Lanús se sacó la mufa y le ganó 2-0 a Gimnasia en La Fortaleza. Gracias a los goles de José Manuel López y Ángel González, el equipo de Zubeldía se impuso con firmeza y es único líder del campeonato en 8 fechas. No brilló, pero volvió a ser eficaz en el arco rival y aprovechó la expulsión de Carbonero a los 27 minutos. Ahora, se viene Aldosivi en Mar del Plata.
La historia empezó pareja, con un Lanús algo incómodo y con Gimnasia con mayor presencia en el manejo del balón. Sin profundidad, pero con mucho juego aéreo, el Lobo avisaba en más de una oportunidad con algún bochazo de Alemán aunque no lograba generar peligro sobre el arco de Lucas Acosta. Sin embargo, en la primera situación concreta que tuvo el Grana, facturó. A los 14, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Esquivel, José Manuel López ganó arriba de cabeza y colocó la pelota en el palo más lejano de Rey. Así, el local se ponía arriba en el marcador casi sin despeinarse.
La visita reaccionó del golpe recibido, siempre con las mismas armas. Centros y más centros del volante uruguayo que la defensa del equipo de Zubeldía defendió con firmeza. Hasta que a los 27’ se iba a dar una situación puntual que iba a desequilibrar el partido. Johan Carbonero reaccionó con un golpe ante un agarrón de Belmonte y el árbitro Nazareno Arasa no dudó en expulsarlo. El Lobo con uno menos, se desordenó. Y lo pagó muy caro. A los 35’, de contra, Bernabei habilitó a Ángel González, y tras una interminable corrida, el ex Pincha definió con categoría para sellar el 2 a 0. Sí, eficacia pura lo del Granate.
En el complemento, Lanús se acomodó, hizo correr la pelota y Gimnasia, cansado, poco a poco se fue dando por vencido. La diferencia entre ambos equipos se fue agigantando con el correr de los minutos y poco a poco el local fue justificando la victoria. Lautaro Acosta tuvo dos situaciones concretas para estirar la ventaja, pero falló. Zubeldía metió mano en el equipo, le dio frescura y conservó el triunfo sin pasar mayores sobresaltos. El Lobo nunca bajó los brazos, pero jamás contó con chances reales de meterse en partido. La victoria, inobjetable. Sin brillo, eso sí.
De esta manera, Lanús se sube a lo más alto del campeonato, por ahora, en soledad. En la próxima jornada, se medirá con Aldosivi en Mar del Plata.