UN RECUERDO MUY ESPECIAL

A 20 años de la consagración en el Mundial Sub 20 de Qatar, Walter Coyette, ex Lanús e integrante del plantel campeón junto a Ariel Ibagaza, destacó la trascendencia de aquel título. “Haber llegado a la final con ese equipo fue extraordinario. Son cosas que no se van a borrar nunca porque fue algo muy importante en mi carrera futbolística”, resaltó en diálogo con el Magazine Granate (Am 860).

arg
Por Carlos González
. Qatar, 28 de abril de 1995. Final del Mundial Juvenil Sub 20. Argentina derrota a Brasil por 2 a 0, con goles de Leonardo Biagini y Francisco Guerrero, y se consagra por segunda vez como campeón de la categoría. José Pekerman inicia el ciclo más exitoso al mando de las juveniles argentinas. En el plantel ganador se destacan dos jugadores surgidos de la cantera Granate: Ariel Ibagaza y Walter Coyette. Hoy, con 39 años y ya retirado del fútbol profesional, Coyette revivió en el programa radial Magazine Granate (Am 860), ese momento tan especial.

– ¿Cuántas cosas te acordás de aquel día?

Veo imágenes y se me viene todo a la memoria. De cuando estábamos por salir a la cancha, de los himnos, de cuando nos juntamos en el túnel antes de salir, el día previo, la charla técnica, de lo importante que fue el partido. Fuimos a un lugar tan lejos y desconocido para nosotros, con otras costumbres, sin las redes sociales que hay hoy. Teníamos que esperar un fax para ver cómo estaba la familia.

– ¿Cuántos partidos tenías en Primera?

Tenía muy pocos partidos en Primera. Apenas había debutado. Alternaba en el banco. Luego, cuando llegué del Mundial tuve más continuidad.

“Son cosas que no se van a borrar nunca porque fue algo muy importante en mi vida futbolística”, explicó el ex Lanús.

arg2
Actualmente, Coyette fue nombrado entrenador de la selección nacional Sub 15. A esto se refiere: “Sigo ligado al fútbol que es lo que tanto me apasiona. Me dieron la dirección técnica de la Sub 15 y por eso estoy contento y con el mismo entusiasmo de cuando uno empieza a jugar al fútbol”.

– ¿Qué le agregó Pekerman al Coyette jugador y qué vas a sacar de José para ser técnico?

Desde el primer momento nos inculcó lo que era ser jugador de selección en cuanto al orden, la conducta, el fair play. Como técnico me dejó muchas cosas también como la organización, la disciplina, el saber cómo entrarle al jugador y explotarlo en su mayor virtud.

“Pekerman fue uno de los que me marcó en esta carrera, no sólo como jugador de fútbol sino como persona”, elogió Coyette.

– ¿Cómo va a jugar tu equipo?

Va a tratar que sea un equipo ofensivo pero equilibrado. Que sea protagonista y siempre busque el arco rival.

– ¿Soñás con dirigir la Primera de Lanús?

Ojalá se pueda dar esa posibilidad. Eso está dentro de mis objetivos. Cuando empieza una profesión se buscan desafíos y objetivos importantes.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: