Una pena máxima

Lanús, sin brillar, ganaba 1 a 0 ante Sarmiento por un gol en clara posición adelantada de José Sand y era más líder que nunca del campeonato. Sin embargo, en el último suspiro, Braghieri cometió un penal infantil que Alanís cambió por el agónico empate. Fue 1 a 1, que le permite al Grana ser el único puntero pero con un partido más. Si Talleres o Independiente ganan, lo superarán.

Había que aguantar Lanús… Sacar chapa de candidato, ante uno de los rivales más flojos del campeonato y en tu cancha. Con la mesa servida, una ayuda grandísima en el gol que te puso en ventaja (¡Sand estaba un metro y medio adelantado!) y con apenas unos segundos para quedar más arriba que ningún otro y esperar tranquilo por cómo se pudiera dar la fecha. Pero no. El Grana perdió, más allá del empate, claro. De tres puntos, se quedó con uno. Y con sabor a derrota.

Un primer tiempo para el olvido, en el cual de no ser por las buenas intervenciones de Lucas Acosta el empate en cero no hubiese sido real. Lanús durmió la siesta, no generó juego y el sistema que utilizó Zubeldía no estuvo aceitado en ningún momento. Belmonte de cinco, y Malcorra con Acosta y González por las bandas, jamás entraron en juego. De hecho, el Grana prácticamente remató al arco rival. Eso, sumado a algunos desajustes defensivos, irse al vestuario sin perder fue demasiado premio.

Pero en el complemento, la cosa mejoró muchísimo. Se vio un orden, una idea, jugadas colectivas y llegadas con mucha gente en ofensiva. Sarmiento, que tuvo una situación inmejorable con Paradela a los 4 minutos, de a poco fue retrocediendo ante la crecida Granate, que a los 9 llegó tras una maniobra rápida entre Bernabei, López y la definición de Sand apenas afuera.


Era un aviso, interesante, de lo que podía venir o de la intención del local de salir a ganar. Tan así fue la historia, que a los 12 llegó el tan ansiado gol. Y del Pepe, por supuesto. Belmonte soltó para el correntino, que, desde la misma posición a la jugada anterior, esta vez definió bajo y junto al palo. 1 a 0, en offside.

La visita, algo apichonada por el golpe en contra, llegó en algunas oportunidades y en profundidad. Alanís tuvo la mejor, pero falló por poco. Acosta respondió más tarde ante un tiro libre lejano de Chicco. Pero todo se fue apagando. Zubeldía metió mano en el equipo, empezó a tocar, parecía tener todo controlado y lejos de su arco.


Bernabei casi lo liquida a los 44, y ese gol que no marcó Lanús para cerrar la tarde, lo pagó caro. A los 48, Sarmiento llegó al área Granate con mucha gente y un centro al punto penal, que Braghieri intentó despejarlo con una media chilena. Claro, la idea era buena, pero la acción además de peligrosa, desafortunada. El defensor pifió al balón y le pegó a Gondou. Penal, y empate de Alanís en tiempo cumplido. Sí, Lanús, una pena máxima. Tenías la mesa servida y se te escapó la tortuga.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

🏊‍♂️🏖 TEMPORADA DE PILETA

Se acerca el verano y el Club #Lanús 🇱🇻 te propone disfrutarlo en #CabreroYGuidi.

🔛 Jueves 8 de diciembre
🔚 5 de marzo de 2023

⏰️ 10:00 a 20:00

💰 Enterate valores por día, mes y temporada para socios e invitados, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

➕️ Al mismo tiempo, el lunes 26 de diciembre abre la temporada de la Colonia de Vacaciones, que ya tiene aranceles para enero y a confirmar en febrero.
...

🎯 AHORA VA POR UN CINCO

El volante central que pretende #Lanús 🇱🇻 para reforzar el mediocampo es Julián Fernández, de #Newells.

Según nos cuentan desde Rosario, el #Granate intentará llevarse a préstamo al jugador de 27 años. Que lo haya dirigido #Kudelka es clave en la elección.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎟🏀 ¡SORTEO DE 4 ENTRADAS!

FG te lleva esta noche a alentar al #Basquet de #Lanús 🇱🇻 que juega en el Rotili.

🏆 @ligaargbasquet
⏰️ 21:00
🆚️ Hispano Americano

📌 Requisitos para participar:

✅️ Seguirnos
✅️ Darle like a la publicación
✅️ Mencionar 2 amigos en un comentario

📢 ¡A la tarde anunciamos ganadores!
...

⚽️ AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

Están estipulados, en principio, seis partidos en la pretemporada de #Lanús 🇱🇻, de los cuales dos se disputarían este año y cuatro en 2023.

📌 Platense
📌 Huracán
📌 Audax Italiano 🇨🇱
📌 Belgrano
📌 Tigre
📌 Argentinos Juniors

⚠️ Días, horarios y lugares a confirmar.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🇱🇻🩺 PARTE MÉDICO GRANATE

Tres jugadores entrenaron diferenciado en el inicio de la pretemporada de verano de #Lanús.

📌 @facundoperez_99
📌 @braghierid
📌 @lautarogermanacosta

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia
...

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: