UN MONO GRANATE

Fernando Monetti ya es oficialmente refuerzo de Lanús con miras al torneo largo que arranca a mediados de febrero. Llega proveniente de Gimnasia La Plata y firmó contrato hasta junio de 2018 con el Granate, según informó el presidente Alejandro Marón vía Twitter.

monetti gimnasia 5

“Fernando Monetti firmó su vínculo con Lanús hasta junio de 2018. ¡Bienvenido!”, recibió Alejandro Marón, presidente del Granate, al arquero que ya es oficialmente incorporación del equipo de Guillermo Barros Schelotto. La rúbrica se hizo desear un poco, pero finalmente se concretó en horas de la tarde en una de las oficinas del Polideportivo de Arias y Guidi. Una bocanada de aire para el Melli, que tanto insistió por la llegada de un guardametas de jerarquía para competir en el puesto con Matías Ibáñez, ante la salida de Agustín Marchesín al Santos Laguna mexicano.

El Mono, que atajó cinco temporadas en Gimnasia La Plata, iba a ser presentado por la mañana junto con Matías Fritzler, el otro refuerzo del Grana con vistas al torneo de 30 equipos que arranca a mediados de febrero. Sin embargo, la revisión médica se demoró más de lo previsto y, en consecuencia, habrá que esperar al viernes para ver al arquero de 25 años con la indumentaria de Lanús, en el predio de Open Door. Ese día también dialogará Guillermo en conferencia.

Si bien no se comunicó la cifra exacta a través de un medio oficial, es sabido que el Grana desembolsó alrededor de 12 millones de pesos por el 100% del pase de Monetti, quien fue el dueño del arco en 149 partidos del Lobo desde su debut en 2010, más precisamente el 21 de noviembre en la igualdad sin goles ante Vélez.

monetti gimnasia

Ficha técnica:

Nombre completo: Fernando Monetti
Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1989
Edad: 25 años
Apodo: Mono
Altura: 1,84 mts.
Peso: 85 kg.
Lugar de nacimiento: La Plata (Buenos Aires)
Posición: arquero

monetti gimnasia 6

Trayectoria en Gimnasia La Plata:

Temporada 2010/11: 15 partidos – 15 goles en contra
Temporada 2011/12: 37 partidos – 32 goles en contra – 1 expulsión (1-1 vs Quilmes)
Temporada 2012/13: 37 partidos – 25 goles en contra
Temporada 2013/14: 38 partidos – 43 goles en contra
Torneo de Transición 2014: 19 partidos – 15 goles en contra

*Copa Argentina: 3 partidos – ningún gol en contra

Total: 149 partidos – 130 goles en contra

monetti gimnasia 7

Logros deportivos:

  • Subcampeón del campeonato 2012/13 de la Primera B Nacional (ascendió).
  • Mantuvo la valla invicta durante 570 minutos en la misma temporada, superando el récord histórico en Gimnasia que ostentaba Carlos Minoian en 1962 (526 minutos sin recibir goles).

Mirá las mejores atajadas de Monetti en Gimnasia

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: