Triunfazo en La Plata, al ritmo de Everett

Lanús consiguió una sufrida victoria 84-80 ante Gimnasia, que se resolvió en los instantes finales. El extranjero Justin Everett se vistió de superhéroe con 23 puntos (11 en el último cuarto). El sábado se cierra la Fase Regular, contra Estudiantes de Olavarría en el Rotili.

Gimnasia 80 – Lanús 84

Las tierras platenses cobijaron una verdadera batalla, con dos contendientes que pugnaban por un objetivo común y que construyeron un duelo apasionante, cargado de nerviosismo y que dispuso de un desenlace dramático.

Parecía que se le escurría de las manos, que se diluía esa urgida victoria. El panorama era adverso y no sobraban las respuestas para Lanús, hasta que Justin Everett asumió el peso de las responsabilidades y nutrió con puntos en los instantes decisivos. Así, el Granate abrochó un triunfazo en rodeo ajeno ante Gimnasia por 84-80, en su anteúltimo juego de Fase Regular.

Lanús y el Lobo necesitaban acaparar la victoria para mantenerse firmes en la guerra por un lugar a los playoffs y ahora el elenco de Leo Costa quedó con récord positivo 13-12, que lo acerca al objetivo al ubicarse en el quinto puesto, mientras que el Tripero registra una marca 11-13, con el que conserva chances matemáticas.


Obviamente la figura estelar de la fría noche platense fue Everett, que la rompió con 23 puntos (9/16 de campo) y 7 rebotes, pero fundamental por su aporte de 11 unidades en el capítulo final. Además sobresalió la tarea de Leon Gilmore con 14 tantos y 8 recobres. En el rincón del Lobo se destacó Yago Sánchez con sus 19 puntos (3/5 en triples).

La historia comenzó al ritmo de Gimnasia, que saltó más decidido y fluyó en ofensiva para distanciarse 16-10. El Granate recuperó terreno con los triples (3/7) y clausuró en ganancia 23-21, en un trámite de paridad. Ese envión lo estiró el visitante para acaparar una renta 37-29, a los 4 minutos del segundo capítulo, lo que obligó a Renda a solicitar tiempo muerto. El elenco de Costa conjugó su tendencia perimetral con la apuesta a la pintura, donde Everett facturó y se retiró al entretiempo en ganancia 49-42.


El Lobo regresó renovado, con una ejecución en velocidad de los contraataques y un ajuste defensivo, así estampó un parcial 15-5, con el que revirtió el tanteador 57-55, a los 5 minutos. Gimnasia continuó concentrado y forzando a las pérdidas y las inseguridades de su rival, con Sánchez y Acuña incisivos, lo que le permitió clausurar el segmento arriba 67-62.

En el último episodio, el Tripero redobló la apuesta y profundizó el dominio del trámite, con una conectividad colectiva atildada para machacar la máxima 78-67, a los 3:30 minutos. Leo Costa pidió minuto y su equipo inició una reacción. Ante la dificultad de fluir, Lanús encontró en Everett (11) la clave para anotar y paliar su rendimiento oscilante. El juego viró por completo, con un pasaje 15-2 del Grana con el que se puso arriba 82-80, con 2:20 minutos. Desde ese punto brotaron las ansiedades, los nervios y prácticamente no lograron convertir, a excepción de dos libres de Pérez que sellaron el 84-80. Gimnasia dilapidó varias oportunidades en el cierre y la victoria cayó en manos de Lanús.


Informe:
Prensa Lanús.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Festejos por el Día del Hincha de Lanús

El club organiza una celebración especial para este viernes 2 de diciembre, que conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007. Habrá reencuentro con los campeones, foodtrucks, exhibición de las copas, stands, sorteos y un show sorpresa. La cita es en el playón de estacionamiento del Polideportivo, de 18 a 21 horas.

Leer Más

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

🏊‍♂️🏖 TEMPORADA DE PILETA

Se acerca el verano y el Club #Lanús 🇱🇻 te propone disfrutarlo en #CabreroYGuidi.

🔛 Jueves 8 de diciembre
🔚 5 de marzo de 2023

⏰️ 10:00 a 20:00

💰 Enterate valores por día, mes y temporada para socios e invitados, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

➕️ Al mismo tiempo, el lunes 26 de diciembre abre la temporada de la Colonia de Vacaciones, que ya tiene aranceles para enero y a confirmar en febrero.
...

🎯 AHORA VA POR UN CINCO

El volante central que pretende #Lanús 🇱🇻 para reforzar el mediocampo es Julián Fernández, de #Newells.

Según nos cuentan desde Rosario, el #Granate intentará llevarse a préstamo al jugador de 27 años. Que lo haya dirigido #Kudelka es clave en la elección.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎟🏀 ¡SORTEO DE 4 ENTRADAS!

FG te lleva esta noche a alentar al #Basquet de #Lanús 🇱🇻 que juega en el Rotili.

🏆 @ligaargbasquet
⏰️ 21:00
🆚️ Hispano Americano

📌 Requisitos para participar:

✅️ Seguirnos
✅️ Darle like a la publicación
✅️ Mencionar 2 amigos en un comentario

📢 ¡A la tarde anunciamos ganadores!
...

⚽️ AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

Están estipulados, en principio, seis partidos en la pretemporada de #Lanús 🇱🇻, de los cuales dos se disputarían este año y cuatro en 2023.

📌 Platense
📌 Huracán
📌 Audax Italiano 🇨🇱
📌 Belgrano
📌 Tigre
📌 Argentinos Juniors

⚠️ Días, horarios y lugares a confirmar.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🇱🇻🩺 PARTE MÉDICO GRANATE

Tres jugadores entrenaron diferenciado en el inicio de la pretemporada de verano de #Lanús.

📌 @facundoperez_99
📌 @braghierid
📌 @lautarogermanacosta

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia
...

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: