Triunfo de punta

Lanús se sacó la mufa y le ganó 2-0 a Gimnasia en La Fortaleza. Gracias a los goles de José Manuel López y Ángel González, el equipo de Zubeldía se impuso con firmeza y es único líder del campeonato en 8 fechas. No brilló, pero volvió a ser eficaz en el arco rival y aprovechó la expulsión de Carbonero a los 27 minutos. Ahora, se viene Aldosivi en Mar del Plata.

La historia empezó pareja, con un Lanús algo incómodo y con Gimnasia con mayor presencia en el manejo del balón. Sin profundidad, pero con mucho juego aéreo, el Lobo avisaba en más de una oportunidad con algún bochazo de Alemán aunque no lograba generar peligro sobre el arco de Lucas Acosta. Sin embargo, en la primera situación concreta que tuvo el Grana, facturó. A los 14, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Esquivel, José Manuel López ganó arriba de cabeza y colocó la pelota en el palo más lejano de Rey. Así, el local se ponía arriba en el marcador casi sin despeinarse.

La visita reaccionó del golpe recibido, siempre con las mismas armas. Centros y más centros del volante uruguayo que la defensa del equipo de Zubeldía defendió con firmeza. Hasta que a los 27’ se iba a dar una situación puntual que iba a desequilibrar el partido. Johan Carbonero reaccionó con un golpe ante un agarrón de Belmonte y el árbitro Nazareno Arasa no dudó en expulsarlo. El Lobo con uno menos, se desordenó. Y lo pagó muy caro. A los 35’, de contra, Bernabei habilitó a Ángel González, y tras una interminable corrida, el ex Pincha definió con categoría para sellar el 2 a 0. Sí, eficacia pura lo del Granate.


En el complemento, Lanús se acomodó, hizo correr la pelota y Gimnasia, cansado, poco a poco se fue dando por vencido. La diferencia entre ambos equipos se fue agigantando con el correr de los minutos y poco a poco el local fue justificando la victoria. Lautaro Acosta tuvo dos situaciones concretas para estirar la ventaja, pero falló. Zubeldía metió mano en el equipo, le dio frescura y conservó el triunfo sin pasar mayores sobresaltos. El Lobo nunca bajó los brazos, pero jamás contó con chances reales de meterse en partido. La victoria, inobjetable. Sin brillo, eso sí.

De esta manera, Lanús se sube a lo más alto del campeonato, por ahora, en soledad. En la próxima jornada, se medirá con Aldosivi en Mar del Plata.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: