


-¿Creés que con River va a ser un partido similar al del miércoles o lo ves más peleado?

Me parece que va a ser mucho más cerrado. Los partidos de Copa son diferentes y tienen otro ritmo. Quizás se juega más fuerte físicamente pero con menos dinámica. Fue bueno ganarle a San Lorenzo para llegar con más confianza, aunque estos 180 minutos van a ser muy distintos a lo que se juega en el torneo local. El objetivo es pasar, si bien va a ser una llave dura contra un grande como River.


-¿Llegan en un mejor momento que el equipo de Ramón Díaz?

Después de tres derrotas, para nosotros era un desafío ganar dos partidos seguidos porque nunca lo habíamos logrado en el campeonato. Pero no creo que lleguemos mejor. Va a ser una llave ajustada y muy disputada. La diferencia va a ser mínima, por eso las posibilidades son 50 para cada uno. Dependerá de nosotros si el martes podemos inclinar ese porcentaje desde el primer minuto en la cancha. Se puede abrir con una pelota parada, una distracción o un rebote, pero bajo ningún punto de vista pienso que van a ser dos partidos abiertos. Hay que tener máxima concentración y actitud para jugar estos típicos encuentros de Copa. 



Por Bruno Russo 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: