Lanús volvió a demostrar quién manda en el barrio: derrotó 2-0 a Banfield con autoridad y se llevó el tercer triunfo consecutivo del Florencio Sola. Mouche y Sand anotaron los goles del equipo de Almirón, que se afianza en la cima de la Zona 2. Silva y Chiqui Pérez vieron la roja en el Taladro.
El Sur se volvió a teñir de granate. Y la fiesta es toda de Lanús, una vez más. La máquina de Almirón superó 2-0 a Banfield y desató la ola de festejos en la ciudad, que explotó de alegría con el tercer triunfo consecutivo en el Florencio Sola.
Con una sensacional marca de ocho partidos ganados, uno empatado y otro perdido, el Grana lidera cómodamente la Zona 2 con 25 puntos. Le lleva cinco de ventaja a Huracán, a la espera de lo que ocurra este lunes con Estudiantes y Atlético Tucumán en La Plata.
El primer tiempo, todo del puntero
Con la ventaja parcial de 1-0, Lanús le hizo precio a Banfield. Más allá que se repartieron la tenencia de la pelota, la visita fue el único equipo que generó situaciones de peligro al arco de Hilario Navarro, clave con varias tapadas. A los dos minutos le ahogó el grito a Mouche, que definió al cuerpo tras una gran jugada colectiva. Más tarde protagonizó una doble salvada ante los remates de Román Martínez y José Luis Gómez. También lo tuvo Gustavo Gómez con un cabezazo por encima del travesaño y, enseguida, un disparo apenas alto de Lautaro Acosta, el jugador más desequilibrante y punzante de la cancha.
Desde una diagonal hacia el medio del Laucha nació el desnivel en el marcador. Iban 32 cuando Soto colaboró con un error de principiante (el pase se le escapó por debajo de la suela) y Mouche se reivindicó de otra floja actuación con un zurdazo bajo, razante y cruzado, que superó la estirada de Hilario y se metió contra el palo más lejano. Ventaja más que merecida.
El segundo tiempo, del sufrimiento al desahogo final
Conocedor de sus propias limitaciones, el elenco de Julio Falcioni aprovechó una merma general en el rendimiento de Lanús y acarició el empate en varias ocasiones. De un ataque mal resuelto por Mouche nació la llegada más clara en los pies de Silva, quien quedó mano a mano con Monetti y definió débil. El arquero atenuó el tiro y el Paragua Gómez salvó en la línea.
Un cierre a destiempo de José Luis Gómez posibilitó un zurdazo cruzado y muy desviado de Soto. Aunque luego, el lateral derecho impidió el gol de Silva dentro del área chica tras un buscapié del ingresado Villagra. Así pasó el sofocón para el Grana, que durmió el trámite con la entrada de Castellani para ganar en posesión (también entró Herrera por la lesión de Braghieri).
Las expulsiones de Silva y Chiqui Pérez, uno por exceso verbal y el otro por aplicarle un codazo a Acosta, fueron la inyección que el Granate necesitaba para ir en busca del gol tranquilizador. Y llegó recién a los 43, después de una corrida de Gómez para superar a Rossi y el pasé al medio para que la empuje el Pepe Sand. El condimento que faltaba para redondear una tarde perfecta. La tercera al hilo en rodeo ajeno. Lanús manda en el Sur y también en la Zona 2 del campeonato.
Síntesis:
Banfield (0): 1- Hilario Navarro; 4- Gonzalo Bettini, 25- Carlos Matheu, 23- Claudio Pérez, 3- Alexis Soto; 21- Thomas Rodríguez, 8- Nahuel Yeri, 5- Iván Rossi, 28- Franco Colela; 10- Walter Erviti (C); 9- Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Suplentes: 12- Mauricio Arboleda, 30- Jorge Rodríguez, 15- Emanuel Cecchini, 22- Brian Sarmiento, 11- Giovanni Simeone, 16- Claudio Villagra y 27- Enzo Trinidad.
Lanús (2): 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 26- Miguel Almirón; 11- Pablo Mouche, 9- José Sand (C) y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 5- Agustín Pelletieri, 16- Víctor Ayala, 10- Gonzalo Castellani, 23- Oscar Benítez y 24- Sergio González.
Goles: PT 32′ Pablo Mouche (L); ST 43′ José Sand (L).
Amonestados: PT 35’ Alexis Soto (B); ST 6’ Iván Rossi (B), 7’ Claudio Pérez (B), 25’ José Sand (L) y Román Martínez (L), 32’ Santiago Silva (B) y 46’ Iván Marcone -5ta- (L).
Expulsados: ST 32’ Santiago Silva (B) y 38’ Claudio Pérez (B), ambos por roja directa.
Cambios: ST 10’ Claudio Villagra por Thomás Rodríguez (B), 16’ Oscar Benítez por Pablo Mouche (L), 18’ Marcelo Herrera por Diego Braghieri (L), 19’ Brian Sarmiento por Nahuel Yeri (B), 28’ Gonzalo Castellani por Román Martínez (L) y 35’ Giovanni Simeone por Franco Colela (B).
Figura: Lautaro Acosta (L).
Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Yamil Bonfá.
Asistente 2: Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano.
Asistente adicional 1: Gastón Meineri.
Asistente adicional 2: Américo Monsalvo.
Estadio: Florencio Sola.
Reserva: se juega el lunes a las 11 en el Campo de Deportes “Alfredo Palacios”, con el arbitraje de Jonatan De Oto.
0 respuestas
Compacto entre líneas, sólido en defensa, con la prioridad del buen fútbol, sin el vértigo alocado de la etapa anterior y figuras claves como Marcone, los 2 Gómez, Lautaro y el Pepe. Muy bien Castellani cuando9 entró. El año pasado me dolían los ojos verlos jugar. Este año, me emociona.
Muy bien Lanus, pero todavia no se gano nada. Hay que seguir asi. Ahora viene lo mas importante. Al DT anterior, entre todas las cagadas que se mando cuando le toco elegir jugadores, hay que reconocerle la contratacion de Gustavo Gomez y Miguel Almiron. No los conocia nadie y ellos los recomendaron. Y hoy son piezas claves en el equipo. Ojala sigan asi.