Una pena máxima

Lanús, sin brillar, ganaba 1 a 0 ante Sarmiento por un gol en clara posición adelantada de José Sand y era más líder que nunca del campeonato. Sin embargo, en el último suspiro, Braghieri cometió un penal infantil que Alanís cambió por el agónico empate. Fue 1 a 1, que le permite al Grana ser el único puntero pero con un partido más. Si Talleres o Independiente ganan, lo superarán.

Había que aguantar Lanús… Sacar chapa de candidato, ante uno de los rivales más flojos del campeonato y en tu cancha. Con la mesa servida, una ayuda grandísima en el gol que te puso en ventaja (¡Sand estaba un metro y medio adelantado!) y con apenas unos segundos para quedar más arriba que ningún otro y esperar tranquilo por cómo se pudiera dar la fecha. Pero no. El Grana perdió, más allá del empate, claro. De tres puntos, se quedó con uno. Y con sabor a derrota.

Un primer tiempo para el olvido, en el cual de no ser por las buenas intervenciones de Lucas Acosta el empate en cero no hubiese sido real. Lanús durmió la siesta, no generó juego y el sistema que utilizó Zubeldía no estuvo aceitado en ningún momento. Belmonte de cinco, y Malcorra con Acosta y González por las bandas, jamás entraron en juego. De hecho, el Grana prácticamente remató al arco rival. Eso, sumado a algunos desajustes defensivos, irse al vestuario sin perder fue demasiado premio.

Pero en el complemento, la cosa mejoró muchísimo. Se vio un orden, una idea, jugadas colectivas y llegadas con mucha gente en ofensiva. Sarmiento, que tuvo una situación inmejorable con Paradela a los 4 minutos, de a poco fue retrocediendo ante la crecida Granate, que a los 9 llegó tras una maniobra rápida entre Bernabei, López y la definición de Sand apenas afuera.


Era un aviso, interesante, de lo que podía venir o de la intención del local de salir a ganar. Tan así fue la historia, que a los 12 llegó el tan ansiado gol. Y del Pepe, por supuesto. Belmonte soltó para el correntino, que, desde la misma posición a la jugada anterior, esta vez definió bajo y junto al palo. 1 a 0, en offside.

La visita, algo apichonada por el golpe en contra, llegó en algunas oportunidades y en profundidad. Alanís tuvo la mejor, pero falló por poco. Acosta respondió más tarde ante un tiro libre lejano de Chicco. Pero todo se fue apagando. Zubeldía metió mano en el equipo, empezó a tocar, parecía tener todo controlado y lejos de su arco.


Bernabei casi lo liquida a los 44, y ese gol que no marcó Lanús para cerrar la tarde, lo pagó caro. A los 48, Sarmiento llegó al área Granate con mucha gente y un centro al punto penal, que Braghieri intentó despejarlo con una media chilena. Claro, la idea era buena, pero la acción además de peligrosa, desafortunada. El defensor pifió al balón y le pegó a Gondou. Penal, y empate de Alanís en tiempo cumplido. Sí, Lanús, una pena máxima. Tenías la mesa servida y se te escapó la tortuga.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más