UN PASEO POR LA FELIZ

Lanús fue humillado en Mar del Plata y cayó 96-63 sin atenuantes ante Peñarol en su tercera presentación de la temporada 2014/15. El Granate, que ya ostenta un preocupante récord 0-3, mostró su peor versión ante un Milrayitas que aprovechó las enormes falencias defensivas para florearse de principio a fin. El equipo de Guillermo Vecchio tuvo como goleador a Enzo Ruiz con 24 puntos, seguido por Romano con 14. La figura de la noche fue Leo Gutiérrez con 18 anotaciones.

basquet peñarol lanus 7

En un partido donde casi no hubo equivalencias, Peñarol no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a un pobre Lanús. El conjunto marplatense terminó floreándose ante el elenco del sur del Gran Buenos Aires: tercer triunfo al hilo con el 96 a 63, por la cuarta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El primer cuarto muy desprolijo de ambos lados. Muy vertiginoso, de ida y vuelta. Los equipos fallaron mucho en ataque, especialmente en el perímetro (1 de 15 entre ambos). Peñarol, en ese vértigo, sacó ventajas y aprovechó las pérdidas de su rival, además de la bajísima efectividad del elenco de Vecchio. Tras un buen inicio con Fisher (4 puntos), el equipo sacó la primera ventaja (11-6) a 5m20. Lanús vivió del aporte de Nicolás Romano y del buen ingreso de Sebastián Orresta por un flojo Camontae Griffin (6 puntos cada uno), para cerrar cerca en el tanteador (18-14).

Para el segundo parcial, los relevos de Peñarol entraron frescos y efectivos. De hecho, terminaron anotando 20 de los 22 puntos conseguidos por el equipo en esos diez minutos. Con dos triples continuados de Massarelli y Konsztadt se estiró la ventaja (24-16). También Alejandro Diez, captando rebotes y obligando en la pintura (5 puntos) entregó su sacrificio para que Peñarol, más inteligente para elegir sus ataques, corriendo cómodo la cancha, lograra llegar a la máxima de 11 puntos (31-20) con un triple de Massarelli, promediando el parcial.

Lanús siguió fallando en ataque, no pudiendo vulnerar a la defensa marplatense que dominó en el rebote. El Granate tuvo 10 pérdidas en el primer tiempo. Atacó siempre desordenado y continuó abollando el aro (0/12 triples en todo el primer tiempo). Sus extranjeros no marcaron diferencia, y dependió siempre del eficiente Nicolás Romano.

basquet peñarol lanus 3

En el tramo final del segmento, Peñarol pareció empezar a marcar el quiebre del partido, contragolpeando y rápido para elegir. El perímetro se abrió en el parcial (4/7). Franco Giorgetti cerró la faena con un lanzamiento externo, para el 40-26 previo al descanso largo.

Para el tercer período, se terminó de quebrar la historia. En los primeros cuatro minutos, Peñarol estiró a 20 puntos de ventaja. Lanús intentó resurgir con las tareas de Romano y la buena mano de Enzo Ruiz. Pero el equipo de Rivero, con un buen pasaje de Adrián Boccia (8 puntos) y la firmeza de Leo Gutiérrez (9, con 2 triples), fue demasiado para el “Granate”. Encima, los marplatenses estuvieron implacables con el tiro exterior: a las conversiones de Leo, le siguieron dos triples seguidos de Fisher, otro de Sahdi y uno de Alejandro Diez. Allí se dio la máxima diferencia de la noche (68-39 y 71-42).

El último segmento sirvió para que los titulares tuvieran un buen descanso. Rivero cuidó piernas pensando en la gira de cuatro juegos como visitante. Y los titulares estuvieron más que bien custodiados por los juveniles Ignacio Zulberti, Eugenio Zustovich (metió un triple) y especialmente Jerónimo Barón. El ex ala pivot de Unión de Mar del Plata anotó 11 puntos, con 4/4 de cancha (2 triples). Los hinchas terminaron cantando “vamos vamos los pibes”, y Peñarol celebró un triunfo que le sirve para ganar en confianza y continuar su crecimiento en esta nueva temporada.

basquet peñarol lanus 6

Síntesis del partido

Peñarol (96): Sahdi 7, Boccia 12, Fisher 11, Gutiérrez 18 y Fernández 0 (Fi); Konsztadt 10, Diez 8, Massarelli 11, Giorgetti 5, Barón 11, Zustovich 3, Zulberti 0. DT: Fernando Rivero.

Lanús (63): Griffin 5, Mc Cray 0, Ruiz 24, Romano 14 y Field 5 (Fi); Orresta 8, Pineda 5, Gago 2, Gramajo 0, Martin 0 y García 0. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 18-24, 22-12, 31-21 y 26-16.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


Fuente:
Basquet Plus.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: