En las dos anteriores, el Grana llegó a la final. Y en 2013 fue campeón. El elenco de Zielinski espera por Cruzeiro o Libertad de Paraguay, con definición de local a fines de octubre.
A 18 años de su primera participación, allá por 2006, Lanús accedió a su tercera semifinal de Copa Sudamericana. Es de los equipos argentinos que más veces se metió entre los cuatro mejores, junto a Boca y Vélez. Sólo lo supera River (4).
En las dos ediciones anteriores, el Granate accedió a la final del certamen. En 2013 eliminó a Libertad de Paraguay, que podría volver a ser rival aunque la tiene brava ante Cruzeiro (perdió 2-0 de local en la ida). Y luego fue campeón frente a Ponte Preta. En 2020, dejó en el camino al Fortín y después cayó en Córdoba con Defensa y Justicia.
Los partidos de semifinales se jugarán las semanas del 23 y 30 de octubre. El equipo de Zielinski será visitante primero (¿Belo Horizonte?) y definirá en La Fortaleza, buscando un lugar en la gran final del sábado 23 de noviembre en Asunción.
¡TUVO REVANCHA EN COLOMBIA!
La última definición por penales a nivel internacional para Lanús tuvo lugar en la Sudamericana 2018, con derrota ante Junior en Barranquilla. El equipo dirigido por Ezequiel Carboni ganó 1-0 en la ida con gol de García Guerreño y perdió por idéntico resultado -convirtió Luis Díaz- en suelo cafetero, donde se fue eliminado desde los 12 pasos. Seis años más tarde, tuvo final feliz en Medellín.
2 respuestas
q grande sos grana no hay dudas q sos el capo del sur
Con sufrimiento pero ahi estamos. A pesar del tecnico Lanus sigue haciendo historia. Ahora logicamente se vienen todos los grandes, Yo prefiero Brasileños no lo quiero a Racing (siempre ayudado por los pitos). Cruzeiro y Corintians que lindo seria comerse dos Brazucas. Lindo para ir a Paraguay y comprar un par de chucherias. Las noticias malas (siempre hay) Loaiza hasta el año que viene out y la vuelta de los payasos Roto y Rotoso, Muñoz rotura de meñiscos, se puede ir de vacaciones hasta que vuelva a hacer frio en Argentina. Pero estan muy bien Aquino y Cabrera.