UN CALCO DE PRIMERA

Al igual que en el partido del sábado, Lanús y Estudiantes protagonizaron otro bodrio en Reserva y también se repitió un pálido 0 a 0 con pocas llegadas. Las más claras fueron para el equipo de Nélson Vivas sobre el final. El Granate hilvanó su sexto empate de manera consecutiva y sigue lejos de los primeros puestos.

Imagen 190

Estaban todas las condiciones dadas para disfrutar de un buen partido de fútbol. Tarde soleada, temperatura agradable y un césped de la Fortaleza que lucía ideal. Pero otra vez no pudo ser. Como hace casi 72 horas en el encuentro de Primera División, Lanús y Estudiantes protagonizaron otro fiasco en el compromiso de Reserva, correspondiente a la fecha 20 del torneo. Y como no podía ser de otra manera, también se repitió un opaco 0 a 0 con escasas opciones de peligro concreto a los arcos. Sí, fue un calco de primera.

El elenco de Ariel Pereyra presentó una formación similar a la que igualó 3 a 3 ante San Martín en San Juan, con el único ingreso de Mujica en lugar de Joaquín Ibáñez (lesionado). En la etapa inicial, la única aproximación nació en los pies de Lucas Vera, quien se escapó por la punta derecha y asistió sin egoísmo a Bailone, quien se enredó con la pelota y la jugada se diluyó. El resto fueron todas imprecisiones y un maltrato preocupante del balón.

Imagen 196

La historia no se modificó en el complemento, signado por las interrupciones y el poco oportunismo de ambos equipos para vulnerar a su oponente. Los cambios surtieron mejor efecto en el elenco de Nélson Vivas, que tuvo las dos chances más claras en el último cuarto de hora. A los 35′, Federico Anselmo estrelló su remate en el travesaño y, en tiempo cumplido, Nicolás Avellaneda se lució con una tapada estupenda para ahogarle el grito al nueve pincharrata. De contra casi se lo lleva el Granate a los 46′, pero Adín se deslizó justo para tapar el tiro de Gabriel Carrasco.

Esta igualdad sin goles se convirtió en el sexto empate consecutivo de Lanús, que ostenta 24 puntos en 18 partidos jugados y sigue lejos de los primeros puestos del campeonato (aún debe el compromiso de la fecha 12 ante Racing). El próximo domingo será visitante de Huracán en La Quemita.

Imagen 194

Síntesis del partido:

Lanús (0): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Gabriel Carrasco, 2- Nicolás Thaller, 6- Maximiliano Coronel, 3- Pablo Mujica; 8- Maximiliano Cáceres, 5- Walter Gallardo (C), 11- Leandro Maciel; 7- Matías González, 9- Ignacio Bailone y 10- Lucas Vera. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Enzo Pare, 14- Gonzalo Baglivo, 15- Exequiel Ibarra, 16- Cristian Ramírez, 17- Gastón Lodico y 18- Joel Garbuio.


Estudiantes (0):
1- Laureano Rustton; 4- Damián Adín, 2- Nicolás Bazzana, 6- Rodrigo Ayala, 3- Juan Perohi; 8- Juan Cascini, 5- Santiago Ascacibar, 7- Facundo Quintana; 10- Hernán Tifner, 11- Matías Ahumada Acuña; 9- Federico Anselmo. DT: Nélson Vivas.

Suplentes: 12- Facundo Andujar, 13- Cristian Belucci, 14- Lucas Medina, 15- Nicolás Marquevich, 16- Ezequiel Miranda, 17- Carlos Sandoval y 18- Emanuel Sosa.


Goles:
no hubo.

Amonestados: ST 22′ Leandro Maciel (L), 31′ Nicolás Thaller (L) y 41′ Ezequiel Miranda (E).

Cambios: ST 15′ Ezequiel Miranda por Facundo Quintana (E), 18′ Joel Garbuio por Maximiliano Cáceres (L), 21′ Nicolás Marquevich por Juan Cascini (E), 24′ Gonzalo Baglivo por Walter Gallardo (L), 29′ Gastón Lodico por Lucas Vera (L) y Carlos Sandoval por Matías Ahumada Acuña (E).

Árbitro: Sebastián Habib.
Asistente 1: Ariel López.
Asistente 2: Agustín Peralta.

Cancha: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

COMENTARIOS

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: