TRES GRANATES DE PRE-SELECCIÓN

Facundo Monteseirín, Joaquín Ibáñez y Marcos Astina figuran en la lista preliminar que entregó Humberto Grondona con vistas al Sudamericano Sub-20, que se juega del 14 de enero al 7 de febrero en Uruguay. Este lunes, el ‘Pata’ convirtió el último gol del 4-0 a Bolivia en un amistoso de preparación. Además, Abel Argañaraz le aporta su cuota goleadora a la Selección Sub-17, que en marzo disputará el Sudamericano en Paraguay.

ibañez con el sub 20 (2)

La Selección Sub-20 acelera la preparación con miras al campeonato Sudamericano 2015, que se jugará del 14 de enero al 7 de febrero en Uruguay. De cara a este certamen, que es clasificatorio para el mundial de la categoría en Nueva Zelanda y también decidirá las plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el técnico Humberto Grondona entregó una lista preliminar con 32 jugadores preseleccionados, de los cuales nueve quedarán afuera para conformar la nómina definitiva de los 23 que viajarán a Colonia.

Entre los elegidos por el entrenador nacional figuran tres futbolistas del plantel profesional de Lanús. Ellos son Facundo Monteseirín, Marcos Astina y Joaquín Ibáñez, el único que aún no debutó en Primera División. Justamente el ‘Pata’ sentenció la goleada 4 a 0 de la Argentina sobre Bolivia, el pasado lunes en un amistoso de preparación que se desarrolló en el Predio de Ezeiza. Si bien ninguno de los hombres granates estuvo desde el inicio, el volante zurdo que alterna en Reserva y cuarta división ingresó en el segundo período -se jugaron dos tiempos de 40 minutos- y convirtió el cuarto gol con un latigazo cruzado.

Los dirigidos por Humberto Grondona entrenaron todos los días de esta semana en sesiones de doble turno. Por lo general, la práctica matutina consiste de diferentes trabajos físicos y con pelota, mientras que por la tarde se dispone de fútbol informal o en espacios reducidos. El grupo quedó licenciado hasta el lunes por la mañana, aunque el martes al mediodía volverán a quedar libres hasta el 2 de enero. El debut en el Sudamericano está previsto para el miércoles 14 de enero ante Ecuador en Colonia, distante 180 kilómetros al oeste de Montevideo. Además, Argentina comparte el Grupo A con Bolivia, Paraguay y Perú.

argañaraz 7º

Con respecto a la actividad de la Selección Sub-17, Abel Argañaraz es la gran apuesta que sumó Miguel Ángel Lemme para entrenar con el plantel, que en marzo disputará el Torneo Sudamericano en Paraguay (clasificatorio al Mundial de la categoría en Chile). El delantero tucumano, que este año la rompió en la séptima división de Lanús, no había sido convocado en un principio. Su incorporación respondió a una recomendación de Walter Coyette, ex jugador del Grana y actual asistente técnico de Lemme.

Sus 18 goles a lo largo del 2014 para la categoría de Egidio Acuña lo convirtieron en el máximo artillero de todas las inferiores granates. Así se ganó un lugar en la consideración del entrenador y viene aprovechando su chance al máximo, a tal punto de ser siempre uno de los dos atacantes titulares en todos los partidos amistosos. La semana pasada participó de los dos ensayos ante Uruguay en el Complejo de Ezeiza, que arrojaron un empate 2 a 2 (convirtió el segundo tanto) y una victoria 2 a 1.

A su vez, Argañaraz también integra la delegación que está disputando la Copa UC 2014 en Chile. En el Grupo B, Argentina cayó 2 a 0 en el debut ante Universidad Católica, el anfitrión del certamen, en tanto que luego igualó 0 a 0 con México y 3 a 3 contra Perú. Así, el elenco albiceleste culminó tercero con apenas dos puntos y no logró el pasaje a las semifinales. Este sábado, el punta del Granate señaló el gol que le dio el triunfo 3 a 2 sobre Chivas de Guadalajara, que le permitirá dirimir el quinto puesto frente a la selección peruana.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: