Guillermo Barros Schelotto mimó a sus jugadores después de la notable actuación en la goleada 5 a 1 sobre Belgrano por Copa Sudamericana. “No podíamos caernos desde lo anímico después de perder el clásico y hoy lo demostramos. Siempre quisieron estar todos a pesar del cansancio y las situaciones que nos tocaron vivir. Esa unión y las ganas del grupo nos van a sacar adelante”, premió el DT de Lanús, quien resumió: “Tuvimos un partido muy bueno en todo sentido. Corrimos, jugamos, presionamos, generamos y fuimos contundentes”.
- Un arranque inmejorable
“Fue fundamental la diferencia que obtuvimos al minuto, por el gol y la expulsión del arquero de Belgrano (Heredia). A partir de ahí tuvimos tranquilidad y autoridad para manejar la pelota. La movimos y jugamos bien. Aprovechamos e hicimos valer el hombre de más para generar muchas situaciones”.
- Quinteto y fútbol champagne, Guille
“Me gustó la contundencia y las ocasiones de gol que se crearon a partir del juego. Tuvimos mucha movilidad, toque y juego asociado. No es fácil hacer cinco goles en el fútbol argentino y menos ante un duro rival como Belgrano. En Córdoba fue más parejo y nos faltó profundidad en los últimos metros. Por suerte acá se dio diferente”.
- Una goleada que no marea
“Repercute muy bien haber pasado de fase en la Sudamericana. Es una goleada que da tranquilidad. Pero así como no cambiamos la mentalidad después de la derrota en el clásico, tampoco vamos a hacerlo con este triunfo”.
“El equipo tuvo un partido muy bueno en todo sentido. Corrimos, jugamos, presionamos, generamos y fuimos contundentes”
- Un mimo a sus players
“No podíamos caernos desde lo anímico después de perder el clásico y hoy lo demostramos. Por calendario nos tocaron jugar tres finales: los cuartos de final de Copa Argentina, el clásico con Banfield y este partido ante Belgrano. Afrontamos todo con lo mejor o lo que creíamos que era lo mejor y ganamos dos de ellas. Por eso creo que los jugadores se merecen un reconocimiento porque han tenido una entrega bárbara. Han dedicado a entrenarse, cuidarse y jugar. Siempre quisieron estar todos a pesar del cansancio y las situaciones que nos tocaron vivir. Esa unión y las ganas del grupo nos van a sacar adelante”.
- Lo que viene, lo que viene
“Ya tenemos que enfocar la cabeza en el partido con River. Tenemos que jugar dentro de dos días y medio, no llega ni a tres de recuperación. Entonces quizás algunos lo sientan desde lo físico. Por ahora apuntamos a ganar el domingo. Seguramente el equipo lo decidiremos el mismo día en la cancha. No va a haber mucho tiempo de entrenamiento con los que jugaron hoy, así que esperaremos para ver cómo está cada uno”.
La conferencia de Guillermo (SoyGranateTV)
0 respuestas
Es dificil analizar este partido sin tener en cuenta la expulsion del arquero de Belgrano y el penal a favor al minuto de juego, es como arrancar desde el vestuario 1-0 y con un jugador mas que tu rival. Lo destacable es que Lanus hizo lo que tenia que hacer, fue contundente, aprovecho las ventajas del rival y clasifico tranquilo. Pero no hay que creersela tampoco, es dificil que un equipo vuelva a darnos las ventajas que nos dio Belgrano ayer. Todavia no ganamos nada, hay que seguir asi.