Triunfazo en La Plata, al ritmo de Everett

Lanús consiguió una sufrida victoria 84-80 ante Gimnasia, que se resolvió en los instantes finales. El extranjero Justin Everett se vistió de superhéroe con 23 puntos (11 en el último cuarto). El sábado se cierra la Fase Regular, contra Estudiantes de Olavarría en el Rotili.

Gimnasia 80 – Lanús 84

Las tierras platenses cobijaron una verdadera batalla, con dos contendientes que pugnaban por un objetivo común y que construyeron un duelo apasionante, cargado de nerviosismo y que dispuso de un desenlace dramático.

Parecía que se le escurría de las manos, que se diluía esa urgida victoria. El panorama era adverso y no sobraban las respuestas para Lanús, hasta que Justin Everett asumió el peso de las responsabilidades y nutrió con puntos en los instantes decisivos. Así, el Granate abrochó un triunfazo en rodeo ajeno ante Gimnasia por 84-80, en su anteúltimo juego de Fase Regular.

Lanús y el Lobo necesitaban acaparar la victoria para mantenerse firmes en la guerra por un lugar a los playoffs y ahora el elenco de Leo Costa quedó con récord positivo 13-12, que lo acerca al objetivo al ubicarse en el quinto puesto, mientras que el Tripero registra una marca 11-13, con el que conserva chances matemáticas.


Obviamente la figura estelar de la fría noche platense fue Everett, que la rompió con 23 puntos (9/16 de campo) y 7 rebotes, pero fundamental por su aporte de 11 unidades en el capítulo final. Además sobresalió la tarea de Leon Gilmore con 14 tantos y 8 recobres. En el rincón del Lobo se destacó Yago Sánchez con sus 19 puntos (3/5 en triples).

La historia comenzó al ritmo de Gimnasia, que saltó más decidido y fluyó en ofensiva para distanciarse 16-10. El Granate recuperó terreno con los triples (3/7) y clausuró en ganancia 23-21, en un trámite de paridad. Ese envión lo estiró el visitante para acaparar una renta 37-29, a los 4 minutos del segundo capítulo, lo que obligó a Renda a solicitar tiempo muerto. El elenco de Costa conjugó su tendencia perimetral con la apuesta a la pintura, donde Everett facturó y se retiró al entretiempo en ganancia 49-42.


El Lobo regresó renovado, con una ejecución en velocidad de los contraataques y un ajuste defensivo, así estampó un parcial 15-5, con el que revirtió el tanteador 57-55, a los 5 minutos. Gimnasia continuó concentrado y forzando a las pérdidas y las inseguridades de su rival, con Sánchez y Acuña incisivos, lo que le permitió clausurar el segmento arriba 67-62.

En el último episodio, el Tripero redobló la apuesta y profundizó el dominio del trámite, con una conectividad colectiva atildada para machacar la máxima 78-67, a los 3:30 minutos. Leo Costa pidió minuto y su equipo inició una reacción. Ante la dificultad de fluir, Lanús encontró en Everett (11) la clave para anotar y paliar su rendimiento oscilante. El juego viró por completo, con un pasaje 15-2 del Grana con el que se puso arriba 82-80, con 2:20 minutos. Desde ese punto brotaron las ansiedades, los nervios y prácticamente no lograron convertir, a excepción de dos libres de Pérez que sellaron el 84-80. Gimnasia dilapidó varias oportunidades en el cierre y la victoria cayó en manos de Lanús.


Informe:
Prensa Lanús.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...