Un equipo devaluado

No es el peso argentino: Lanús volvió a perder y acentúa su pobre presente, en el fondo de la Zona B con apenas seis puntos sobre 27 posibles. En el año sólo le ganó a Barracas Central y Cambaceres, de 11 partidos que jugó. Los números hablan por sí solos.

Cada partido que pasa, Lanús es un equipo más devaluado. La culpa no es de la inflación ni del dólar. Es pura y exclusiva responsabilidad del equipo de Almirón, una sombra del que todo hincha imaginaba cuando se anunciaba la vuelta del entrenador más ganador de la historia en Navidad.

Con atenuantes, es cierto: lesiones, imprevistos, merecimientos… Pero a esta altura, ¿quién puede conformarse con tener más posesión de balón y duplicar a Aldosivi en remates al arco? El 1-2 desnuda aún más el pobre presente futbolístico de un Granate hundido en el fondo de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional.

En nueve fechas, Lanús obtuvo apenas seis puntos de los 27 posibles. Sí, un triunfo, tres empates y cinco derrotas, tres de ellas de manera consecutiva. A eso hay que sumarle una goleada 5-0 a Cambaceres, de la Primera D, por Copa Argentina, y una igualdad en cero ante el débil Metropolitanos en Venezuela, por Sudamericana.

Pero eso no es todo: si retrocedemos un poco más en el tiempo, el equipo que dirigía Luis Zubeldía terminó el 2021 con seis partidos sin triunfos, desde aquel 1-0 a Argentinos en La Paternal con gol del Laucha Acosta. Desde ahí, acumuló tres pardas de local y tres caídas fuera de casa.

Entonces, si pasamos en limpio los números del Grana únicamente en torneo local, tan sólo ganó uno de los últimos 15 encuentros. Es momento de tomar vuelo y empezar a sumar. No sea cosa que, dentro de poco, nos encuentre otra vez mirando la tabla de abajo…

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: