El Club Lanús y Aerolíneas Argentinas firmaron una alianza estratégica de colaboración y reciprocidad, que las une en una primera instancia hasta diciembre de 2015. La rúbrica del acuerdo, que se llevó a cabo en las oficinas de la línea de bandera, incluye la posibilidad de que hinchas Granates que vivan en el interior puedan viajar a ver partidos de local, además de importantes beneficios.
El Club Atlético Lanús selló una importante alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas, que inicia un vínculo de reciprocidad hasta diciembre de 2015, en primera instancia, pero con posibilidades de extensión. La firma del convenio se desarrolló en la tarde del jueves, en las instalaciones de la línea de bandera.
El acto contó con la participación del presidente de nuestra institución, Alejandro Marón, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el secretario de justicia de la Nación, Julián Álvarez.
El objetivo de este macro acuerdo es establecer lazos entre ambas entidades, que fortalezcan los vínculos entre ambas, en virtud de la trascendencia deportiva, social y cultural de las mismas.
En primera instancia, Recalde especificó el origen de este convenio y sostuvo: “Venimos charlando hace mucho en distintas propuestas, entonces la idea es poner por escrito esta intención de trabajar en conjunto, de relacionar ambas instituciones. Persiguiendo la meta de realizar todo lo que podamos en beneficio de hinchas y socios de Lanús y usuarios de Aerolíneas Argentinas”.
Esta vinculación engloba diversas acciones, que abarcan desde beneficios en la transportación de planteles profesionales, hasta actividades sociales y culturales. En esa línea, Marón consideró: “La idea es, que más allá del deporte, poder aprovechar esta alianza y que llegue a la comunidad de Lanús, a través de nuestra fundación y colegio. Como por ejemplo, crear la posibilidad que los miles de chicos, que practican deportes en el club, tengan el acceso de poder conocer una aerolínea y la experiencia de un vuelo”.
El titular de Aerolíneas deslizó otra de las facetas que se desprenden del lazo. “Ojala que dentro de esas acciones podamos traer hinchas de Lanús que vivan en el interior a ver un partido”, expresó.
Por su parte, Álvarez, vecino de la ciudad, pronunció sus concepciones de esta rúbrica: “Como habitante de Lanús siento una gran alegría que estas dos grandes instituciones se unan. El club es uno de los más importantes de la Argentina, que produce una transformación en la realidad de la ciudad, no es sólo el fútbol, sino que es mucho más que eso. Y esta aerolínea de bandera que no se remite a solo transportar pasajeros, sino que tiene una función social muy importante. Tengo el corazón lleno por la concreción”.
Los administradores de Fortaleza Granate nos sentimos en la obligación de informarles que, como no fuimos notificados del evento al igual que el resto de los medios partidarios, no tuvimos otra opción que difundir este acuerdo con Aerolíneas Argentinas a través del comunicado que nos envió el Departamento de Prensa del Club Lanús.
El testimonio de Recalde y Marón tras la firma del convenio (Télam)