UNO SE QUEDA AFUERA

3 X 1. Entre Ayala, Barrientos y Ortiz, uno quedará afuera.

A la espera del encuentro del lunes ante Estudiantes, el director técnico de Lanús piensa en cómo armar la mitad de cancha, uno de los principales déficit del equipo en la parte creativa en las primeras presentaciones de la temporada. Y para eso, no le queda otra opción que sacar del equipo a uno de los tres jugadores que vienen desempeñándose en el primer equipo: Barrientos, Ayala y Ortiz. De estos tres, uno lo verá desde el banco de suplentes ya que al Mellizo no le quedará otra opción. Mientras que el juvenil viene de jugar los tres encuentros de manera consecutiva, Ayala ya se reincorporó luego de su paso por la Selección paraguaya mientras que el Marciano es muy bien visto por el cuerpo técnico. ¿Por quién se decidirá para enfrentar al Pincha?

El informe completo, como siempre, Fortaleza Granate te lo acerca a continuación.




Se viene Estudiantes y Guillermo analiza qué hacer en el medio. Tiene tres jugadores que a su parecer le cumplieron cada vez que les tocó estar. Pero claro, ahora están todos a su disposición y teniendo en cuenta que hay solamente dos puestos vacantes ¿Qué decisión tomará? La mención es para Fernando Barrientos, Víctor Ayala y Jorge Ortiz, quienes pelean por ser de la partida desde el arranque en el compromiso del próximo lunes. Cada uno con sus virtudes, sus falencias y sus características bien marcadas, hacen que el Mellizo dude. El hecho de que en las primeras dos fechas del Torneo Inicial haya probado con Barrientos – por derecha – y con Ayala – por izquierda, la buena actuación de Ortiz frente a la Academia hace que Barros Schelotto se tome su tiempo para buscar los acompañantes del Pulpo González en la zona media. Vale mencionar que, para que el Marciano juegue ante Racing, el DT de ante mano ya sabía que no contaba con el Paragua por su convocatoria a la Selección Guaraní. Ahora bien, sabido es puertas adentro la admiración de parte del cuerpo técnico por el juego que despliega el ex volante de Arsenal, motivo por el cual se intuye que corra con una leve ventaja sobre el resto. “Una vez que entre al equipo no lo van a poder sacar más”, se animó a agregar una fuente cercana a los Melli.


A todo esto, ¿Qué piensan los protagonistas de esta historieta? Vamos por partes, entonces. En el caso de Barrientos, el juvenil dio un breve análisis sobre su comienzo de temporada en condición de titular y sus aspiraciones a poder mantener ese lugar por el cual tanto luchó por conseguir. “Justo pasó lo de Jorge (por Ortiz), que tenía una molestia en la rodilla. Yo siempre entreno para poder jugar, se me dio la chance y traté de dar lo mejor. Después pude volver a jugar de entrada con Rafaela y gracias a Dios también con Racing. Por suerte, tanto Guillermo como Gustavo me brindaron su confianza en todo sentido. Ahora que estamos todos para jugar veremos que es lo que decide el técnico. Se fue un jugador muy importante como era Pizarro y es difícil poder reemplazarlo ya que le daba mucho al equipo. Desde mi parte, trato de hacer lo mejor que puedo y copiarlo a él”, afirmó en el sitio web Diario del Grana. Más allá de sus declaraciones, parece ser el que tiene menos chances de jugar. De hecho, hasta el tema físico le juega en contra ya que por una molestia en el posterior derecho trabajó diferenciado.


Por su lado, Ayala también comentó su situación y sus ganas de no perderse el juego del lunes a pesar de venir de jugar entre semana en Alemania y haber viajado más de 14 horas para entrenar con sus compañeros sin siquiera haber descansado. “Tenemos la espina de no haberles podido ganar en las dos últimas oportunidades en las cuales nos enfrentamos. Ni bien llegué de Alemania me vine para poder entrenar y estar a disposición, con las ganas de siempre como corresponde. Me puse a disposición del cuerpo técnico ya que para el lunes ya voy a estar descansado después de un viaje tan largo. Venimos de un tropezón en Rafaela y queremos dar vuelta la página porque nuestra intención es poder pelear los dos torneos”, sintetizó el volante Guaraní, uno de los jugadores con minutos en la era Barros Schelotto. Todo indica que volverá al once inicial.


A su vez, Ortiz fue el otro que manifestó su alegría por haber jugado desde el arranque. “Por ser mi primer partido después de mucho tiempo, por suerte la rodilla respondió muy bien a lo largo de los 90 minutos.. Estoy contento por eso, y porque conseguimos ganarle a un equipo que juega muy bien como es Racing. Tenemos que seguir de esta manera y continuar así el lunes ante Estudiantes para poder ganar y recuperarnos en el Torneo. Veníamos de perder ante Rafaela lo cual no estaba en nuestros planes. Pero mostramos actitud y por momentos buen juego para dar vuelta la imagen. En lo personal me siento muy cómodo porque vine a un club que está ordenado y que además juega muy bien al fútbol. Me estoy adaptando muy bien a lo que me pide el entrenador y a mis compañeros”, sentenció el Marciano, quien tiene el pulgar arriba de parte de GBS y es difícil que deje el equipo.

 Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: