TU CARA ME SUENA

Diego Abal, el árbitro del choque contra Independiente, viene de dirigir a Lanús en el triunfo 3 a 0 sobre Nueva Chicago, en la fase anterior de Copa Argentina. Ya pitó cinco veces en este 2015 al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que ganó siete de los ocho partidos con el juez de 43 años.  

abal

Su cara es familiar para Lanús en este 2015. Diego Abal ya se cruzó cinco veces con el equipo de Guillermo Barros Schelotto en lo que va del año. Y dos fueron en el mes de competencia de este segundo semestre. Con el agregado que viene de dirigir al Granate en la fase previa de la edición 2014/15 de la Copa Argentina, cuando vapuleó 3-0 a Nueva Chicago en cancha de Huracán con dos goles de Gustavo Gómez y uno de Sergio González. Dos semanas después lo vuelve a pitar en este certamen, ahora frente a Independiente en el estadio Ciudad de La Plata.

El historial de Abal con Lanús es de 23 partidos, con un saldo favorable de 12 victorias, dos igualdades y nueve derrotas. En el Torneo de Primera División 2015 acumula tres éxitos (5-1 a Godoy Cruz en Mendoza, 2-0 a Olimpo de local y 2-1 a Colón, en Santa Fe) y una derrota (0-1 ante Argentinos en la Fortaleza). Esa caída a mano del Bicho de La Paternal fue la única que sufrieron los mellizos Barros Schelotto, que ganaron siete de los ocho encuentros con este juez de 43 años. ¿Qué tal?

Por su parte, Abal pitó el 7 de junio por última vez al Rojo de Avellaneda en el empate 1 a 1 contra Central en el Gigante de Arroyito. Emanuel Aguilera adelantó de tiro libre al conjunto que dirigió interinamente Fernando Berón, mientras que Franco Niell igualó para el Canalla.

La terna arbitral designada para Lanús vs Independiente

Árbitro: Diego Abal
Asistente 1: Alejo Castany
Asistente 2: Sergio Viola
Cuarto árbitro: Carlos Stoklas

COMENTARIOS

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: